Sexto día sin Internet en Melilla a causa de la rotura de un cable submarino

Escrito por Javier Sanz
Cable

Desde hace seis días, los ciudadanos de Melilla están sin conexión a Internet, al menos de banda ancha. El pasado día 20, un corte de un cable telefónico submarino que une Málaga y Melilla ocasionó que la ciudad se quedara completamente incomunicada sin Internet ni telefonía fija ni móvil.

Vodafone y Telefónica, las dos grandes compañías que operan en la ciudad, enviaron equipos especiales pero todavía los ciudadanos tienen que seguir conectándose a Internet a través de módems convencionales ya que el 85% de las líneas de telefonía fija operan con normalidad.

El barco cablero “Raymond Croze” se encuentra ya trabajando en la reparación del cable submarino de fibra óptica. La llegada del barco, procedente de Marsella y Valencia, se produjo sobre las 04.30, varias horas antes de lo previsto, y se encuentra en la zona de la avería, de la que se desconocen los motivos, aunque se cree que la rotura pudo ser causada por un arrastrero o un ancla de grandes dimensiones.

Se trata de un cable de acero trenzado que está a cincuenta metros de profundidad y que encauzaba las comunicaciones de voz y datos entre Melilla y la Península.

Desde que se produjo la avería Telefónica ha desplazado a la ciudad varios equipos de enlace por satélite y estaciones base de telefonía móvil para prestar servicio hasta que se solucione el problema. El acceso a Internet sólo ha sido restablecido para las instituciones públicas, algunas empresas y aquellos servicios estratégicos para el funcionamiento de la ciudad, si bien se espera que la cobertura se incremente a lo largo del día.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 07 6:52 pm

    Desde luego que la que puede liar un cablecito, para que estarán los satélites digo yo…

    y los 6 días sin ADSL a ver si los descuentan

  2. Dune 24 Mar, 07 8:13 pm

    Nadie comenta esto porque solo afecta a Melilla y yo ellos estan sin Internet xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 07 8:19 pm

    50 metros? joer… vaya redes de arrastre mas gigantescas… algo así se tiene que comer el fondo marino entero :S

    1. Ashley 25 Mar, 07 12:27 am

      que razon tienes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Mar, 07 9:08 pm

    Melilla is Spain!!!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 07 5:31 am

    Joer con los barkitos de los cojones!!!!!
    Aki en Ceuta se cargaron tambien un cable de fibra ke no tenia ni un mes puesto para el imagenio y des-saturar un poco el tema porke ya estaba la cosa justita con el otro cable ke teniamos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Mar, 07 3:44 pm

    escribo desde Melilla, hoy, al octavo dia sobre las 7 y las 8 se recupero con normalidad la linea adsl, telefónica sale en la tele diciendo q gracias por la paciencia q tenemos los melillenses, y ahora yo digo, estamos comunicados con la peninsula por un cable de mierda medio destrozado, “Las comunicaciones Melilla-península siguen siendo por un cable submarino de la época de Primo de Rivera”

    Yo, un maldito ciudadano que paga 50 euros por adsl y tengo un puto mega, no me llegan ni dos, y estoy en unos de los mejores barrios.

    QUE SE DEJEN DE PONER 50 MEGAS Y GILIPOYECES, Y QUE SE PREOCUPEN POR MELILLA QUE NO LLEGAN 3, ¿OK TIMOFONICA? somos cerca de 80000 usuarios y pasais de todo. preocuparos por poner mas centrales (q hay 2 solamente y no llegan 2 megas correctamente) yo como cualquier USER DE TELEFONICA PENINSULA, QUIERO COJER LA OFERTA DE 1 EURO MAS Y 3 MEGAS, PERO NO PUEDO POR LAS PUTAS INSTALACIONES EXISTENTES.

    MELILLENSES, ABRID LOS OJOS, SOMOS LA ULTIMA MIERDA DE ESPAÑA, Y ESO QUE MELILLA ES CIUDAD ESPAÑOLA ANTES QUE POR EJEMPLO NAVARRA, Y A LA VEZ QUE CASTILLA Y LEON y tb GRANADA. esto es una puta verguenza. a tomar por culo, ale adios, y quien no este conforme que diga algo, q del partido socialista tendria q ser.