El ascenso de Windows Phone le lleva a superar al iPhone en más países

Escrito por Redacción
Telefonía

Windows Phone sigue su particular escalada en el segmento de los smartphones. Según ha dado a conocer IDC, el sistema operativo de Microsoft ha logrado superar a iOS en 24 mercados, habiéndose convertido en el segundo sistema tras Android en 14 de éstos.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco de la información aparecida en TechRadar y cuya fuente original sería la consultora IDC. En ella se analiza el ascenso de Windows Phone en el mercado de la telefonía móvil, sector en el que dio un importante salto en lo que a presencia se refiere en el recién finalizado 2013.

Según estas cifras, el ritmo de crecimiento de la plataforma fue del 150% respecto al año anterior, todo ello sin tener en cuenta los datos del último trimestre del año en el que se incluye la suculenta campaña navideña. Esto llevó a Windows Phone a superar la cuota de mercado del iPhone en 24 territorios repartidos por todo el mundo y a convertirse en la principal alternativa a Android en 14 de ellos.

Sin embargo, los datos tienen que ser analizados con cierta prudencia dado que no se han especificado exactamente cuáles son estos países. Por ahora sabemos que Windows Phone habría logrado igualar las ventas de iOS en países como España o incluso superarlas en Italia. Nos referimos a países en los que la situación económica no propicia que los usuarios opten por los terminales de gama alta y más caros, único segmento donde compite Apple con el iPhone.

Por ello, todo apunta que estos datos se centran de forma mayoritaria en mercados denominados "emergentes", donde la presencia de terminales low cost es mucho mayor debido al poder adquisitivo de sus habitantes. Es concretamente el Nokia Lumia 520 el modelo que habría impulsado esta tendencia, ya que el terminal de bajo coste de Nokia es visto como el gran impulsor de Windows Phone en el mercado.

Seguiremos pendiente de una aclaración por parte de Microsoft de todos estos datos. No dudamos del ascenso de WP ni de que continuará creciendo en 2014, pero a día de hoy su cuota de mercado sigue muy alejada de iOS.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Llul29 07 Ene, 14 2:14 pm

    Por algo les supera, es decir, porque un iphone anda sobre los 700 euros y los Nokia que actualmente son los que llevan Windows Phone no son tan caros. La gente va a lo barato , yo tengo un iphone y me gusta y windows phone me parece una mamada, no me gusta nada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 3:14 pm

    me parece genial que este sistema mejore, cuantos mas mejor . Da miedo tanto android.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 14 3:28 pm

      No te cansas del mismo comentario en todas las noticias?
      Apple es una empresa que no va a caer a corto ni medio plazo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 3:18 pm

    Madre mía la caída de Apple está siendo apoteósica. A final de año la veremos como Blackberry o peor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 3:45 pm

    Apple es penosa y Windows Phone igual.

    1. Luis_67 07 Ene, 14 4:16 pm

      Porque el tiene un iPhone y le parece el nova más. Yo he probado los 3 SO, y me quedo con Windows Phone.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 7:36 pm

    Windows (en cualquiera de sus formas), cuanto menos, mejor. Existen alternativas muchísimo mejores. El día que Microsoft desaparezca la Humanidad dará un salto de gigante.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 10:54 pm

    Yo me sigo quedando con mi nokia 3110 q para llamar me vale y la bateria me dura mas que cualquier movil de ultima generacion :))))))))))))))

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 10:17 am

    Tengan cuidado que aquí los vigilantes de la democracia (já) borran comentarios si se les ocurre hablar bien de Microsoft o mal de Android.