¿Ayudaría Sony a Windows Phone?

Escrito por Redacción
Telefonía

Microsoft y Sony estarían en proceso de negociación para la comercialización de un nuevo smartphone de la compañía japonesa con el sistema operativo Windows Phone 8. Ante este acontecimiento nos preguntamos, ¿podría este acuerdo a Windows Phone a crecer? ¿Repercutirá positivamente en Sony?

Parece casi hecho, los rumores que llegan desde uno y otro lado indican que el acuerdo para la comercialización de un smartphone de Sony con Windows Phone 8 estaría bastante avanzado. La compañía japonesa estaría de hecho, metida de lleno ya en el desarrollo del nuevo terminal que llegaría durante este 2014. Sony se uniría así a la vuelta de ZTE y HTC como fabricantes que apostarán por el sistema operativo de Microsoft con la entrada del nuevo año. Los compañeros de Movilzona.es nos cuentan más acerca de los planes de Sony con Windows Phone 8.

Esta información podría ir íntimamente ligada a la que os dábamos no hace mucho, por la cual, desde Redmond estarían pensando en regalar las licencias de sus sistemas operativos móviles y quizá estos nuevos acuerdos vayan por ese camino. Los detalles conocidos sobre este nuevo terminal son todavía algo escasos, pero parece que todo indica a un smartphone de alta gama, aunque no hay que descartar opciones por el momento.

Ante tales acontecimientos, nos hacemos la pregunta del titular de este artículo. ¿Ayudaría Sony a Windows Phone? La respuesta por nuestra parte parece en clara, sí. La inclusión de un fabricante tecnológico de prestigio como es Sony, a priori, debería levantar interés en parte de los usuarios que hasta ahora no se mostraban atraídos por este sistema operativo por las razones que fuesen. Incluso, según el devenir de este proyecto, otros fabricantes podrían verse arrastrados, y con ellos, los desarrolladores de aplicaciones. Daría un salto importante en la gama de modelos y apps disponibles.

En principio, todo apunta a que si este proyecto funciona, las cosas podrían mejorar notablemente para Windows Phone y Microsoft. Pero como es lógico, no todo es tan fácil, y como existen ciertas dudas sobre esta alianza. El primer motivo de duda es la gama seleccionada. Como decíamos, todo parece indicar que el smartphone que está por venir será de gama alta, mientras que hasta ahora, el mayor éxito de Windows Phone ha sido en la gama baja.

El segundo punto, son los precedentes y las posibles repercusiones. ¿Qué pasaría si acaba en fracaso? Sony podría verse en cierta medida perjudicada en función de la magnitud, y es por esto por lo que creemos que tomará las medidas necesarias que aseguren que este terminal acabe en buen puerto. Los que están más a favor de este sistema operativo estarán con toda seguridad ansiosos de conocer el resultado de este acuerdo, mientras que los más reacios, deberían estar expectantes.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 10:47 am

    Por el tipo de terminales que comercializa sony un sistema como el windows phone le viene al pelo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 3:47 pm

      Hombre, es que Samsung apenas hizo nada por Windows Phone, saca como mucho un terminal al año. Por ejemplo el Samsung ATIV S, un excelente terminal a un muy buen precio no a llegado oficialmente a España hasta hace un par de meses por Movistar a 534 euros. MIentras que en Amazon se podia encontrar a 200 y poco euros, aunque ahora lo han subido a 300€.

      De los unicos fabricantes de Windows Phone: Samsung, HTC, Huawei y Nokia, los unicos que han hecho algo por la plataforma a sido Nokia. Algo normal al ser los unicos que sacan dispositivos con Windows Phone. El resto tambien saca para Android.

      Sony en Android saca buenos terminales pero aun asi, apenas ganan cuota de mercado. Pienso que con Windows Phone les iria mejor, siempre que hagan una campaña de marketing y tal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 10:48 am

    Yo creo que no, Sony lo hace bien con Android y sería arriesgado para ellos. Ni Samsung pudo ayudar a Windows Phone…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 11:08 am

    Yo haria gama baja windows,gama media 50% android y el otro 50 % w8 y gama alta android

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 11:16 am

    No serviria de nada. Si ni Samung ha conseguido hacerse un lugar en WP, Sony aun menos. Y cada vez mas Nokia tiene mas cuota dominada en WP.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 12:27 pm

      Mas feo que tener 4 iconos no es, sabes que son widgets y la personalización?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 12:30 pm

      Jajajajaja.
      De todo lo que falta? Android es mas completo que iOS.

