¿Por qué Android para PC podría ser un éxito?

Escrito por Lucas Cruz
Software

El crecimiento de Google y su sistema operativo Android parece no tener límites. Si ya domina con una notable ventaja la cuota de mercado en dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, el siguiente paso parece ser el sector de los PCs. Y cuentan con motivos y apoyos suficientes como para pensar que podría ser un éxito.

Android es junto con iOS, uno de los sistemas operativos dominantes, incluso en datos de cuota de mercado, supera ampliamente a sus competidores. Sin embargo la ambición de Google parece no tener límites y el siguiente paso en la estrategia de la compañía, es hacerse con el sector de PCs. Los buenos resultados que recientemente están cosechando los chromebooks, unido al interés de dos de los grandes fabricantes de ordenadores a nivel mundial, Lenovo y HP, parecen augurar un buen futuro a Android en este segmento, ¿qué ventajas y puntos a favor tiene?

La compañía HP ha apostado por Android como sistema operativo alternativo para los negocios. Un fin empresarial dedicado a la pequeña industria y que dotaría a los comercios de herramientas suficientes para llevar sus gestiones de la mejor manera. Es de esperar que nuevos equipos de la compañía incorporen alternativamente Android con otras opciones.

Sin duda, una de las ventajas de disponer de Android en el PC sería la integración entre todos los productos dominados bajo el mismo sistema. Así, podríamos usar de manera conjunta y cooperativa nuestro smartphone, tablet, ordenador e incluso nuestro coche. Muchos recalcan que un problema de este crecimiento que está llevando Google, es que llegara a convertirse en el nuevo Microsoft. El dominio absoluto de un mercado, no suele traer consecuencias positivas a los usuarios aunque realmente, no parece que esto pueda llegar a suceder por los grandes competidores que existen actualmente. Eso sí, la amenaza es real para algunos expertos.

Más puntos a favor de Android. La trayectoria de Google es inversa a la de Microsoft. Mientras que los de Redmond empezaron con los PC de sobremesa, los de Mountain View se han extendido desde los sistemas móviles, y este conocimiento a fondo del sector puede aportar un soplo de aire fresco al concepto actual de ordenador. Además, los precios con los que planea llegar al mercado son precios asequibles, que abarquen a la mayor cantidad de posibles clientes, y eso es un factor muy a tener en cuenta, sobre todo en países como España que no pasan por su mejor momento económico.

Por último y más importante, los fabricantes quieren dispositivos con Android. Quieren un sistema que les cubra las espaldas contra Microsoft y Windows, que han tenido el monopolio durante tiempo, y ahora buscan abrir las puertas a otras posibilidades que les dé capacidad para ser ellos quienes elijan.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. rotic 11 Ene, 14 11:17 pm

    De ser cierto, solo así Windows dejaría de ser del peor sistema operativo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 14 11:49 pm

    Super Mega ultra monopolio de android, ya quisieran.

    Cuando las aplicaciones sean igual de productivas que los programas de Windows; hablamos.
    Mientras tanto, una pc con android es un sin sentido porque solo se necesitara para el ocio e Internet, y para eso una tablet basta y sobra 🙂

    Ya dije que esa moda de meter android no me gusta en lo absoluto, si van a buscar una alternativa para windows que se una distro linux de verdad, no un SO capado que de linux tiene poco 0„3Hay que darle al cesar lo que es del cesar!
    A ver si aparecen aquellos usuarios que se quejan de que con windows 8 se pierde productividad (una mentira porque los programas de siempre y el escritorio ahi estan), ya los quiero ver comentando hipocritamente apoyando esta ridiculez.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 14 11:51 pm

    Yo probé a instalar el proyecto “Android x86” en un netbook y salvo algunos problemillas menores (ausencia de función táctil y sensores de posición) funciona bastante bien.

  4. petoro 12 Ene, 14 1:12 am

    La plataforma PC y la plataforma Android son demasiado diferentes.

