El cine español se apunta a la descarga de películas previo pago

Escrito por Javier Sanz
P2P

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) presentó el martes el portal de Internet Filmotech.com, que pone a disposición del usuario un amplio catálogo de cine español “de forma legal, segura y con garantía de calidad”, aseguró su presidente, Enrique Cerezo.

La iniciativa recupera parte del catálogo audiovisual español con el objetivo de hacer frente a la piratería y aseguran que la velocidad de descarga es 50 veces superior a la de programas como el eMule.

(20 Minutos) Este nuevo servicio de Egeda Digital ofrece la posibilidad de descargar, de forma permanente o temporal, una amplia selección de largometrajes, cortos, cintas de animación y documentales españoles a un precio reducido, que en su lanzamiento será de 1 euro, en el caso del alquiler, y de 5,8 euros en el de venta.

Las distintas modalidades de alquiler de los títulos españoles permitirán, en el caso de la oferta 3×3, permite ver la película descargada hasta tres veces durante tres meses a contar desde el primer visionado, o en la modalidad 7D, poder ver la película tantas veces como se desee durante los siete días siguientes al primer visionado, mientras que la venta de películas no pondrá ningún límite para el visionado.

“Es gratificante que llegue una iniciativa como esta en un momento tan complicado y crítico para el futuro del cine español”, apuntó el presidente de la Federación de Productores (FAPAE), Pedro Pérez, que acudió a la presentación del nuevo portal de distribución del cine español.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 2:49 am

    Hay que ser friki para pagar por una película española, es que no pago los 6 euros esos ni para verla en el cine. Me temo que el tal Pedro Pérez está muy equivocado con el éxito de la iniciativa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 5:04 am

    Hombre por pelis españolas no s yo… xD pero otras que estén guapas, yo si que la alquilaría por 1 perfectamente 🙂 Paso de mulas y rollos xDD

  3. wanpeich 28 Mar, 07 6:05 am

    “50 veces más rápido que el emule……”

    JAjajajajajjajajajaja……Qué cachondos.

    Y coincido con los comentarios anteriores: otras pelis igual me bajo, pero españolas…. Va a ser que no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 6:07 am

    Espero que hallais copiado la noticia integra, porque si este comentario es vuestro, os lo habeis currado:
    “La iniciativa recupera parte del catálogo audiovisual español con el objetivo de hacer frente a la piratería y aseguran que la velocidad de descarga es 50 veces superior a la de programas como el eMule.”
    A ver si nos entendemos y decimos las cosas como son, es una iniciativa, por que los tiempos cambian y la forma de ver las peliculas no se queda atras, estaria mucho mejor dixo asi:

    La iniciativa recupera parte del catalogo audioviusal español, con el objetivo, de adaptar la pelicula a los cambios y alos formatos en que ahora se ven las peliculas. La descarga es como la de un ftp, asi que sera hasta 50 veces mas rapido que los p2p.

    Pdt, sorry que no ponga acentos, pero xP no da pa mas, ya no se que hacer, no me deja lo que probado todo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 10:25 am

    Con el DRM, las pelis se las van a ver ellos en su casa (y mucho más películas españolas)… además nos excluyen a los usuarios de GNU/Linux y Mac (entre otros SO) y a los usuarios de Windows que se prefieren sustituir el reproductor de Microsoft por otro de verdad, que un mínimo de calidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 07 11:21 am

      Yo creo que ni siquiera se bajan del emule las españolas o sea q no deberian estar preocupados por la pirateria, son tan malas….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 11:20 am

    Ja,Ja cine español las unicas pelis españolas que merecieron la pena son airbag y torrente, y no son como para pagar por tenerlas, podria tener exito si fuesen pelis americanas, europeas tampoco.
    Que se dejen de chupar del bote y trabajen en otra cosa

  7. Randolph79 28 Mar, 07 2:51 pm

    “La iniciativa recupera parte del catálogo audiovisual español con el objetivo de hacer frente a la piratería y aseguran que la velocidad de descarga es 50 veces superior a la de programas como el eMule.” los denuncio por publicidad ENGAÑOSA (Artículo 6 bis de la Ley General de Publicidad.)

    Saludos

    R.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 6:27 pm

    jajaja 50 veces más rápidas que en el emule y ya les ha cascado la página el primer día, eso sí que es rapidez!!! se puede ser más patán?

    a mí no me van a colar ni una película, porque ya las he pagado gracias a las subvenciones que salen de mi sueldo. Así que aunque sea más lento el emule, seguiré bajándomelas ahí.

    Pobre Almodovar, pobre Bardem’s Team, que pena me dan, se ve que con 1 millón de por película de subvención no les da para comprarse el yate que les apetece, anda y que os den mamones!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 7:26 pm

    No os burleis de esto.

    Es una iniciativa, es buena. Pero yo no pago para ver peliculas españolas (lo siento son una mierda). Me poneis peliculas de america y estranazos por 3 y yo me las bajo (pagando).

    PD: A ver si antes de lanzar una web, haced una prueva que os garantize que fuencione y que los servicios esten disponibles. Ti@s si las pagina es asi de mala no quiero saber el programa para descargar (venga a ver quien saca un bug (que yo creo que hayan mas de 50) XD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 8:54 pm

    Pero si excepto unas pocas y honrrosas excepciones éstas películas no las queremos ver ni gratis, entonces ¿quién va a pagar por verlas?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 9:00 pm

    Pago el canon de una impresora, pago el canon de una multifunción, pago el canon de dvd,s, pago el canon de un scanner y ahora quieren que pague el canon de un disco duro de una tarjeta de memoria de mis fotos. Ya he pagado por todo, ahora lo quiero gratis

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 11:57 pm

    Por el bien de la humanidad y la moral de los españoles se debería prohibir por ley la producción de nuevas películas españolas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 07 12:06 pm

    Resulta bastante absurdo que haya que pagar dos veces o más por lo mismo. Si están cobrando canon por derechos de autor a acualquier cacharro electrónico, ¿por qué hay que pagar otra vez?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 09 10:55 am

    Me parece BIEN.