      Confuso? Chico, no hay secreto. Pantalla principal y pantalla donde estan todas las apps. Arriba la notificaciones y los ajustes rapido. Flechita atras. Home. Multitarea. Si estas muy acostumbrado a iOS es cuestion de tiempo. Pero por lo normal en un par de horas uno se acostumbra.

      Feo, grotesco.. Es cuestion de gustos. A mi me gusta y si no.. Laauncher.

      Te espia en todo??,JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Y encima pones que no se puede ni bloquear.. No sabes ni lo que dices. No estas obligado a usar ninguna app de Google 😉 y aun asi eres tu quin ha aceptado los terminos y condiciones. Si quieres quitar las app de Google te vas a ajustes>apps>todas seleccionas la app y inhabilitar. Y si te pasas por ajustes de Google puedes bloquear historiales y ubicaciones. Al estar en 4.3 puedes descargarte el app ops y bloquear los permisos a los que no quieres que acceda ciertas apps.

      Pero bueno a juzgar que has dichonque tienes un iPhone 5S y que es una callejon sin salida.. No creo que sirva de mucho que te lo digan porque tu comentario huele a troll.

      Todo lo que has dicho sobre Android arriba son las principales carencias de WP. Incluido el espionje. Aunque en iOS el tema del espionaje 3/4 de lo mismo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 12:32 pm

      Parece que estas hablando de un iphone porque lo tuyo es para hacertelo mirar. Decir que Android te espía teniendo un iPhone es ya el colmo y sobre interfaces va a gustos , si a ti te gusta todos cuadraditos ordenados allá tú, a mi no

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 14 1:59 pm

      Estoy de acuerdo. A mí también me ha defraudado mucho Android. Creo que es un S.O que triunfa entre la gente que ha pasado de un móvil gama baja antiguo a un Smartphone, y flipan con 10 apps y con el whatsapp. Los que venimos rodados con otros S.O sólo le acabamos viendo fallos. Igual con un S4 la experiencia es distinta, no lo sé. Pero pocas ganas me quedan para comprobarlo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 11:33 am

    Yo solo puedo decir que después de comprarme el Moto G como complemento a mi iphone 5s me he dado cuenta de que el principal defecto de este movil es el sistema operativo Android Jelly Bean 4.3.
    A parte de todo lo que le falta, de ser confuso y feo hasta lo grotesco, te espia en todo sin que lo puedas evitar.
    No me extraña que Sony piense en alternativas porque parece bastante claro que Android es un callejón sin salida para cualquiera que no sea Google.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 3:11 pm

    No comparen con Samsung por favor, ellos lanzaron un terminal excelente a un precio bastante bajo, pero no le dieron publicidad en lo absoluto… Era un terminal que solos los geeks llegamos a conocer gracias a las noticias tecnol¨®gicas.

    Me agrada est¨¢ noticia, demasiado Android y Android es un SO que solo debe ir en la gama alta (para evitar fragmentaci¨®n), y solo google puede darse el lujo de meterlo en gama baja o media (el moto G tiene “Android Puro” y por eso va m¨¢s o menos fluido), la gama baja y media que se la den a WP que d¨¢ndole una buena publicidad las cosas se venden como churros, Apple lo sabe y es lo ¨²nico en lo que es extremadamente bueno.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 4:41 pm

    Windows Phone tiene un gran futuro ligado a Nokia, que se asocie a otras marcas no le repercute negativamente, pero tampoco hará milagros positivos. Si android no existiese estaría con un nokia 920 o del estilo. Windows Phone está muy currado y es un sistema que en Italia por ejemplo ya ha superado a iOs, y aquí en 2014 lo hará con iOs que será un futuro blackberry cutril para cuatro trasnochados como ccartola.