Movistar ofrecerá 300 Mbps con LTE-Advanced

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Movistar se apunta a la carrera para ser el primer operador nacional en ofrecer LTE-Advanced, una tecnología que es capaz de ofrecer velocidades de hasta 300 megas en movilidad. Vodafone comenzó las pruebas hace unas semanas y Movistar hará lo propio a partir del mes de enero. ¿Quién será el primer operador en ofrecer esta tecnología a sus clientes?

Según hemos podido leer hoy, Movistar comenzará las pruebas para ofrecer LTE-Advanced a partir del mes de enero. Se trata del siguiente paso en la evolución de las redes de telefonía de cuarta generación y ya son dos los operadores que han mostrado su voluntad de incorporar esta tecnología a su oferta lo antes posible.

Vodafone ha estado realizando pruebas durante las últimas semanas en varias zonas de Madrid como AZCA y Nuevos Ministerios. Incluso, ADSLZone estuvo presente en una de las pruebas piloto donde pudimos observar el incremento de velocidad y la bajada de latencia. En las pruebas vimos como la velocidad media se establecía en 150-215 Mbps de bajada con un ping que rondaba los 25 ms.

Movistar quiere aprovechar la experiencia adquirida en otros países donde tiene presencia. En Alemania ya ha comenzado con éxito las pruebas para ofrecer LTE-Advanced. La ciudad de Múnich cuenta con zonas de cobertura que ofrecen velocidades de hasta 225 Mbps. En el país germano trabaja junto con Huawei quien ha indicado que puede ofrecer 150 Mbps en la banda 2,6 GHz y 75 Mbps en la banda 800 MHz. Recordemos que esta tecnología “suma” las velocidades de dos o más bandas.

En Alemania también están disponibles los servicios de voz bajo LTE que se denomina VoLTE. Esta tecnología permite pasar de una llamada de voz a una videollamada con un solo clic entre otras aplicaciones. Los planes futuros pasan por integrar VoLTE con las redes 2G y 3G disponibles en aquel país.

Los movimientos de Movistar en Alemania pueden servirnos para aclarar los próximos pasos de la operadora en nuestro país. El LTE-Advanced y el VoLTE serán los siguientes movimientos de la operadora líder en nuestro país. La liberación de la banda 800 MHz se antoja clave para que este despliegue pueda seguir adelante y ofrecer lo que muchos dicen que es el verdadero 4G.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 1:48 pm

    Ok, mientras nos reduzcan el precio a los que no queremos tanta velocidad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 1:56 pm

    No por ir más deprisa está más cerca Madrid de Valencia, así como también es cosa tuya coger peaje o no. Pues una empresa como otra, está para hacer dinero, en este caso para vender servicios… si alguien es autónomo entenderá que lo que más le interesa es facturar lo que más pueda al mes, si dice que no, miente!

    Por lo que comentarios referentes a las operadoras, no porque en este caso sea Movistar, TODAS y TODAS intentan sacar el mayor provecho a los clientes vendiendoles servicios para que el consumo sea mayor y, por lo tanto, en concordancia, los ingresos porque todas lo hacen igual de bien o mal. A quien se pregunte, habrá tenido pegas con una o con otra, pero estoy cansado de que la gente ensucie los foros poniendo comentarios fuera de lugar y, en su mayoría, faltándose al respeto unos a otros y ya no por el contenido de la entrada en sí!

    Feliz Navidad

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 2:11 pm

    Que arreglen la cobertura 3g, que en la zona en la que vivo es una auténtica verguenza.
    Y no vivo en un pueblo precisamente.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 3:00 pm

    25 gb no, pero 5gb para que puedas mirar videos en youtube o música por streamming sin miedo a quedarte sin datos… No es coherente las velocidades del 4g con las velocidades que ofrecen. En cuanto una de el paso lo darán las demás.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 3:53 pm

    TANTA VELOCIDAD PARA TOCARME LOS HUEVOS- Y TIMOFONICA EN LOS POLÍGONOS UNA VERGÜENZA QUE NO SE LLEGA A 1 MEGA. Y INCLUSO 500.
    QUE FRESCOS. HABER SI LLEGAMOS A LOS 4000 GB PARA IRNOS A LA NASA.
    FRESCOS SINVERGÜENZAS

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 4:47 pm

    ¿Con qué dispositivos se puede aprovechar este lte-a? (Modelos y marcas)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 5:00 pm

    jajajajajajajaja es que me parto 300Mbs jajjajajaja En pleno centro de león tengo fusion de 10Mbs y no me llegan ni 6 Mbs y anuncian 300