Sugieren que Nintendo debería lanzar una nueva Wii en 2014 para competir con la Next Gen

Escrito por Redacción
Videojuegos

Wii U no ha funcionado como Nintendo esperaba. La realidad está ahí y solo hay que ver los datos de ventas de su segunda Wii para comprobar la escasa demanda entre el público. En el sector son varias las voces que ven necesario un nuevo modelo de consola como alternativa real a las nuevas PS4 y Xbox One.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la corriente de opinión en algunos medios del sector como SlashGear en la que se apunta al lanzamiento de una nueva consola como tabla de salvación de Nintendo. Desde que llegase al mercado Wii U en noviembre de 2012 las ventas de la consola no han conseguido despegar. Incluso durante varias semanas estuvieron por detrás de las logradas por la primera Wii, lo que fue bastante significativo en relación a su demanda.

El recorte en el precio de la consola tampoco fue suficiente para atraer a los usuarios, quienes también han visto en el escaso catálogo de juegos de primer nivel un hándicap para adquirirla. La situación se ha empezado a convertir en un bucle muy pernicioso para Nintendo, ya que ante el escaso público potencial, las desarrolladoras third party también han dejado de lado el producto.

Para rematar esta situación, Sony y Microsoft han dado un fuerte golpe en la mesa de este mercado con sus nuevas PlayStation 4 y Xbox One. Las ventas de la denominada Next Gen no han dejado de despunta en las últimas semanas y han acabado por eclipsar a la última consola de Nintendo, alejada de las cifras logradas por éstas. No en vano, si sumamos las unidades vendidas de una y otra (a 7 de diciembre 2,3 millones de PS4 y 1,8 millones de Xbox One) en el mes escaso que llevan en el mercado, tenemos un resultado muy cercano al logrado por Wii U en un año en el mercado (4,4 millones).

Si bien la Gran N es experta en ganar sin contar con el producto más potente (véase los ejemplos de la primera Wii o el éxito de Nintendo 3DS), en esta ocasión parece no haberle funcionado la estrategia. Las voces que vaticinan su mal futuro cada vez resuenan con más fuerza e incluso hay quien se atreve a predecir que "no llegará a Navidades de 2014".

Otras como la citada en esta información plantean una revisión completa del hardware de Wii U para ponerla al nivel de sus rivales y captar así la atención de desarrolladores y usuarios. Igualmente, ha llegado a sonar la posibilidad de poner fin a la división de hardware doméstico centrándose únicamente en el software de sus alabadísimas franquicias. Complicado panorama el que se plantea a los de Kioto. ¿Qué camino seguirán?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Kevin-ADSLZone 24 Dic, 13 2:30 pm

    Vamos a ver… Esto acaba de empezar, Wii U tiene un hueco parecido al que tuvo la Wii, y ofrece al igual que ésta, experiencias diferentes. ¿Cuando se le meterá a la gente en la cabeza que la potencia no lo es todo?

    Ya veréis cómo en cuanto los exclusivos hagan despegar a la consola cómo irán las third party a Nintendo, como están yendo a Xbox One y PS4.

    Y lo dice uno que en vez de Wii U se va a coger PS4, para que no me llaméis fanboy.

    Y para el que me intente pillar preguntándome por qué cojo la PS4 en vez de la Wii U le diré el por qué: Por la misma razón por la que no cojo la Xbox One; Los exclusivos de PS4 son los que más me atraen

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 2:47 pm

    Totalmente de acuerdo… Wii U ha sido un paso atrás de Nintendo 🙁 Ya no tiene nada que hacer… tan solo hay que ver su catálogo para 2014… más de lo mismo sin que haya apenas títulos ilusionantes. En portátiles tiene su hueco, pero en consolas domésticas dudo que atraiga a gente como para seguir a flote. Una pena

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 5:43 pm

    La consola sólo lleva 1 año en el mercado, ya están pidiendo lo mismo que pedían para la Wii: ¡Nintendo debe sacar una nueva consola para hacer frente a Microsoft y Sony!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 5:44 pm

    Nintendo no necesita cambiar la consola, pues Wii U es una excelente propuesta.

