Las mejores webs legales para descargar ebooks gratis

Escrito por Redacción
Actualidad
5

Los libros electrónicos y las tabletas serán algunos de los regalos más solicitados esta Navidad. Para todos aquellos que quieran conseguir ebooks tanto de pago como gratuitos os ofrecemos una recopilación de páginas web dedicadas a ofrecer estos servicios.

Más allá de utilizar Google o determinadas páginas de enlaces o redes P2P para descargar libros en formato ebook, existen diversas alternativas con amplios catálogos que pueden ayudarnos a la hora de encontrar los libros que buscamos. De hecho, su visita es más que aconsejable, ya que se trata de sitios web seguros y así nos aseguramos de no descargar archivos falsos que pueden incluir virus.

Entre las plataformas denominadas "legales" destacamos algunas de las más conocidas como Amazon o La Casa del Libro. La primera de ellas ofrece un amplio catálogo de contenidos para descargar, algunos de ellos de forma gratuita. En el caso de la empresa española se ofrecen grandes clásicos de la literatura sin que el usuario tenga que pagar, al igual que sucede en Google Play.

Más allá de los clásicos encontramos 24symbols, que cuenta con una amplia variedad de títulos relacionados con ciencias sociales y emprendimiento. Kobo es otra opción orientada al sector de las aplicaciones Si buscamos plataformas donde muchos escritores optan por la autopublicación y ofrecer sus contenidos gratis tenemos Bubok. Editoriales como Luarna y Lulu también cuentan con obras que no requieren de un pago en algunos de sus libros.

Igualmente, contamos con otras páginas que ofrecen libros gratis de todo tipo y que se mantienen con el esfuerzo de sus creadores y aceptando donaciones. Libroteca es una de ellas, con un catálogo de más de 16.000 títulos actualizado de libros sin derechos de autor. Librodot es una alternativa en esta línea especializada en títulos de ficción. En Proyecto Gutenberg se incluyen miles de obras en múltiples idiomas sobre una amplia variedad temática.

BiblioEteca se presenta como otra opción haciendo hincapié en la comunidad de lectores que la conforma a modo de red social. Cuenta con obras literarias y científicas tanto de pago como gratuitas. Ambas modalidades también están presentes en Feedbooks. Libro de Notas o Djelibeibe son otras opciones a la hora de buscar libros gratis.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 5:10 pm

    De todas las pàginas comentadas, yo conocìa el la página de Gutenberg y en verdad es muy buena, lástima que tenga en su mayoría libros en inglés.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 14 3:36 am

    Les recomiendo Libros Gratis XD, es una pagina de descarga de libros en formato pdf – epub totalmente gratis 🙂 http://librosgratisxd.blogspot.com