Windows 8.1 Update 1 recuperará el menú de inicio

Escrito por Lucas Cruz
Software

Microsoft podría recuperar el menú de inicio en la próxima actualización de Windows. La nueva versión, Windows 8.1 Update 1 que en un principio, se espera que esté disponible para el mes de abril y que podría llevar de la mano la actualización de Windows Phone 8.1 “Blue”.

Hace tiempo que se venía barajando la posibilidad de una actualización de Windows para la primavera de 2014, y parece que esta información se confirma con el paso de los días. Mary Jo Foley, conocida por sus noticias sobre Microsoft indica que esta nueva versión podría ver la luz en abril y podría incorporar novedades como la recuperación del menú de inicio, eso sí, un menú de inicio diferente a lo que existía anteriormente, una especie de menú “mini”, según dicen.

Windows 8.1 Update 1 podría anunciar su liberación para la conferencia de desarrolladores Microsoft Build 2014 que se celebrará entre los días 2 y 4 de abril en la ciudad de San Francisco, California. Supondría según los rumores un paso intermedio para acercar posturas entre las plataformas de PC/tablet y smartphone desde un punto de vista de la interfaz de programación, y la versión de Windows Phone “Blue” podría llegar de la mano.

No obstante, según indica la fuente, el paso a la nueva versión será gratuita para todos aquellos usuarios de Windows 8.1 y estará disponible en Windows Update. Según lo que conocemos hasta el momento, supondría un pequeño cambio de orientación de la compañía, enfocando las novedades a mejorar la experiencia del usuario de toda la vida, el de ratón y teclado, y entre estas novedades estaría la posibilidad de añadir de nuevo el mencionado menú de inicio que tantos pedían, sobre todo, después del recuperar el botón de inicio en Windows 8.1.

¿Está reculando Microsoft? No parece que esta sea la idea de la compañía a largo plazo, pero esta medida contentará momentáneamente a parte de los usuarios que criticaban los últimos cambios realizados en la interfaz. Todo parece indicar que se trata de un paso intermedio antes de que Threshold haga acto de presencia en 2015. Será entonces, en lo que podría ser bautizado como Windows 9 cuando veamos reflejadas las ideas reales de la marca.

Mientras, se baraja la posibilidad de nuevos “Updates” que modifiquen parcialmente el sistema y lo acomoden para el cambio real que vendrá el año que viene. Microsoft lleva tiempo preparando su proyecto de sistema operativo unificado y la liberación de Threshold supondrá un momento clave en el devenir del mismo. Mientras buscan paliar en la medida de lo posible la avalancha de críticas recibidas que están haciendo que la compañía pierda adeptos en el momento menos indicado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 2:15 pm

    Raro que que todavía no hayan salido los tontos de turnos diciendo que windows 8 es una mierda

    Señores: antes de decir estupideces probadlo y sacáis vuestras conclusiones y no os guiéis por lo que dice gente
    que parecéis loros

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 2:54 pm

    ¡Oh dios mío! ¿Y ahora qué van a criticar los que no saben usarlo? ¿La rima del número? ¿El color del logo? ¿Algún argumento de peso más?

    PD: el menú de inicio es un retroceso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 4:09 pm

    “Windows 8.1 Update 1 recuperará el menú de inicio”

    “Microsoft podría recuperar el menú de inicio en la próxima actualización de Windows”

    rumores, titulo que afirma y luego lees….y es un “podría”.

    suposiciones y mas suposiciones, mas bien no tenéis ni idea de lo que ocurrirá.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 5:36 pm

    Hasta hace muy poco tenía instalado en mi portátil Windows 7. A principios de la semana pasada formateé y me cambié al Windows 8.1. Y la verdad es que no hay color entre uno y otro. Este último Windows, literalmente, vuela. Es un rayo. Y además, tengo más memoria RAM disponible que nunca, porque no te carga tantas cosas al inicio como hacía Windows 7 por defecto. Ni siquiera este último va tan rápido como el 8.1 cuando está recién instalado. Más luego las cosas nuevas que tiene este y no el 7, claro…

