Las mejoras en el servicio de atención al cliente de los operadores en 2013

Escrito por Redacción
Actualidad

Los servicios de atención al cliente de los operadores de ADSL y móvil han sufrido una esperada mejoría en el último año. Si hace unos años eran conocidos por ser una de sus grandes asignaturas pendientes, en 2013 han dado varios pasos al frente para cumplir con las demandas de los usuarios.

La guerra de las tarifas entre operadores no ha provocado que las compañías descuiden sus servicios de atención al cliente. Más bien todo lo contrario. Este servicio es tenido muy en cuenta por muchos usuarios, que huyen de las compañías cuyo trato no les convence o no resuelve sus problemas técnicos.

Conscientes de ello, los operadores, tanto los que mayor cuota de mercado acaparan como los emergentes OMV (especialmente en el caso de Pepephone), han continuado con sus esfuerzos por mejorar sus SAT. No en vano, no dejan de ser la imagen de la compañía, el enlace entre la misma y el cliente, motivo por el cual han optado por invertir en este segmento. Así, nos encontramos con el retorno de los call centers a España después de haber estado deslocalizados años atrás.

Movistar y Vodafone han dado importantes pasos en esta dirección para acercarse más a sus usuarios. El operador histórico ya anunció el pasado año el retorno del 1004 a nuestro país y al saludar a los usuarios aclaran desde qué ciudad están siendo atendidos. En el caso de Vodafone son Zaragoza y Sevilla las ciudades desde las que se atiende, mientras que Jazztel también tiene uno de sus call centers en Guadalajara.

La apertura de tiendas físicas también ha sido una constante. Vodafone ha sido muy activa en esta política y ya ha anunciado que parte de su inversión millonaria irá destinada a la apertura de centros premium en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla. En dichas tiendas también se encuentran servicios técnicos que ayudan a los usuarios en la configuración de sus dispositivos.

En definitiva, algunos movimientos importantes que han llevado a muchos usuarios a tener una mejor valoración de los servicios de atención al cliente. La última encuesta de ADECES señaló a Movistar, ONO y Jazztel como operadores con atención al cliente más valorada. ¿Coincidís con que son los operadores que mejor tratan a través de sus centros telefónicos y físicos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 1:50 pm

    Yo mientras ONO siga teniendo latinos en el SAC directamente no me fío. No es que tenga nada contra ellos, de hecho conozco españoles mucho peores (empezando por el presidente del Gobierno de mierda que tenemos), pero me han querido engañar tantas veces y otras tantas son tan incompetentes, que aunque recibieran 3 años de formacion no me podria fiar de ellos en una buena temporada.

    Bueno, y otra cosa, si yo gasto mi dinero en España quiero que se quede en España, no que me lo cobren los de ANO y luego tengan a gente explotada y sin cualificar cobrando una miseria en Sudamérica… Que imagino que también será por eso por lo que se la sudan nuestros problemas y nos atienden tan mal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 1:50 pm

    Yo cuando he llamado al 1565 para que me resolvieran un problema, al final he colgado con la misma sensación del inicio de la llamada, una tomadura de pelo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 1:51 pm

    El 1565 es de pazztel

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 2:03 pm

    orange fuera………………pateticos e inoperativos y no hablan ni en condiciones y menos dan soluciones e latinos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 2:26 pm

    El mas VERGONZOSO EL DE MOVISTAR MIENTEN TE LIAN Y NO HACEN BADA

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 2:41 pm

    En Orange en cambio están peor que nunca. Con ellos no va el tema de atención al cliente. A ver si les empiezan a llover multas millonarias porque esto veo que de otra manera no tiene solución.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 2:49 pm

    yo tuve un problema con movistar el otro dia y cuando llamas a atencion tecnica siempre te responde un robot

    de que me vale que esté en españa si no puedo hablar con humanos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 3:12 pm

    Yo no se si es que Jazztel paga a Adslzone para que hablen bien de ellos porque su atención al cliente es peor que pésima. En Guadalajara tienen retenciones y algun departamento mas, pero poco mas. El resto esta en panchitolandia. Y la culpa no está en que la atención este deslocalizada sino la formación y el control que se da a esos teleoperadores (que hablan y hacen a su antojo).

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 3:14 pm

    En Movistar están teniendo muchísimos problemas con el tema de fusión y la tele tienen a gente esperando tres meses para actvarles la fusión y los regalos que prometen y mientras tanto te cobran demás y por cierto no llaméis al 1004 por que te mienten y te hacen perder el tiempo en fin Vergonzoso arrepentido totalmente de portar a Movistar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 4:43 pm

    Si queréis ver lo bien que funciona Movistar entrar en su pagina y en la pestaña comunidad pinchad en Fusión y veréis lo bien que funciona

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 5:28 pm

    ¿ Decís que Vodafone se atiende en Zaragoza y Sevilla ?. Eso es mentira, o será sólo una parte. Hace exactamente 10 días llamé al 123 para poner una restricción de mensajería Premium a mi línea y me atendió una sudameriocana. No era una chica latina que trabajaba en España no, la llamada se atendió en un call center de sudamerica ya que la propia llamada tenia mucho retardo ( entre mi contestación y la respuesta de la operadora había tiempos de silencio, prueba de que la señal tardaba su tiempo en llegar ). Este retardo es una mala imagen de cara al cliente que se da cuenta que no se le atiende en su país ( ya no hablo del acento y vocabulario de la operadora )

