Intel y AMD apuestan por Android y Windows en el mismo dispositivo

Escrito por Claudio Valero
Hardware
8

Los fabricantes de procesadores Intel y AMD no se quieren quedar fuera del mundo Android. En 2014 se espera que se vendan 1.000 millones de dispositivos con el sistema operativo de Google y que su cuota de mercado siga creciendo. Soluciones como DualOS y BlueStacks harán posible la convivencia en el mismo dispositivo de Android y Windows.

Parece que la idea de tener Android y Windows en un mismo dispositivo no es una moda pasajera y los fabricantes comienzan a tomárselo en serio. El fabricante de procesadores Intel ha aprovechado el CES que tiene lugar en la ciudad norteamericana de Las Vegas para presentar su proyecto Dual OS, que nos permitirá cambiar de forma instantánea de un sistema operativo a otro con solo pulsar un botón.

La idea de Intel para Dual OS es que ambos sistemas operativos se ejecuten al mismo tiempo, no que uno se “emule” en el otro. De esta forma, el cambio entre sistemas se puede realizar de forma rápida y necesitará unos 10 segundos para pasar de Windows a Android y viceversa, según ha explicado Intel. En el momento en que necesitemos utilizar una aplicación Android, solo tenemos que pulsar un botón y en unos segundos podremos activarla.

El sistema está pensado para dispositivos con procesadores Intel, una estrategia para ofrecer algo que aporte un valor sobre Qualcomm, el principal dominador del mercado de la movilidad en estos momentos. En un principio, este sistema estaría pensado para tabletas y portátiles, descartándose su implementación en sistema de sobremesa por su poca utilidad.

AMD también apuesta por Windows y Android

AMD, el principal rival de Intel, también apuesta por dispositivos con Windows y Android aunque de forma algo diferente. El fabricante ha anunciado un acuerdo con BlueStacks, conocido por sus soluciones para ejecutar aplicaciones Android en Windows. Según ha explicado el CEO de BlueStacks, Rosen Sharma, AMD planea integrar un chip ARM (la arquitectura utilizada principalmente en móviles y tabletas) dentro de sus procesadores.

Una de las principales ventajas estaría en el menor consumo de batería, especialmente útil para portátiles y tabletas. Por el momento, esperamos conocer más detalles sobre la apuesta de AMD para los dispositivos con Windows y Android de forma simultánea. Tanto Intel como AMD son conscientes de la importancia de Android en el mercado actual y de las nefastas consecuencias de quedarse fuera del mismo.

¿Creéis que tienen sentido los dispositivos híbridos con Windows y Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 4:30 pm

    Buh!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 4:40 pm

    todos con windows phone ahora

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 6:11 pm

    Y un snapdragon 800, movería bien windows 8.1 en su versión completa??

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 4:26 am

    Excelente, pero me preocupa que poco a poco esten dejando de innovar en las PCs

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 9:09 am

    Interesante… Podría escoger entre caca y caca…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 10:43 am

    Ya era hora de que le quiten a Microsoft el monopolio en este país que solo te puedes comprar un equipo informático con Windows o sino te jodes. Lo que tienen que hacer es que te dejen elegir que sistema operativo quieres como en Francia.

    Windows CASTAÑA, NO GRACIAS!