Comparativa: Sony Xperia Z1 Compact vs Motorola Moto G

Comparativa: Sony Xperia Z1 Compact vs Motorola Moto G

Lucas Cruz

El reciente anuncio por parte de Sony del nuevo Xperia Z1 Compact ha reabierto el debate sobre el tamaño ideal para un smartphone, y como siempre, existen diferentes opiniones al respecto. En un mercado dominado por terminales cada vez más grandes, el nuevo dispositivo de Sony se une al Motorola Moto G como una de las mejores opciones de teléfonos de menos de 5 pulgadas, aquí va nuestra comparativa.

Teniendo en cuenta que ambos dispositivos parten de premisas diferentes, el Motorola Moto G ha conseguido alzarse con el trono entre los smartphones de gama media y así lo indican sus ventas, el Xperia Z1 Compact surge como una alternativa para el mercado de gama alta. Juegan en ligas diferentes y así lo demuestran sus especificaciones y precio, pero esta comparativa que nos traen desde MovilZona puede resultar interesante para los que duden entre hacer una inversión mayor o no en su nuevo terminal.

Diseño

El Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 x 65,9 x 11,6 milímetros y un peso de 143 gramos. Está disponible en varios colores y carcasa trasera intercambiable. Además, esta carcasa repele el agua para prevenir posibles problemas.

El Xperia Z1 Compact por su parte, es un poco más pequeño y delgado, 127 x 64 x 9,4  milímetros y cuenta igualmente con carcasas de diferentes colores, lo que supone un plus de personalización.

Moto G

Pantalla

El terminal americano cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD y densidad 329 ppp que permite disfrutar de la mejor visualización del contenido multimedia. Además, la pantalla está protegida con Gorilla Glass, que dota la pantalla de gran resistencia a fracturas y arañazos.

Ya empezamos a ver la superioridad del terminal nipón con una pantalla de 4,3 pulgadas a resolución igualmente HD pero con una densidad ligeramente superior, 342 ppp, además de contar con tecnología Triluminos y X-Reality.

Procesador y memoria

El interior del Motorola incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 400 hasta 1,2 GHz, GPU Adreno 305, memoria RAM de 1 giga y almacenamiento interno de 8/16 gigas según la versión.

Por su parte, el terminal de Sony incluye un Qualcomm Snapdragon 800 hasta 2,2 GHz, GPU Adreno 330, memoria RAM de 2 gigas y almacenamiento interno de 16 gigas ampliables mediante tarjeta MicroSD. Este punto marca la clara la diferencia entre la gama media y alta a la que se acogen cada uno de los dos dispositivos.

Cámara

La cámara del Moto G cuenta con una cámara principal de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED, estabilizador de imagen y capacidad para grabar video en HD, además de una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles.

El Xperia Z1 Compact ofrecerá una experiencia más satisfactoria a los usuarios que deseen la más alta calidad en este apartado, ya que dispone de una de las mejores cámaras del mercado actual con un sensor de 20,7 megapíxeles en su parte trasera además de una Exmor R de 2 megapíxeles en su parte delantera. Aunque estaría pendiente de una prueba a fondo, la cámara del Sony supera ampliamente a la del Moto G y con casi toda seguridad, a la mayoría de competidores del sector de gama alta.

Xperia Z1 compact

Batería

Este es un punto difícil de evaluar, ya que la optimización del consumo energético puede variar considerablemente el comportamiento a priori del componente. De esta forma, el Moto G y sus 2.070 mAh son suficientes para asegurar su autonomía durante un día completo y hasta 14 horas de llamadas 3G.

Mientras, su competidor dispone de una batería de 2.300 mAh, que teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, se antoja con potencia suficiente para aguantar sin mayores problemas su uso de manera intensiva durante bastantes horas.

Conectividad

Este apartado se podría resumir en una frase: El Xperia Z1 Compact dispone de conexión 4G LTE y el Moto G no. El resto, la conectividad básica es bastante similar: WiFi, Bluetooth, GPS y USB 2.0 están disponibles en ambos, aunque el Sony también dispone de NFC.

Software

Aunque el Xperia Z1 Compact venga con la versión Android 4.2.2 Jelly Bean de serie y el Moto G incorpore de manera nativa el Android 4.3 Jelly Bean, ambos son actualizables a la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 Kitkat. Sin bien, el Motorola cuenta con todas las ventajas de ser parte íntegra de la compañía de Mountain View, y se notará en las posibles futuras actualizaciones, así como reparaciones que sean necesarias a nivel de software.

Moto G vs Xperia Z1 Compact

Precio

La superioridad del Sony se ve reflejada como es lógico en un precio muy superior. Desde AndroidAyuda nos confirman el precio de 550 euros del terminal, que estaría disponible en España para el mes de febrero. Por su parte, el Moto G se puede adquirir por 179 euros (versión de 8 gigas) o 199 euros (versión de 16 gigas) en el mercado libre. Un precio ajustado que ha sido clave a la hora de ser uno de los más demandados por los usuarios ahora mismo.

Como decíamos, estos dos terminales no compiten directamente entre ellos, por lo menos en lo que a especificaciones y precio se refiere, ya que están pensados para compradores totalmente diferentes. Pero si compiten como dos de las mejores opciones para usuarios que busquen un terminal de menos de 5 pulgadas.

16 Comentarios