    Lo que necesita es:

    1. Llegar a acuerdos económicos con las compañías Third como Rockstar y EA para publicar Juegos como GTA V o FiFA 14 a la Wii U.

    2. Saca de la manga juegos que permitan jugar con los dos GamePads.

    3. Presentar nuevas franquicias propias para adultos este año. Empezar a hacer Juegos para mayores desde la propia nintendo.

    4. Esperar el efecto de la publicidad “boca a boca” de los compradores de Wii u de esta navidad, pues las ventas han aumentado significativamente y esto puede contagiar a otros compradores potenciales.

    Pero cambiar de consola: NO ES NECESARIO.

  5. abekain 24 Dic, 13 8:38 pm

    WiiU está acabada desde el día que salió. Sus otras consolas fueron superventas desde el primer dia, a excepcion de NDS que le costo arrancar hasta que la rediseñaron.
    Potencia similar a la generacion actual (PS – X360) pero con un catalogo limitadisimo y un precio muy por encima de la competencia teniendo en cuenta su ridiculo espacio de serie (8 o 32 gigas). Un gamepad con el que trataba de innovar como con Wii, pero que ha resultado ser un trasto enorme para jugar que ha encarecido mucho la consola.
    Exclusivos o AAA de terceras compañias contadisimos. La unica exclusiva fuerte de terceros era Bayonneta 2 y aun no ha salido.
    Al final le quedan los mismos juegos de siempre de nintendo. Entiendo que a los fans de nintendo no les importa, pero creo que ya cansan con tanto mario en sus 20 variantes siempre iguales, por no hablar del resto de franquicias nintendo repetidas hasta la saciedad.
    No veo logico que saquen ahora una consola mas potente (por el precio que le pondrian y porque dejaria tirados a los que se la han comprado). Nunca han sido mas potentes (a excepcion de super nintendo) y si quieren arañar mercado basta con que la rebajen a un precio a la altura de lo que tienen ahora PS3 y X360; en torno a los 200 euros.
    De competir con XOne y PS4, mejor que se olviden. No es su mercado. En 3 meses mas, estas nuevas consolas habran vendido cada una mas de lo que ha vendido wiiu hasta ahora.
    En una pena, pero nintendo tiene que darse cuenta que hay que adaptarse a los precios de la competencia y no esperar que los mismos juegos de siempre vayan a salvarla.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 10:26 pm

    Ese tal zonero es el que comenta todo aquí no hay voces objetivas. Prueben la Wii U es una consola de excelencia se los dice una persona ya tiene PS4 y Wii U y mil veces prefiero Wii U porque en las otras consolas sólo tienen juegos de disparos que son buenos y para jugar a eso prefiero mi PC. Lástima haberme gastado mi dinero en una PS4

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 11:34 pm

    Yo siento que en todos esto foros hay 4 tipos de opiniones muy bien marcadas:

    1. Los fans de Nintendo que aman la compañia con la que se han divertido toda la vida.
    2. Los amantes de los Shoters que suelen criticar al nintendo por no ser la plataforma insignia de estos Juegos.
    3. Los amantes de los recursos técnicos (Ram, Procesador, Pixeles etc) que desde Wii suelen criticar a nintendo por no atacar a la competencia en este frente.
    y por ultimo
    4. Los Publicistas de Microsoft y Sony, que saben que la Nintendo Wii U puede ser la potencial ganadora de esta nueva generación de consolas y por lo tanto intentan llegar la red de todo tipo de comentarios negativos sobre esta consola.

    Se siente mucho pánico a juzgar por todos los comentarios negativos que promueven en la red.

