Samsung Galaxy S5: Anunciada su fecha de lanzamiento y principales novedades

Escrito por Redacción
Telefonía

La última filtración surgida en la Red ha servido para conocer la fecha en que llegará al mercado el Samsung Galaxy S5. Asimismo, se ha detallado las novedades que integrará el nuevo equipo de la firma surcoreana, entre las que destacará el escáner de ojos como medida de seguridad del dispositivo.

Bloomberg ha publicado los últimos detalles del próximo terminal estrella de Samsung. Después de numerosas especulaciones sobre el smartphone y su fecha de lanzamiento parece que ésta se ha concretado. Aunque algunas voces apuntaban a que llegaría este mismo trimestre, la compañía esperará a abril para poner en el mercado el nuevo Galaxy S5.

El equipo llegaría al mercado junto con la nueva versión del Galaxy Gear, el smartwatch de la firma asiática. En la información citan como fuente a Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de la división móvil de Samsung. "Anunciaremos nuestro buque insignia en la primera mitad del año, entre marzo y abril, y nuestro objetivo es que salga al mercado en ese tiempo. Cuando anunciemos el S5, también podéis esperar al sucesor del Gear con funciones más avanzadas y un rediseño", aclaró.

También habrá un nuevo diseño del smartphone. "Cuando pasamos del S4 al S3 es verdad en parte que los consumidores no podían sentir realmente la diferencia entre ambos productos desde la perspectiva física. Por ello la reacción del mercado no fue tan grande", admitió Lee. Por este motivo anunció que la compañía incorporará novedades en lo que se refiere a su pantalla y aspecto exterior, la cual se ha rumoreado podría ser similar a la del Galaxy Note 3.

El escáner ocular, gran novedad en el nuevo móvil

Por otro lado, vino a confirmar una de las novedades del próximo móvil de gama alta como será el escáner de ojos. "Mucha gente es partidaria de la tecnología de reconocimiento del iris. Estamos estudiando esta posibilidad", indicó en lo que parece una clara bienvenida a un añadido nunca visto hasta el momento en este tipo de dispositivos y que aportaría un punto extra de seguridad en el equipo. El objetivo de Samsung sería responder así a Apple y su lector de huellas dactilares integrado en el iPhone 5s.

Por otro lado, la firma también confirmaría durante este año otro dispositivo de los denominados "wearables" más allá de su reloj inteligente. Lee confirmó esta posibilidad pero no dio más pistas sobre cuál sería de forma concreta. Si tenemos en cuenta que en octubre registró un diseño en Corea del Sur similar a unas gafas que mostrasen información al usuario proveniente de su smartphone a la par que se podría usar para recibir llamadas, es posible que en este 2014 estrene su alternativa a las Google Glass.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 11:04 am

    Ojo no os metáis el teléfono en el ojo sin querer sí vais en el coche o el tren.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 11:08 am

    Segun los expertos tendra pantalla 8K procesador de 16 nucleos a 3ghz, 64gb de RAM y pantalla de 10′

  3. miguel018 09 Ene, 14 11:10 am

    Y de que sirve un nuevo telefono si luego a los meses o al mes empieza a tener problemas y Samsung no se hace responsable o se tira meses para repararlo? Ademas que las actualizaciones son bastantes pesimas dejan mucho que desear.

    Que pasara con el S3 Y Note 2 supongamos que dejaran de actualizarse

    al igual que le tocara el turno mas tarde al S4 y Note 3 y a si nos obligaran nuevamente a cambiar el terminal por el S5 ya que por miedo a rotear nuestro teléfono nos lo podramos cargar

    Yo que vosotros me esperaba a ver que tal sale el S5 que solo acordaros de como salieron los primeros S4 y los continuo con problemas de Hardware

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 11:16 am

    Cuando salió en el Iphone el reconocimiento de huellas pusieron el grito en el cielo, supongo que el reconocimiento a través del escáner ocular también tendrá sus detractores. A mí personalmente me parece bien que haya cada vez más seguridad, pero hay mucha gente que está en contra de este tipo de reconocimiento por miedo a la privacidad de la identidad.

  5. Islander 09 Ene, 14 11:34 am

    Y dónde está esa fecha que anunciáis en el titular? Anunciada o no anunciada?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 11:52 am

    Esteticamente no queda muy bien ponerte un trozo de plastico forrado de papel imitacion cuero en el ojo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 11:55 am

    ¿ Quién me ha robado el mes de abril ? ¿ Cómo pudo sucederme a mí ?

    mixtion

  8. Arvisan 09 Ene, 14 12:11 pm

    Me parece bien lo del reconocimiento ocular, la huella y mejoras de seguridad. Pero me pregunto que, si por ejemplo, le dejo durante X tiempo el aparato a mi hijo, mujer, novio, amiga, compañero, madre, etc. debe incorporar algún otro sistema de seguridad porque no sería cuestión de dejarme un ojo para que lo desbloqueara, o lo que sea. Yo apago el terminal cuando lo voy a recargar. De todas formas, poca información aporta esta noticia. Habrá que seguir esperando un par de meses más.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 12:34 pm

    Que pongan el reconocimiento de la pirula y se dejen de pijadas.

  10. Maroto 09 Ene, 14 6:27 pm

    Este móvil con reconocimiento ocular nos va a costar un ojo de la cara XD