  12. Arvisan 25 Dic, 13 5:31 pm

    De un año para acá Orange ha empeorado considerablemente. Llevo más de una semana con problemas en la línea móvil y uno de los chicos que me atendió de soporte técnico tenía una voz y actitud de lo más pasota posible. Me dio la impresión de que o le importaba bien poco su trabajo, o yo como cliente, o lo iban a despedir (finalizar su contrato) en menos tiempo que se presigna un cura loco. Fue muy malo. Luego otro sencillamente se limitaba a decir: “Hay una incidencia en la cobertura de su línea que se solucionará lo antes posible.” Era un disco rallado y no había quién le sacara de ahí. Me gusta hablar con los teleoperadores y que dialoguemos, pero era literalmente imposible. Y eso cuando se creen superiores, insultan, emplean malos modos, mazcan chicle, se descojonan (Que me parece genial que se diviertan en su trabajo, pero no en el oído del cliente). Y los peores, los comerciales de Jazztel.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 5:31 pm

    También debo reconocer que la atención de Movistar para grandes empresas es exquisita ya que tienes un asesor personal personalizado para todas las gestiones de la empresa. Lastima que no fuese algo parecido en el sector residencial

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 13 4:42 pm

      Si para residencial es distinto, una lastima. Para grandes empresas tu envias un e-mail solicitando un alta, baja, reclamación, duplicado de factura, consulta… y tienes respuesta por e-mail al cabo de unos minutos con el trámite realizado o la duda resuelta

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 5:47 pm

    Pues para grandes empresas funcionara buen pero para los clientes de a pie funciona fatal si queréis llamar al 1004 con algun problema o incidencia y vereis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 13 6:23 pm

      no por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ese tampocoooooo¡¡no lo digas¡¡¡

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 6:45 pm

    Centros por Operador:

    .: Jazztel :.

    – Chile
    – Colombia
    – Guadalajara

    En sudamerica concentran todo a excepcion de retenciones, portabilidad y 2º nivel tecnico CAT.
    Se puede decir que la mayor parte de la atencion es fuera y he de ahí su penosa atencion, solo
    hay que ver las quejas que tienen por este motivo.

    1565 al completo en panchitown.
    1566 en su mayoria en panchitown.
    1er nivel tecnico al 100% en panchitown.
    Backoffice al 100% en panchitown.

    .: Vodafone :.

    – Colombia
    – Perú
    – España
    – Egipto
    – Costa Rica (Creo que ya no está pero no al 100%).

    Los clientes de alto valor economico se atienden en españa al igual que las empresas
    lo demas a sudamerica, aún así, la mayor parte se hace dentro de españa debido al gran
    numero de clientes empresa y el cambio de los clientes a tarifas RED que te atienden en
    sevilla o galicia.

    En españa tienen servicios en Sevilla, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Vigo, Santiago, Jaen.
    Si bien es cierto que por algun motivo desconocido al margen del economico han centrado
    su operacion en Colombia a mayor nivel.

  16. djlupa 25 Dic, 13 8:59 pm

    Me parece una estupidez decir que personas de aquí o allí son mejores o peores por el solo hecho de donde se es o estés. Estamos confundiendo constantemente al personal con estas estupideces.

    Lo que está claro es que los trabajadores, da igual de donde sean o que trabajo desenpenñen, para que trabajen en condiciones optimas y poder atender a personas con minimos de calidad hacen falta unos minimos de condiciones tambien. Formación continua, condiciones laborales dignas, salarios dignos y herramientas para ejercerlo.

    Da igual quien o donde te atienda por que si no se entiende al inteerlocutor por que las redes contratadas para ello son nefastas, o el trabajador no tiene ni idea de lo que le estas contando por que ni siquiera le han formado, o no tienen ningún interés por que le pagan una verguenza de salario,… da igual donde estés.

    Además, si ya sale más barato contratar aquí, ese es el juego. Ahora nos quieren vender que van a poner Centros de Atencion al Cliente de calidad por el solo hecho de que cuando estés hablando con ellos estarán el Sevilla, Zaragoza, Madrid… o donde estén.

    Sigo insistiendo, el problema creo que no lo estamos mirando ni objetivamente ni poniendo el foco donde realmente está. Las empresas quieren pagar lo minimo posible por todo sin invertir en el trabajo que desempeñamos. Es duro pero es así.

    Saludos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 9:13 pm

    Es decir, exportamos el trabajo basura a Sudamérica, ese es el problema

  18. abekain 25 Dic, 13 9:19 pm

    Buen servicio tecnico el de jazztel?. Lo mas logico seria decir que lo tienen en guadalajara de mexico, porque el resto es panchilandia, que atienden de forma penosa.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 13 1:01 pm

    El tema principal de este asunto es que las empresas cada vez tienen menos margen y buscan optimizar al máximo. Esto supone deslocalizar e externalizar su SAC. El coste se reduce posiblemente a la mitad si es atendido en Latam. La cuestión es, cuantos estaríamos dispuestos a pagar, por ejemplo, 6€ más al mes si la atención es en España. Algunos dirían que si, pero posiblemente muchos dirían que no.. La prueba es la captación de clientes de Jazztel con sus precios y “regalos”. Aunque también es verdad que creo que la atención al cliente tiende hacia lo online y redes sociales en un primer nivel y en un segundo nivel telefónico.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 13 2:17 pm

    Totalmente de acuerdo, pero por triste que sea es normal que quiera sacar el máximo beneficio. Detrás de todas las telcos hay accionistas que invierten y que quieren un retorno. Es lo he tiene un sistema capitalista. Sin esos accionistas puede que no tuviéramos los servicios que tenemos, esto es asi.