    Si buscas en Google encuentras cosas como estas:

    “Nintendo Wii U arrasa en ventas en Japón” y más abajo “Nintendo Wii U es un fracaso y debe sacar otra consola”

    ¿A quien creerle?

    En Sony y en Microsoft saben muy bien que ellos también están abusando de sus franquicias Call of Duty, Halo, Gran Turismo y más Shoters, que si bien han estado de moda, es probable que ya estén agotando a los gamers de este segmento.
    ¿Tienen algo nuevo para los Jugadores aparte de mayor resolución en pantalla y más muertos y sangre más roja en el juego? Sony y Microsoft saben que NO.

    Es cierto que Nintendo se encuentra en ese mismo problema: “Mario Kart” “Mario Tennis” “Mario en el Espacio”, “Mario en el Agua”, Mario en la playa” Mario en Todo” y eso tambien puede cansar a los jugadores.

    La batalla decisiva está por comenzar.

    ¿Podrá Nintendo poner los mejores juegos Third en Wii U?
    ¿Podrá Nintendo dejar a un lado su política de “No violencia” y producir juegos de acción como Need for Speed, Gran turismo y Halo desde sus propios estudios?

    De lograrlo, esto cambiaría definitivamente el panorama a favor de Nintendo.

    Sin embargo:

    ¿Logrará PS4 y Xbox ONE hacer una verdadera diferencia gráfica sobre la anterior generación?
    ¿Lograrán hacer olvidar a las consolas anteriores que aun tienen lanzamientos pendientes, que además están muy baratas, y se siguen vendiendo comercialmente con un inmenso catalogo?
    Hasta ahora la ventaja gráfica de las nuevas consolas no es tan notoria ni espectacular, y la jugabilidad esta al mismo nivel de la generación anterior. Entonces
    ¿Podrán las desarrolladoras producir Juegos para estas dos nuevas consolas con la agilidad suficiente como para saciar la sed de juegos nuevos de sus fans?

    De lograrlo es probable que ahí si empecemos a hablar de la derrota de Wii U en esta generación. Pero hasta entonces creo que las tres compañias tienen posibilidades. Y mi opinion personal es que Nintendo tiene como salirse con la suya una vez más.

    Finalmente les dejo un video de hace tiempo en el que se burlaban de 3DS y decian que era el final de Nintendo. Este es solo uno de muchos videos que se publicaron en primer año de la consola portatil de nintendo. ¿Tenian razon los criticos de nintendo? ¿Tienen razon ahora?
    https://www.youtube.com/watch?v=Nc34qPq9QZU

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 14 1:30 pm

      ps3 si te acuerdas vendio poco al principio por que salió en un precio de salida de 600 euros, cuando modificaron la consola el rollo de los gb y demás y la hicieron algo ams pequeña , acabó quedando en 400 euros cmo xbox360 si no me ekivoko y eso empezó a tener más aceptación, al poco tiempo empezó hacer rebajas ps3 por lo cuál disparó muchas más ventas y consiguió salvarse. Tambien hay que pensar que los caballitos de batalla van triunfando cada vez más entre verdaderos fans de ninetndo y a nuevos jugadores o a gente experimentada con nintendo como yo la reacción es que va cansando y ya casi aburre. Creo que a nintendo le falta un buen empujón en cuanto a cambiar la perspectiva, acordarse de aquellos que fuimos niños , que estuvimos con nintendo y fuimos creciendo y queriendo otro tipo de juegos y volver a ser lo que fué en su momento.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 6:32 pm

    Asi me gusta, borrando comentarios que no os interesan. Que el enlace a gamerzona esta mal.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 10:03 pm

    Me da mucha risa ver que dicen que wii u tiene los mismos juegos no me digan que un fifa cada año un pes un call of duty un halo o un gears son juegos totalmente nuevos se quejan de que nintendo hace lo mismo y mira que estas jugando y lo peor e todo que los juegas y que cambia solo armas mapas o te actualizan jugadores minimo nintendo tiene la decencia de inventar historia nueva

