Apple tiene grandes planes para 2014. ¿Qué podemos esperar?

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Parece que Apple se ha marcado este 2014 como objetivo, volver a la senda de la innovación de los tiempos de Steve Jobs. Rumores y filtraciones se suceden a diario sobre los supuestos planes de la compañía para el año que está a punto de comenzar. El CEO, Tim Cook advierte de estas intenciones a sus empleados en una carta de felicitación navideña. Pero, ¿Qué podemos esperar?

Si decimos que el éxito de Apple viene dado a consecuencia de algunas grandes innovaciones en las que ha sido empresa pionera, no decimos nada nuevo. El iPhone por ejemplo, supuso toda una revolución en el sector de la misma manera que lo haría posteriormente la apuesta por el iPad, entre otras novedades que ya conocéis. Sin embargo, este 2013 la compañía de la manzana parece haber dejado de lado la senda de innovación que tantos éxitos le ha reportado y se ha vuelto más conservadora.

El 2014 sin embargo, parece que será diferente. A diferencia de antaño, en el que el secretismo y la discreción eran un punto a favor de Apple a la hora de “dar la campanada”, últimamente la rumorología y las filtraciones son frecuentes y centran su punto de mira en las grandes novedades que podrían venir el próximo año. Por si fuera poco, Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino, alimenta estos rumores con una frase que se puede leer en el correo de felicitación navideña enviado a los empleados y en la que afirma: “tenemos mucho que esperar de este 2014, incluidos algunos planes que creemos encantarán a los clientes”.

¿A qué se refiere Cook?

Quizá al iWatch, la nueva tendencia de dispositivos wearable apuntaba a 2014 como fecha para el lanzamiento de este nuevo reloj inteligente. Las dudas generadas por el poco éxito obtenido por Samsung y su Galaxy Gear podrían haber hecho replantearse la idea a la compañía…o no. El iPhone 6. Es posible que las grandes novedades de la carta se refieran al nuevo smartphone. Y es que como venimos contando, se habla de que aumentará el tamaño de una pantalla que podría ser curvada.

Tal vez el iPad Maxi, nueva tableta de 12,9 pulgadas que competiría directamente con los portátiles y que también se rumorea podría ver la luz este nuevo año, una alternativa a Oculus Rift y Google Glass o un salto al sector de los videojuegos con una actualización de su Apple TV. Un analista de KGI Securities, conocido por acertar con anteriores predicciones, añade más posibilidades a la lista como un nuevo modelo de MacBook con pantalla de Retina de alta resolución, así como un modelo “económico” del iMac, al estilo del iPhone 5C.

Como vemos, el bombardeo de información alcanza a todas las direcciones y productos de Apple. Veremos en poco tiempo cuales de estos productor ven finalmente la luz y cuales son descartados por la compañía, sabremos entonces a que se refería Cook, pero salvo gran sorpresa, lo que sí parece claro es que quieren volver a ser la empresa innovadora de hace unos años, la empresa de Jobs, y darán nuevamente mucho que hablar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 11:20 am

    bueno podrian hacer algo para sus niños empleados en china la semana pasada se murio un chico de 15 años que trabajaba en una cadena de montaje que trabajaba solamente para Apple

    Claro es un chino no pasa nada

    Tranquilos cómo siga España asi el iphone 8 podria ser producido en España y vuestros hijos podrian acabar trabajando 13 horas por dia en estas mismas cadenas

    y entonces seria demasiado tarde

    Pero esto da igual lo principal es ser guay con los colegas y chulear con tu iphone

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 11:49 am

    Para el 2014 APPLE copiará la Smart TV de Samsung y la llamará iSmart.TV. Copiaran el galaxy Note y lo llamaran iNote.iT y si tienen tiempo el iWatch lo copiarán de alguno de los que estan en Kickstarter.

    Feliz navidad a todos 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 12:58 pm

    La misma icaca de siempre jajajaj.Quien diga que Apple innova,es que no se entera.Y me da igual los comentarios que vengan después.

  4. tommy_sira 24 Dic, 13 1:27 pm

    No creo que haya nada muy novedoso… Ya el año pasado dijeron exactamente lo mismo, y este año no ha tenido grandes innovaciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 13 2:43 pm

      innovando dices,dirás copiando descaradamente,hace unos años pensaba que apple era la hostia,pero ahora es pura basura

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 1:35 pm

    Anda mira que casualidad! Que esa cadena de montaje(foxcom) también trabaja para hp, thosiba etc etc.. Pero claro ahí que criticar a Apple, por querer hacer las cosas bien e imnovando, mira chaval no has probado un producto Apple en tu vida y como en el 90 % de los que critican no saben ni de lo que hablan, no te guíes por lo que leas por ahí, que hoy en día casi todo esta manipulado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 3:26 pm

    Todo fabricado por esclavos chinos, para que sus inversores se gastes 1500 dolares en cada botella de champagne.
    Que poca vergüenza tienen estos explotadores.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 6:37 pm

    Apple Televisión. Habrá un antes y un después. Como con el Mac, el iPod, el iPhone y el iPad.
    ¡Feliz Navidad a todos!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 2:43 am

    Pues si, el logo de la manzana, va a tener dos mordiscos. Innovacion total.