Los tablets en 2014 serán más grandes y más baratos

Escrito por Redacción
Actualidad

El CES 2014 que ha llegado a su final nos ha mostrado las tendencias que tomará el sector tecnológico a corto y medio plazo. En el evento se ha visto una amplia presencia de tabletas, cuyo devenir pasa por una reducción en sus precios y la irrupción de nuevos modelos con pantalla de 12 pulgadas.

Las tabletas han comenzado 2014 mostrando el excelente momento en el que se encuentran. En el año en el que se cumplirá el cuarto aniversario desde que se diese el pistoletazo de salida al sector impulsado por el estreno del primer iPad, se esperan importantes novedades en un tipo de dispositivo que es visto como uno de los motivos del hundimiento del mercado del PC.

En la última edición del CES celebrada en Las Vegas se han podido ver varios ejemplos de la tendencia que se seguirá en este segmento en los próximos meses. Samsung fue una de las firmas más activas y por primera vez dejó ver su nuevo modelo con pantalla de 12,2 pulgadas. Se trata de un tamaño superior a las medidas que habían tenido estos dispositivos hasta ahora y los analistas creen que este equipo de la firma asiática no será una excepción en el sector.

No en vano, en los últimos meses han sonado con insistencia los rumores sobre el posible lanzamiento de un iPad con estas dimensiones. El conocido hasta ahora como iPad Maxi o Pro llegaría para plantar cara al tablet de Samsung a la vez que es visto como uno de los posibles killers definitivos del segmento de los ordenadores portátiles, ya que pasaría a competir con éstos de una forma más directa. Dado su poder de marcar tendencia en el mercado, el lanzamiento de un equipo de estas características podría animar a sus competidores a seguir sus pasos.

Otra de las novedades que incluirán las próximas tabletas pasará por un nuevo aumento en su rendimiento. NVIDIA presentó el chip Tegra K1 de 96 núcleos que obligará a Qualcomm, uno de sus principales rivales en este campo, a redoblar esfuerzos para mejorar sus procesadores. Asimismo, esta apretada competencia supondrá un nuevo impulso especialmente en la industria del videojuego, cuyos títulos seguirán ganando en calidad gráfica en 2014.

A su vez, se prevé que los precios de las tabletas se vean rebajados durante este año. Si en 2013 ya asistimos al boom de los equipos más económicos provenientes de fabricantes low cost, en el año recién estrenado es de esperar que estas marcas sigan aumentando su catálogo y compitiendo con más fuerza de modo que los usuarios serán los grandes beneficiados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 11:42 am

    una tablet tiene las mismas funciones que un telefono movill smarphone y con un telefono de 4″ o 4.5″ como mucho es mas que suficiente…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 11:42 am

    El tablet y el portátil son complementarios. Yo uso ambos en el trabajo. Y en el mundo aeronáutico ya os digo que los tablets están solucionando muchos problemas. Y en medicina y en muchas empresas. Que a vosotros no os guste y os parezca una pérdida de dinero no significa que otros no le saquen ventajas competitivas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 11:57 am

    la gente con tal de gastar aparentar tener ser y llevar hace lo que sea cuantos tienen un tablet por tener , la mayoría , la cuestion es tenerlo aunque no lo uses

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 12:05 pm

    El tablet tiene un mercado que complementa al de los pcs de sobremesa, los smartphones y los portátiles. No se puede decir que es mejor o pero que otro porque depende del uso que necesitamos en cada entorno. El dispositivo que sirva para todo es un decir, aunque las marcas nos lo quieran hacer ver que es así.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 1:34 pm

    Por favor bannear a Pomelete que no deja de insultar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 1:50 pm

    Sólo hablan envidiosos…. es evidente que un portátil es más cómodo si no sales mucho a la calle…..
    y un tablet se lleva comodamente a la cama o a cualquier lugar, y evidentemente un móvil se lleva mejor y hace más cosas que un tablet wifi….. LO SABEMOS TODOS…. ACASO ALGUIEN SE VA POR EL CENTRO DE LONDRES CON UNA LIMOUSINA o se puede hacer una orgía en un fiat 500?…..

    LO MEJOR ES QUE BAJEN DE PRECIO Y ASÍ LOS PROVÁIS TODOS…. IGUAL COMO SE HA GENERALIZADO UN PORTÁTIL DE 400E….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 2:53 pm

    No creo que 12“ o mas sea un tamaño apropiado para un tablet ligero y fácil de manejar sino, todo lo contrario, aunque puede ser útil como tamaño opcional, siendo las 10 pulgadas a mi parecer la medida mas adecuada para un tablet tipo 169.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 2:54 pm

    Yo tengo una bq curie y estoy tan contento 8 pulgadas 1 de RAM quad core 1.6 ,comodidad de bastante .

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 2:57 pm

    Las tablet están muy bien para consumir contenido, una tablet de entre 7 y 10 pulgadas, es muy portatil y al mismo tiemo es cómoda, con una duración de batería más que aceptable, te llevas el portatil para leer una revista? O en el movil te lees la revista? Para un movil es un ekipo de como mucho 4″ más de eso no me parece acptable, me gusta tener un tlf movil, no una tv portatil, de hecho tengo un galaxy ace 2 y no lo compré por falta de presupuesto, lo compré por su tamaño y sus especificaciones en su momento, tengo un portatil también, este és de 15, no de 17, es un portatil, y 15 és más que suficiente, y ahora me estoy pensando en comprar una tablet, e porque, muy simple, para leer y ver contenidos es de lo mas cómodo, si tienes hijos pequeños son muy cómodas para ponerle videos, algún que otro juego multimedia, para los comerciales, son de lo mejos para mostrar un catalogo, y combinadas con un teclado, les sirven perféctamente para realizar el pedido, evidentemente una tablet no sirve para edición de contenidos ( por lo menos por ahora), cada equipo tiene su segmento, en función de eso cada uno que compre lo k necesite. Saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 10:31 am

    El mercado de las tabletas es muy versátil. Sólo tenéis que echar un vistazo a los comentarios de este post. Para cada uno el tamaño ideal es distinto, cada uno tiene un concepto de tableta ideal en su cabeza.

    Así que lo que nos espera en 2014 sería una gama de tamaños y precios aun mayor para que cada cual escoja la que más le convenga.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 11:04 pm

    Hola :3

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 11:05 pm

    Estoy haciendo mi trajabo de taller :B Y su página no me sirve >:c