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 11:39 pm

    Ya per la otra consola que es nintendo 2ds a mi me da que van a seguir comprando mas
    mas la 3ds

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 14 6:11 pm

    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 14 9:01 am

    Pues yo creo que pueden enderezar el rumbo aun,si bien la potencia importa,demostrado queda que no lo es todo,y en eso nintendo tiene la maxima experiencia,en sacar partido a algo menos potente pero con mayores posibilidades.
    Tambien pienso que el error mayor es el marketing,empezando por el nombre que da la impresion de ser una wii con mejor rendimiento,y nada mas lejos de la realidad,solo se parece en que puedes jugar a los juegos de wii ,pero cuando coges un nuevo juego no se parece en nada,han intentado mantener a los mismos usuarios de wii y lo que han conseguido es confundirlos,aun asi creo que con los nuevos juegos que hay preparados para este año,sus ventas se multiplicaran,sin llegar a las de ps4 o xbox one creo,pero estaran al pie del cañon y habra wii u para rato,solo tienen que empezar a pensar en hacer mas multijugador online en sus franquicias,mario world es un juegazo,pero hubiese sido un puntazo un modo multi online.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ene, 14 7:03 pm

    Cuando salga el Smash Bros la mitad os moriréis por probarlo en la WiiU

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 14 1:00 am

    ES por el dia de los inocentes. ES MENTIRA: NO LO CREAN

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 4:22 am

    yo tengo la idea de que funciona asi: wii(mandos para todos(we = nosotros) luego wii u(mandos para todos(we = nosotros y U gamepad( u = tu)) y proximamente wiiru o wiiRu (no se) ( controles gamepad adaptados para todos) atentamente dirkrol que opinan?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 5:55 pm

    Wii U ya ha superado la barrera de los 5 millones de consolas vendidas. Nintendo cierra el año alcanzando un nuevo objetivo pero con la competencia mordiéndole los talones. En concreto, Sony ha vendido 3,4 millones de PS4 y Microsoft inicia la nueva temporada con 2,5 millones de Xbox One vendidas.¿La número uno? Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo lleva acumuladas 41.580.688 unidades COJAN

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 8:31 pm

    Es cierto que la wii u no ha tenido mucho exito pero asi es como han empezado muchas consolas de nintendo, el principal ejemplo es el 3ds que hace algunos años era lo peor y ahora tiene mas de 30 millones de ventas sobre la psvita, con esto quiero decir que en caso de que la wii u no tenga exito se podrian concentrar en las portatiles que es en donde tienen ventaja, pero hay que esperar para saber que ira a pasar este año con la salida de super smash bros u y otros juegos que en realidad tienen un futuro muy prometedor, con estos titulos wii u podria salir a flote de nuevo

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 14 8:36 pm

    La Wii U no necesariamente necesita una mayor demanda, si no también, unos videojuegos auténticos y que mejoren la consola, produciéndola aún más divertida como la Wii, PS4 o la Xbox One. La Wii U, aparte de ser unas de las consolas con menos demanda entre las consolas Nintendo, produce menos variedades en los mercados. Definitivamente, preferiría que la consola Wii U no llegase para la navidad del presente año 2014, o si bien, producir más videojuegos favoritos que los consumidores jueguen, por ejemplo, The Legend Of Zelda y su juego en Wii que hizo furor, The Legend Of Zelda Skyward Sword, mucha gente que lo ha jugado y finalizado, ha quedado con la sensación de jugar una segunda parte, por lo que deberían hacer otro juego de Zelda casi igualito que el anterior, es decir, con los mismos personajes, objetos, mercados, música de fondo, etc. solo agregándoles más enemigos, nuevos lugares, misiones, pero sobretodo un nuevo nombre, sería un gran aporte en la demanda de la Wii U y la Wii. Nintendo debería hacer el juego para la versión de la Wii U y un nuevo videojuego parecido al anterior para la Wii.