Prevén una epidemia del malware para Android en 2014

Escrito por Redacción
Virus

Si el presente 2013 ha sido un año en el que se han detectado miles de amenazas de malware en Android, las previsiones para 2014 apuntan a que será un año mucho peor en este sentido. Éstas señalan que puede haber hasta 3 millones de softwares maliciosos con el objetivo de infectar móviles y tabletas.

A comienzos de año se señaló a Android como uno de los principales focos de malware en el sector tecnológico. El impresionante auge de los smartphones y tabletas con el sistema operativo de Google y los escasos controles de seguridad de la compañía en esta plataforma han provocado que los desarrolladores de software malicioso lo conviertan en su objetivo predilecto.

Lejos de cambiar las cosas en el cercano 2014, la tendencia al alza se mantendrá y viviremos el año con más malware para Android de la historia. Así lo asegura el pronóstico de AV-TEST recogido por nuestros compañeros de Movilzona.es. En todo el año se detectarán entre 2,5 y 3 millones de archivos potencialmente peligrosos para este tipo de dispositivos.

Las vías de infección por parte de este software siguen siendo principalmente las aplicaciones que se encuentran fuera de la Google Play. En muchas ocasiones los usuarios buscan apps de pago de forma gratuita por Internet y acaban cayendo en aplicaciones falsas que instalan en su equipo algún tipo de malware, cuyo daño potencial es alto ya que puede robar sus datos personales y otra información guardada (agenda, imágenes, etc.) así como suscribirle a servicios de SMS premium o realizar llamadas de forma remota y oculta.

Dicho laboratorio de análisis independiente ha citado varios antivirus para Android que ayudan a proteger nuestros equipos pero de los que recuerda que no son totalmente infalibles. Avast, Avira, ESET, Ikarus, Kaspersky, Kingsoft, Trend Micro y TrustGohan sido los mejores valorados en su último análisis. Por contra, VIRUSfighter: SPAMfighter y Zoner son los peor calificados. Otra buena opción creada en España pasa por Panda Mobile Security 1.1.

Por último, os recomendamos visitar la sección de Aplicaciones de Seguridad para Android de nuestro portal Androidayuda.com, en la que encontraréis distintas alternativas (algunas de ellas gratuitas, otras de pago) para proteger vuestros smartphones y tabletas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 6:05 pm

    Desde mi iPhone saludo a los redactores y lectores de esta noticia. Feliz Navidad a todos y próspero 2014.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 6:20 pm

    Mientras los virus se queden en Android yo feliz con mi Windows Phone 😉 Ya veremos si se convierte en foco principal WP como reaccionan desde Microsoft. Pero lo dudo muchísimo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 6:36 pm

    Saludos desde mi Blackberry libre de virus 4ever

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 10:19 pm

    Por cierto seguramente no sabrás que el “卐” es un simbolo budista e hindú, mas allá del nazismo 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 13 10:38 pm

    Que miedooo vienen los virus

  6. Bat-cat 20 Dic, 13 11:00 pm

    Un saludo para todos aquellos que instalan aplicaciondes de afuera de la tienda, que lo pasen de lo lindo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 10:14 am

    De hecho KitKat es un enorme malware desarrollado por Google para espiarte hasta cuando te comes los mocos.
    O si no, mirad el nuevo marcador telefónico “mejorado” lo que hace con todos los teléfonos que marcais en todas las llamadas que haceis.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 1:05 pm

    Pues yo llevo con android desde casi salio al mercado y le he hecho mil perrerias a mis moviles y NUNCA he tenido un virus, cuanta mentira hay.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 1:50 pm

    Y yo preveo que el 31 de diciembre por la noche, se juntará muchísima gente en este país y comerán uvas al unísono.
    A ver si los de AV-TEST me fichan, que se me da bien prever obviedades 🙂

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 13 12:27 am

    Malware lo hay..y Iphones también. .