    De verdad que jamás en la vida había visto un Windows más ligero que este. Sinceramente, creo que he salido ganando con el cambio. Me parece que ya nunca jamás volveré al 7… 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 14 6:00 pm

      Hola, ¿has probado con otros reproductores? Porque BSPlayer y PowerDVD no me parecen precisamente de lo mejor… Inténtalo con MPC Home Cinema o VideoLan, que incluyen sus propios códecs internos y suelen funcionar muy bien. Revisa también la configuración de cada programa, puede que haya mejores opciones a usar que la que vienen por defecto… 😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 14 7:36 pm

      Lo tuyo no es problema de SO, para culpar hay que saber el porqué.
      Intentare ayudarte lo más posible:
      Si realizaste una instalación limpia, es obvio que lo tuyo es problema de driver y códecs, asegúrate de ir a la web del fabricante, buscar el modelo y descarga todos y solo los driver exclusivos para Windows 8, después instalas las actualizaciones.
      Segundo; aunque te recomiendo usar solo VLC Player y AIMP3, si quieres instalar los codecs, instala K-Lite códec pack versión actual (nada de instalar aquel que tienes guardado desde hace tiempo).

      Si el problema persiste, busca opiniones de demás usuarios que tengan el mismo portátil y SO, siempre ayuda.

      Saludos

      PD: Es sorprendente que a estas alturas no se siguen pasos tan básicos después de instalar un SO, no es solo de instalar y si algo va mal, decir: X sistema operativo es un mierda, digo, si a los demás les va bien y a ti no, es obvio que el problema eres tu xD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 5:41 pm

    Yo no soy tonto, esque es un sistema que te amarga la vida. El dia antes de navidad lo instale en 8.1 en mi vaio full hd i7, y a los 4 dias tuve que desistir. Bsplayer, powerdvd y mas no funcionaban solo se escuchaba el sonido, en algun programa consegui hacerlos funcionar medianamente bien pero con sudor. y otros no hay forma. Despues en modo metro todo se veio de lujo, modo escritorio en full hd con la grafica actualizada el chrome se miraba fatal sin embargo en modo metro se miraba bien. He disistido y eso que tenia intención de qedarmelo. Lo unico bueno esque se me actualizo la grafica Ati, cosa que en el 7 lleva desde el 2011 sin actualización.

    WINDOWS 8.1 KAKAKAKAKAKAKA. Y si he hecho algo mal esplicarmelo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 6:56 pm

    Windows 8-8.1 tienen muchísimos bugs, y yo lo he visto, muchos programas y/o drivers no funcionan como deberían. Ale cosedme a negativos XD.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 14 7:04 pm

      Ya te digo. Porque cuando formatee al 8.1 tenoa pensado qedarmelo pero despues de matarme a buscar soluciones desisti. Ami el 7 me va a fuego, el 8.1 lo poco.que lo probe, tampoco es para tanto. Tambien decir que tengo q tengo un disco duro hibrido y se nota. Aum asi me esperare al proximo windows. Del 8 ya me llego. Que me digan que no funciona bien en un equipo antiguo vale, pero un vaio de hace 2 años i7 y tener estos problemas, como que pasando.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 14 7:45 pm

      ¿En serio? Ilumínanos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 6:57 pm

    Y a parte que el sistema no es tan estable como se pinta…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 7:43 am

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 14 10:01 am

    No por favor, volver al pasado noooooooooooo!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 7:33 pm

    Tengo un problema con el driver y el software del Bluetooth del portátil, llevo alrededor de 3 meses sin poder usarlo porque atheros a pesar de tener drivers para Windows 8.1 no funciona correctamente. Este mismo problema lo he visto en equipos portátiles de otros amigos, y la verdad es un problema serio. Un bug que a pesar de no ser tan importante y que por mi experiencia no le sucede a mucha gente tiene que ver con el cuadro de diálogo que se expande con el botón derecho del mouse en el escritorio, este se demora algún tiempo en presentarlo vaya uno a saber por qué, como dije esto no sólo me pasa a mi pero tampoco le sucede a todo el mundo.