Movistar y Jazztel podrían aumentar su acuerdo de fibra para llegar a 4,5 millones de hogares

Escrito por Redacción
Cable

El acuerdo alcanzado entre Movistar y Jazztel a finales de 2012 para llegar en un despliegue conjunto de fibra óptica a 3 millones de hogares podría verse aumentado en el presente año. Así lo indican las últimas informaciones, que apuntan a que esta cifra crecería hasta los 4,5 millones.

El diario Expansión ha dado a conocer las negociaciones entre los dos operadores para ampliar su acuerdo en redes de fibra óptica. Según publica dicho medio, el compromiso de ambos se vería aumentado un 50%, de modo que llegarían hasta los 4,5 millones de hogares desde los 3 millones inicialmente acordados.

En la actualidad ambos operadores se comprometieron a llegar a 1,5 millones de hogares respectivamente, pero cada uno podría instalar 750.000 nuevos accesos FTTH que serían compartidos recíprocamente. El trato no ha tardado en ser aplaudido desde el Banco Sabadell, cuyos analistas lo consideran positivo para las dos compañías.

La "dificultad del desarrollo de estas infraestructuras" y la "alta fidelidad de los clientes de fibra óptica" serían los puntos que favorecerían un nuevo acuerdo en su opinión. La buena relación entre ambos competidores tras su primer trato serviría también para que saliese adelante esta nueva negociación.

Lo que no sabemos todavía son los plazos para concluir este hipotético nuevo despliegue. El acuerdo inicial fijaba en 2015 la fecha para culminar la cobertura a los 3 millones de accesos. Es de esperar que con este nuevo trato se ampliase alrededor de un año la colaboración conjunta entre ambas compañías. No obstante, la cifra de hogares aún es inferior a la que busca cubrir el acuerdo entre Orange y Vodafone, que para 2017 esperan tener 6 millones de hogares cableados.

En cualquier caso, muy buenas noticias para un mercado, el de la banda ancha ultrarrápida, que registró un gran crecimiento en 2013 de la mano de Movistar principalmente y que se espere aumente de forma considerable en 2014 con las conexiones de fibra del resto de operadores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 2:01 pm

    A todo esto… ¿cuando va a empezar a promocionar jazztel sus conexiones de 100 megas? las lanzó en octubre pero apenas le han dado bombo, me resulta rarísimo

    1. Arvisan 02 Ene, 14 2:25 pm

      En mi barrio las dos van de la mano. Sus torpedos van juntos uno al lado del otro y usan un mismo cable de fibra para las dos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 14 3:10 pm

      Solo donde compartan despliegue. Hay muchos sitios que tienen Movistar y no tienen Jazztel.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ene, 14 3:21 pm

        JAJA, JAJA.

        http://www.expansion.com/2013/11/12/empresas/tmt/1384242135.html

        Estas inversiones serán adicionales a las que ya están previstas para el despliegue de fibra óptica hasta el hogar compartida con Orange, y que prevén destinar 500 millones de euros en un plan a cuatro años 2013-2017.

        Jazztel también tiene comprometidos 500 millones de euros… y planeaban cubrir 3 millones de hogares. ¿Vodafone con 500 millones va a cubrir 6 millones de hogares? Ya te digo yo que la red de Vodafone/Orange tiene tongo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ene, 14 6:24 pm

        De esos 6 millones prometidos solo hay unos pocos miles, y en 2017 seguiran siendo unos pocos miles porque es una patraña.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 14 1:32 pm

      en mi zona, si no fuera por movistar no tendría fibra, las otras operadoras ya podían tomar nota.