    Sobre todo: Android se maneja con el dedo.

    Y aparte de esto, Android tiene un montón de sensores que los PC, no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 1:29 am

    Linux es un os estable para servidores. Eso está clarisimo, pero para un usuario común que cree contenidos creo que es complicado. Incompatibiludades?? Para mi creo que es un os “no doméstico” . Perdonad mi ignorancia pero.. Hay photoshop? Premiere? Itunes? Si pongo mi movil lo detecta? Si pongo la cam? La agenda y calendario puede estar sincronizado con mi movil? Etc… Detecta un gps garmin??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 1:41 am

    Si linux fuera el S.O más usado del planeta tendría los mismos problemas o más que windows…..
    El problema que si yo quiero comprometer cientos de ordenadores busco un fallo en windows que se lleva praticamente toda la cuota de mercado en pc de sobremesa y portatiles y no linux o un lustro de ellos que son una gran minoria..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 2:21 am

    ¿Porqué en vez de intentar abarcar tanto, no mejoran el sistema operativo Android para móviles? Es decir, no necesito un móvil con 8 cores de 1.7 Gh para mover un Linux (Android 4.x.x) para que vaya bien del todo… Pero bueno, por abarcar… mientras tengan pasta… Yo sigo pensando que Linux jamás llegará a triunfar porque no le llegarían a sacar TANTA pasta como lo hacen con el Software privativo… Y queridos amigos, si no se saca dinero de algo, hoy en día, NO INTERESA. Vivimos en este mundo. Y si una gran empresa como Windows o Mac, pusiese empeño en sacar una distro de Linux, sería la bomba… Pero mientras a aguantar. Ea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 14 5:16 am

      Hay un montón de información de como resolver cualquier problema. El problema suele ser la capacidad del que la busca para entenderla…
      A tu casa a arreglarte algo no vamos a ir, pero creo que los de Microsoft tampoco lo hacen. Precisamente porque hay tropecientas distros, también puedes usar alguna para torpes, aunque con esa actitud tuya (no va a funcionar) mejor que sigas con w. Escrito desde mi sistema linux (anda c.ño pues si funciona)

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Ene, 14 3:38 pm

          Para un diseñador gráfico profesional no, para mi y probablemente el 99% de la gente, si.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ene, 14 2:18 pm

        P.D: Photoshop y Premiere en linux no tienen aplicaciones a su altura. Por si piensas en Gimp, no está a la altura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 14 5:47 pm

      el problema es que si me leo una guia para hacer algo, con puntos, punto 1, punto 2 etc, y me la leo para windows, funciona, llego al punto 10 y hago lo que queria hacer
      y eso en linux no pasa JAMAS, si te sales de la propia documentacion que trae el sistema porque quieres solucionar un problema concreto sin leerte antes toda la documentacion existente de esa distro, que a lo mejor son cientos de miles de paginas, buscas una guia en google, y no funciona JAMAS, nunca, ni una sola vez, NEVER, de hecho no es que no funcione, es que cuando llegas al segundo punto o al tercero, ya empiezan los problemas, ni siquiera llegas al final porque antes de eso ya te habra dado unos 2 o 3 errores el procedimiento que sea

      y eso lo sabes de sobra, asi que a hacer propaganda a la puerta de algun burdel, lo usa el 1 por ciento de la gente porque es una puta mierda en cuanto a usabilidad, y lo sabes, asi que insisto, vete por ahi a cagar XD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 10:37 am

    Hay un motivo por el cual linux nunca acaba de despegar, y es la facilidad de uso. Yo siempre he tenido el pc dual linux-windows y en facilidad de uso gana windows muy claramente. Y ahora que windows está decayendo, un sistema tan amigable para el usuario normal como android se lo puede llevar de calle si juegan bien sus cartas y se invierte lo suficiente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 11:48 am

    Google y sus intentos de dominar el mundo, como no xD.

