Críticas a Google por vincular los contactos de Google+ con Gmail

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad

Google vuelve a tomar una medida que parece de lo más impopular vinculando los contactos de Google+ y Gmail. Gracias a una nueva herramienta, será posible enviar emails a personas sin disponer de su dirección de correo, lo que sin duda, ha hecho saltar todas las alarmas de aquellos que abogan por la privacidad de la información.

Desde hace algún tiempo, la compañía está tratando de expandir el uso de su red social, Google+, prácticamente obligando a todos los usuarios de sus otros servicios a utilizar esta página como medio para realizar ciertas acciones. Esta serie de medidas, lejos de potenciar el uso de la red social, está provocando el rechazo de la gente hacia ella. Y ahora se suma una nueva herramienta que volverá a dar que hablar.

Esta herramienta, insertada en Gmail amplía la lista de contactos disponibles en nuestra cuenta de correo, apareciendo las direcciones de email de los contactos, como hasta ahora, y además, y aquí es dónde está la novedad, los nombres de las personas que tengamos en Google+. Ahora alguien, únicamente por tenerte de contacto en la mencionada red social, podrá mandarte correos sin necesidad de conocer tu dirección.

Los defensores de los derechos a la privacidad han hecho saltar todas las alarmas, ya que Google no debería de facilitar un contacto a personas con quién tú no has compartido esta información. Según indican, debería de ser opcional, y únicamente aquellos usuarios que acepten compartir esta información con todos los contactos de Google+ se vean implicados.

La empresa afincada en Mountain View se defiende alegando que la dirección de correo no se mostrará a extraños y que los emails de direcciones desconocidas se recibirán en un buzón aparte. Además, según informa la compañía, enviarán un correo alertando de esta serie de modificaciones y explicando cómo modificar las configuraciones pertinentes, para aquellos que no estén de acuerdo con el uso de la herramienta.

Identificación de los números de las casas en Streetview

Estas críticas se unen a las recibidas por la creación de una red neuronal de identificación de los números de las casas en Streetview. Según informan, Google estaría utilizando los conocidos captcha con este objetivo desde hace tiempo, y ahora, habrían creado un sistema de reconocimiento automático para almacenar esta información en una gran base de datos. En principio, estaría destinado a mejorar el servicio, pero no todos están de acuerdo.

El siguiente paso podría ser utilizar este sistema para la lectura de todo tipo de información recogida por los coches de Streetview. Podrían analizar imágenes en busca de números que resulten de interés para la compañía. Un nuevo atentado contra la privacidad no solo de los usuarios, sino de cualquiera que ande por la calle.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. MALVOSX 10 Ene, 14 6:38 pm

    Hasta que nos metan Google Pus con calza no van a parar, ya lo dije yo, a usas Google mierda plus o despídete de los servicios de Google

    Mas invasivo no se puede ser.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 14 6:59 pm

      El día que te roben la cuenta agradecerás haber puesto el teléfono. Te lo garantizo.

      Me paso que un una persona de Honk Kong me robo la cuenta. Google inmediatamente me envió un SMS a alertándome de lo sucedido. Entre en mi cuenta introduje el Pin que me enviaron y listo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 14 10:48 pm

      Antes podías comentar en youtube con tu usuario de youtube pero ahora te obligan crearte un perfil en google plus para comentar en youtube, pues si no tengo facebook tampoco me va a obligar google a tener un google plus, no comento y listo, que se lo metan por el culo el G+, vaya forma mas despreciable de obligar a la gente a usar una red social que nadie quiere, están destrozando su imagen con estas medidas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 14 12:00 am

      LO QUE SE ESTAN GANANDO ES UNA BUENA DEMANDA!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 6:49 pm

    Yo hoy me he ido a refistrar en youtube para comentar un video y he visto q pedían el número de móvil obligatorio según ellos por seguridad. He pasado de hacer la cuenta. Eso es lo que consiguen al final les abandonarán los usuarios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 14 9:06 pm

      Totalmente de acuerdo, menuda notica más sensacionalista, no hay para tanto, la verdad…!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 14 9:50 pm

      Lo de que hayan empleado los captchas como método para reconocer los números me parece de brillantes cabrones.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 6:56 pm

    Madre mía como les gusta a la gente hacer saltar las alarmas… no es para tanto.

