Presentan un chip que transmite datos a 160.000 Gigabits por segundo

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los investigadores de investigadores de IBM van a presentar el prototipo de un chip que usa conexiones ópticas para incrementar la velocidad de movimiento de datos entre chips hasta ocho veces más que con las tecnologías previas alcanzando velocidades de hasta 160.000 Gigabits por segundo, lo que permite por ejemplo, que una película en alta definición se transmita en una fracción de segundo, en comparación con la media hora que tarda con conexiones domesticas de banda ancha que tenemos en nuestros hogares.

La tecnología podría allanar el camino para los dispositivos que pueden transmitir casi al instante una radiografía digital al portátil de un médico, análisis sísmicos a una plataforma petrolífera o películas a través de redes domesticas. Sin duda un gran invento que posibilitará la transmisión de datos a gran velocidad

Motorola se lanza de lleno a la tecnología WiMAX

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 07 1:04 am

    Estupenda noticia, a ver si implantan micrchips para darle pedales a nuestras ADSLs

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 07 8:24 am

    ¿Media hora para descargar una película en alta definición?

    ¿Dónde? Intenté descargarme una película en alta definición (que ya tenía en DVD, para comparar) y me decía que iba a tardar 3 meses en descargarme los 25 gigas. ¿Y decís que tarda media hora? Parece un argumento de la SGAE, que seguro que dicen que en 5 minutos te descargas una película ripeada con las conexiones de “banda ancha” que tenemos en España…

    Todavía me diréis que sí, que si eres uno de los 10 afortunados con conexión de 20 megas que les va casi a esos 20 megas (en vez de a los 2 megas que me iba a mí) y te conectas a una universidad china y que si tal y que si cual…

    Vamos, que esa tecnología la veremos por aquí al mismo tiempo que la fusión fría 😀

    Saludos

  3. acano 27 Mar, 07 8:35 am

    Hey! Quisiera comentar varias cosillas. Se trata del paso del uso del electrón al fotón. Esto NO tiene nada que ver con la velocidad de transmisión en redes, sino en la velocidad de procesamiento en los chips,su tamaño, su consumo y su consecuente generación de calor, luego dejemos al intercambio en paz 😛 . Además decir que billones para los yankees son mill millones, luego la velocidad de la noticia sería 160 Gb/s. Un saludo!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 07 11:26 am

    Esto me recuerda a una colección de cromos que había cuando era un crío. Se llamaba “El mundo futuro” y se veían cosas tan peregrinas como un robot sirviendo un pollo en un restaurante, extraños artefactos voladores por el cielo, carteros con alas llevando las cartas volando, tonterías y más tonterías. No acertaron ni una, fueron incapaces de ver la revolución informática, por ejemplo.
    Ahora nos presentan circuitos que transmiten a velocidades increibles, cuando la inmensa mayoría de la gente considera un adsl tortuga como un lujo, una pandilla de mafiosos amparados por los poderes políticos pone toda clase de trabas a la cultura, unas compañías de telecomunicaciones que parece que las han creado para hacer más lento todavía el adsl y hacer sufrir a la gente, unos bancos que las controlan y que su única obsesión es ganar un 60 por ciento más que el año anterior, en fin, creo que están las cosas todavía peor que antes. Y si no, que se lo pregunten a los millones de usuarios con conocimientos elementales de informática que teniendo unos procesadores “rápidos” y ¡oh!, adsl, tardan eternidades en cargarse las páginas web…
    Estas noticias deberían estar en un apartado especial: CIENCIA FICCIÓN, porque aunque sean realidad, son ficción para todos nosotros

  5. el_link61 28 Mar, 07 12:52 am

    como alguno ha dicho, son 160Gb/s no 160.000Gb/s

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 07 3:56 pm

    20.000Gigabytes por segundo*

    Que bonito es ver como avanza la tecnologia, pero… cuando algun español o empresa utilizará esa tecnologia (en el 2035, que estaremos muertos gracias a ese asteroide que “podria” (que lo mas seguro es que lo haga, viva la censura).

    Pero… el chip no influye para la conexion de banda ancha(directamente, sino al procesamiento), ya pueden ser 100Terabytes de transf que si el internet que hay en españa no aumenta, pues se hace un cuello de botella y se desaprovecha el super chip.

    Yo sacrificaría la evolucion de la tecnologia para el aumento de cobertura. Si con el ADSL2+ lo aprovechan a su maximo, pues… el VDSL que quieren implementar se queda corto (por poco pero, lo supera)

    *Esta pasado de bits a bytes