Las tabletas con arranque dual Android y Windows, ¿tendencia en 2014?

Escrito por Redacción
Actualidad
6

El sector de las tabletas vivirá un año lleno de novedades en el sector de las tabletas. Al margen de los lanzamientos rumoreados por parte de Samsung y Apple de tablets con pantallas más grandes se espera que lleguen los primeros que incluyan arranque dual con Android y Windows RT.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es se hacían eco unos días atrás del teaser lanzado por ASUS para anunciar su próxima tableta en el CES 2014 de Las Vegas que se celebrará entre el 7 y el 10 de enero. En este primer evento del año del sector tecnológico encontraremos su tablet con dos sistemas operativos, cuya denominación aún no se conoce más allá de su identificación ASUS M80T.

La firma taiwanesa mostraba en su vídeo a la Estatua de la Libertad con el símbolo de victoria en su mano en alto. El mismo no ha tardado en ser interpretado como una referencia al número dos, teoría que gana fuerza cuando se aprecia cómo la tabla de la ley que sostienen en su otro brazo se transforma en un tablet el cual cambia de color verde a azul.

El hecho de que sean los dos colores principales de los sistemas operativos Android y Windows hace pensar en esta posibilidad. A su vez nos recuerda a lo sucedido a primeros de mes cuando registró ante la agencia de certificación varios tablets, algunos de los mismos con la gran novedad de un arranque dual con ambas plataformas.

De este modo, todo apunta a una reinterpretación con especificaciones más discretas del Transformer Book Trio, que al margen de contar con ambos sistemas puede ser utilizado como ordenador portátil al conectar un teclado. Así, el usuario puede dar múltiples usos al dispositivo, ya que aprovecharía por un lado el ingente número de aplicaciones para el sistema de Google como las ventajas que ofrece Windows 8 en el entorno, por ejemplo, del trabajo.

No es la primera vez que se especula con que los fabricantes se apunten a esta tendencia. Meses atrás conocimos los planes de otras firmas como Samsung y Huawei de cara a popularizar el último sistema operativo de Microsoft en un segmento tecnológico cuya presencia es muy discreta. ¿Se sumarán más compañías a esta línea de productos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. rotic 26 Dic, 13 10:24 am

    La misma mierda, pero por duplicado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 11:13 am

    Si con un solo SO, muchas andan mal, se quedan cortas de memoria, etc. Pues espera a ver con 2 SO en sus entrañas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 11:46 am

    Mi no entender. Vamos a ver, resulta que ahora se les a ocurrido el rejuntar en plan engendro frankenstein dos sistemas, ” por sí acaso”, Android, y win rt, ya puestos que le añadan iOS y tenemos la Trinidad. La tablet perfecta para tooodo en mundo, se acabó la discusión, lo tengo todo papi. XD. Absurdo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 4:54 pm

    Me parece una buena idea el Transformer Book Trio de ASUS ya que te vale de PC y portatil con W8 y la pantalla aparte con Android pero si solo quieres una Tablet con un sólo SO creo seria suficiente