    Como dice el articulo te llega un correo explicándotelo todo, se puede bloquear, y aun así el el desconocido solo puede enviarte 1 correo y nunca ve tu correo.

    En cuanto a lo de los números de streetview.. en serio? “Un nuevo atentado contra la privacidad no solo de los usuarios, sino de cualquiera que ande por la calle.” se ve que Google ahora se pondrá leer mi cara que esta censurada a ver si encuentra números.

    Si busca reconocer números sera para que cuando tu le digas llévame a calle tal numero X, te lleve al numero X y no al numero Z que esta a la otra punta de la manzana.

    Y que números puede resultar de interés para la compañía? en serio algunos solo viven para hacer saltar las alarmas y crear sensacionalismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 14 8:49 pm

      Ahora hay que ser google+ para opiniar en los servicios de youtube… googleplay, etc..

      Dentro de poco los videos donde se ven una teta, te haran confirmar la edad con tu perfil de google+. Y te lo tendras que hacer por cojones

    2. VSida 10 Ene, 14 9:47 pm

      Si esta bien esa medida de seguridad a cambio de registrarte y renunciar a parte de tu privacidad dando tu numero de telefono.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 7:25 pm

    ESCOGE TU OPINION SOBRE GUGLE PUS:

    a) Es una puta mierda.
    b) Es una mierda puta.
    c) Es una gran puta mierda. ◄

    ¯(°_o)/¯

  5. rotic 10 Ene, 14 7:56 pm

    Google está empeñada en meternos Google PLUS por todas partes. Si dejasen de gastar tanto dinero en esa basura de proyecto y lo dedicasen a otros que realmente son más necesarios o valorados por los usuarios…. les sería mucho mejor. Ya ha quedado demostrado que no hay interés en usar esa red. Y me parece que cualquier intento que realicen para convencernos nos anima precisamente a lo contrario.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 9:01 pm

    Pero qué m… de servicio es este? Me acaba de llegar el correo diciéndolo y ya lo he desactivado. Que no, que Google+ es un asco. Activan esto (no le pongo adjetivo porque no encuentro la palabra que lo defina más finamente) y después eliminan servicios útiles como fue el Google Reader.

    Google hace cosas bien pero otras las hace pensando con sus informatizadas posaderas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 9:21 pm

    Desactivado, a ver si Google nos deja tranquilos con tanto Google+ que nos lo quieren meter hasta en la sopa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 11:31 pm

    Perfil de Google+ , ELIMINADO

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 12:36 am

    Dadas las últimas modificaciones de privacidad de Google+ y dado que veo que mucha gente quiere deshabilitarlo, os indicaré los pasos para hacerlo sin perder el correo de Gmail.

    Entra en Google+, pincha en la imagen redonda de tu cuenta y elige cuenta.
    Después, en configuración de google+ elige editar configuración. En la nueva pantalla, ve hasta abajo bajando la barra y dale a inhabilitar perfil. Hazlo sin miedo, únicamente estás desactivando Google+

    De nada! 🙂

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 14 12:03 am

    OJO! ESTO ES REAL! A una amiga la extorsionaron, le dijeron que tenian al hijo y que sino daba la guita lo asesinaban! El toque es que la llamaron al celular y esta tiene un amigo en la Policia de Buenos Aires, éste dio con el extorsionador, y le hizo cantar al tipo éste de donde saco el celular de la amiga, ADIVINEN DE DONDE SACÓ EL CELU? DE GOOGLE+!!! Y de donde sacó toda la info de mi amiga???? DE GOOGLE`+!!! ESA RED SOCIAL ES UNA GUARIDAD DE CHORROS, CUIDADO GENTE! Y DICEN QUE GOOGLE+ ES SEGURO!

    POR FAVOOOOOR! QUE VUELVA EL YOUTUBE ORIGINAAAL!!! No queremos ésta mierda inseugra que se llama Youtube Google+