    Sinceramente y en mi opinión, puedo entender que den el salto a PC con Android en tanto que para la gente que disponga de un Pc con pantalla táctil y este enganchado al smartphone (como le ocurre al 90% de la población mundial jaja) dirán: mira tronco que wapo, tengo el Pc como si fuera el movil! WTF!!!. Mas lejos de eso lo veo un intento a la desesperada de obtener beneficios por todos lados y ganas absurdas de traer mas fragmentacion al sistema.

    A todos aquellos que tanto rajan de Linux ( y recordemos que Android no es Linux xD) solo deciros que informaros un poco, que no cuesta nada y dejad de lamerle el culo a Microsoft, que parece que os paguen por defenderlos desde la ignorancia, porque no tiene otro nombre xD.

    P.D: Igualmente podrían decirme a mi que deje de lamerle el culo a Linux, la diferencia es que a mi ellos no me cobran por usar su sistema, ITS FREE!!!! xD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 1:00 pm

    Tonteria a capazos, demagogia y demas. ¿Acaso linux es un exito?, entonces mucho menos android en pc, es que vaya tela, presan amarillista para rellenar y punto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 14 2:48 pm

    que android tenga el nucleo de linux no quiere decir que tenga la misma version de kernel del pc ,que el kernel de android es viejo de cojones hackeable al 100%, tiene mucho codigo c++ y java ,la mayor parte la culpa es de google por caparlo tanto para tener siempre control sobre todo. ademas sea linux, windows o mac ningun pc o movil se libra de virus malware hoy dia.. para eso estan las actulizaciones de kernel de linux ,los updates de windows y etc…

    eso si linux hoy dia es el sistema mas dificil para meterle virus, reconoce pocos.. por el unico sitio que pueden entrar es por el java o bien. dandole permisos y compilando un kernel o mediante el navegador.

    practicamente meter virus en apple en unix no es tan dificil ya hay bastantes… aunque te pongan 300 updates no actulizan tanto los programas como deverian en cuestiones de seguridad es 100% hackeable

    todos los linux,windows tambien tienen modulos para enviar informacion al gran hermano

    selinux:

    http://www.nsa.gov/research/selinux/

    o en windows PRISM+propias backdoords de microsoft

    cualquier distro de linux trae ese modulo

    es como integridad añadida a la del sudo para poder tener acceso al kernel ,el modulo este controla los usuarios y etc.. vamos un backdoor del sistema

    estas tienen el modulo activo:

    linux mint
    android
    debian
    ubuntu
    fedora
    mandriva
    etc…

    no existe la privacidad ni la seguridad ningun sistema es bueno al 100% todos tienen sus propias bondades para mi gusto prefiero linux . pero uso mucho mas windows por tema de gaming.

    la technologia avanza y las opciones de sistemas tambien. dejaros de monopolios ni cual es mejor ni peor cada cual usa el que mas le guste o lo que le pongan delante

    mientras existan opciones todos somos libres de elegir, dejaros de pijotadas y tonterias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 14 5:44 am

    Hay mucha falta de aplicaciones para Linux, muchos sectores no tienen la aplicación necesaria para poder trabajar. Por ejemplo, un Dj no tiene Trakotor o Serato, un productor musical no tiene un Cubase o un Ableton Live, podría seguir con miles de ejemplos. Hay opciones, si, pero ninguna da la talla, para esos menesteres o Apple o Windows, se acabo.

    Para otro elevado numero de usuarios, jugar, jugar es esencial, Linux flaquea de sobremanera en eso, ya veremos con Steam OS que pasa, pero por ahora, son pocos juegos de los que se dispone para ese sistema operativo o para Linux, la gente quiere su Fifa y sus juegos de moda, otro punto por el que flaquea y por el que no llegará a ser un SO de mayorías.

    Android, más de lo mismo, para 4 chorradas de maravilla, como un SO profesional o para el consumidor habitual, ni por asomo.

    Aunque vamos, todo puede cambiar, el tiempo lo dirá.