  2. sansub 02 Ene, 14 2:08 pm

    Tengo una duda sobre el acuerdo de Movistar y Jazztel, ¿Donde llega la fibra de Movistar llega también Jazztel? ¿O solo en sitios específicos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 2:35 pm

    En mi ciudad Badalona está ya casi el 50% de las conexiones realizadas pero…. si no dan potencia en las CTO (Cajas terminales Ópticas) estamos igual, porque ya he visto varios casos (entre ellos el mio), que han venido los técnicos a instalar al Fibra y en mitad de la instalación se han tenido que ir debido que no tienen potencia… una vergüenza vamos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 2:48 pm

    Nos os engañeis, aqui las unicas que estan desplegando de verdad conjuntamente son Telefonica y Jazztel. Vodafone y Orange han publicado que supuestamente desplegarán para 6 millones de hogares, pero todo es mentira, no solo apenas han empezado y timidamente en pocos sitios sino que lo que dicen que se van a gastar no es ni la mitad de lo que les está costando a Tef-Jaz y además cubriendo el doble de hogares.

    Esas 2 compañías estan esperando que la CMT obligue a Telefonica a compartir sus redes FTTH al precio que ellas quieren, que el que les da Telefonica dicen que es muy caro. Pero claro, es mas facil pedir, llorar y quejarse que ponerse a gastar pasta en desplegar tu propia red. Que ya lo decía un experto, que 4 redes de fibra distintas es absurdo. Y Vodafone no será por dinero, porque hasta hace bien poco ha vendido su participacion en Verizon Mobile y se ha embolsado 100.000 millones de euros y no ha dicho que vaya a invertirlos en crear su propia red, aparte del supuesto acuerdo con Orange.

    Cuando tengan cobertura no os preocupeis que ellos os llamaran, les sale a cuenta porque la fibra es mas barata, y muy posiblemente os den fibra a cambio de ADSL dejandooslo al mismo precio. Y todavía salen ganando mas! Así que si no os llaman por telefono se os presentará un comercial en vuestra puerta.

  5. ragicor 02 Ene, 14 3:14 pm

    A Jaztel le felicitaria posr su ADSL y fijo (Linea de Telefónica), pero su línea de móvil (Orange), es una porquería.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 3:40 pm

    hay hogares que van a poder elegir entre 2 empresas para tener fibra y otros hogares van a tener la eleccion entre 6 y 12 megas por el mismo precio si no vives en un gran centro urbano date por jodido

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 4:11 pm

    La fidelización es muy fácil: 100 metas simétricos por 20 euros al mes

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 5:01 pm

    Pues yo vivo en un barrio de Fuenlabrada (Madrid) y no me llegan ni 3 megas con Movistar

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 11:54 pm

    Menos compartir y desplegar más,que por Getafe,desde el año pasado,no se os ha vuelto a ver.Es rarísimo,había como 300 técnicos por todo Getafe,y les pregunte,y me dijeron que estaban desplegando la fibra,y que para febrero de 2013,la podríamos disfrutar.Estamos a 2014 ,y na de na,todo mentira!!!!!!.Esperemos que este año la desplieguen,sino,a tomar por culo el fijo,hoy en día,con el móvil,hay de sobra.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 14 5:57 pm

    Muy buena noticia que dos empresas rivales se pongan de acuerdo para mejorar infraestructuras en nuestro país, un gran paso adelante

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 14 7:05 pm

    25 Euros de descuento al darte de alta en Jazztel

    En mi opinión Jazztel tiene los mejores precios y un gran servicio, además tiene una serie de ofertas que no suelen ser muy publicitadas.

    1.- 25 Euros de descuento si al darte de alta das los datos de un cliente de Jazztel. Este descuento es compatible con cualquier otra oferta.

    2.- 12% de descuento en la cuota de ADSL.

    Si vas a darte de alta en Jazztel puedes ponerte en contacto conmigo para facilitarte mis datos como cliente de Jazztel y así obtener los 25 Euros de descuento. También te explicaré como obtener el 12% en la cuota de ADSL.

    juancar70@hotmail.es
    _

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 11:44 pm

    En mi zona ni se les espera a estos … Me voy a dar de baja de Movistar porque no tienen ni planes para instalar fibra óptica en mi ciudad. Y eso que es una ciudad turística en Valencia.
    Madrileños, que os aproveche la contaminación. Todo para vosotros, lo bueno y lo malo.