¿Cuáles han sido las mayores decepciones de este año?

Escrito por Lucas Cruz
Actualidad

El curso está a punto de acabar y como es típico a estas alturas del año, llega la hora de hacer balance. Listas que contienen a los mejores dispositivos, servicios, empresas o lanzamientos del año se suceden, pero no todo ha sido bueno, o al menos, lo bueno que se esperaba. Os mostramos cuáles han sido algunas de las mayores decepciones en el sector tecnológico de este año 2013.

BlackBerry

La compañía canadiense no ha tenido su mejor año. Y es que si ya perdía estrepitosamente en cuestiones de cuota de mercado con Android e iOS, este año se ha visto también claramente superada por Windows Phone. El sistema operativo BlackBerry 10, a pesar de incorporar grandes novedades no ha tenido la repercusión que esperaba la empresa.

Si bien, no todo es tan oscuro. Mientras que muchos aseguraban que BlackBerry estaba muerta, la compañía se ha dedicado a llevar a cabo un plan de reestructuración enfocándose en su proyecto para empresas BlackBerry Enterprise Service.

iPhone 5C

A muchos se relamían con la posibilidad de por fin, poder obtener un iPhone “low cost”a un precio más asequible para el grueso de la población. Sin embargo esta ilusión se tornaba en decepción tras descubrir que la diferencia de precio con el iPhone 5S, apenas era de unos 100 euros.

Facebook Home

Un proyecto ambicioso por parte de la compañía de Mark Zuckerberg. Pretendía crear una capa de Facebook sobre Android, para que prácticamente pareciera un sistema operativo nuevo basado en la red social. Sin embargo, la idea no gustó entre la gente, y rápidamente se tornó en un aluvión de críticas, ya que consideraban que violaba claramente la privacidad de los usuarios. Aunque realmente tuvo bastantes descargas en su momento, las notas negativas fueron la tónica dominante y ya prácticamente no hemos olvidado.

Se llevó por delante a HTC First, el primer terminal que traía instalada por defecto la aplicación de Facebook Home y que obtuvo un rápido fracaso.

Galaxy Gear

El smartwatch de Samsung consiguió centrar la atención de gran parte del público tecnológico. Y es que como os contábamos hace unos días en este análisis sobre el Galaxy Gear, el dispositivo realmente cuenta con características muy interesantes y que demuestran lo que pueden llegar a ser y ofrecer estos relojes inteligentes. Sin embargo, la exclusividad de conectividad con los smartphones de la compañía coreana generó ciertas críticas y finalmente ha hecho que la aceptación entre los usuarios no terminara de ser tan buena como esperaban.

Implantación del 4G

Mucho se ha hablado por parte de las operadoras de la implantación del 4G a lo largo y ancho del país. El proceso continúa, y se espera que el próximo año las nuevas redes estén disponibles para muchos más usuarios, pero lo cierto es que el proceso no avanza a la velocidad a la que muchos les gustaría, y por el momento, sigue siendo un servicio exclusivo para grandes núcleos urbanos. Además, el dividendo digital tendrá que esperar. La promesa realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy de llevarlo a cabo el 1 de enero de 2014 finalmente no será realizada y el servicio de 4G no podrá ofrecerse todavía en la banda de los 800 MHz.

Mega

Tras el cierre de Megaupload, grande era la expectación que mostraba el nuevo proyecto de Kim Dotcom, Mega, un servicio legal de almacenamiento en la nube. Las primeras horas fueron de locura, hasta el punto que la afluencia de usuarios saturó el servicio. Los problemas de dimensionamiento fueron protagonistas desde el principio, lo que sin duda no favoreció nada al servicio. Ahora y trascurridos meses desde aquello, Mega sigue lejos aún de algunos de sus principales competidores como Dropbox.

Ubuntu Edge

Este proyecto de que buscaba desarrollar un smartphone de alta gama con Ubuntu mediante crowdfunding, llegó a recaudar casi 13 millones de dólares, todo un récord. Sin embargo, quedó lejos de los 32 millones que pretendía reunir y finalmente se vio abocado al fracaso. Una de las claves principales: el terminal costaba 695 dólares, un precio muy alto para un sistema operativo que todavía estaba en fase inicial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. ccartola 22 Dic, 13 8:01 pm

    Para mí sin duda ha sido Mega. Se pusieron tantas expectativas con el servicio y se prometió tanto, que ahora que está creo que es una de las últimas opciones en cuanto a server DD.

    1. Palop17 22 Dic, 13 9:42 pm

      Es que sino sale en la noticia Apple, no se queda tranquilo jajaja

    2. Islander 22 Dic, 13 10:21 pm

      Una decepción no tiene porque significar bajo número de ventas, en este caso fue a nivel de expectativas, o bien porque no era todo lo económico que esperaban, o bien porque no traía las suficientes prestaciones para lo que trae. El fuerte del 5C es que lo dan gratis con los contratos, y nada más. Excepto en España, claro.

    1. ccartola 22 Dic, 13 11:03 pm

      No lo he dicho por eso, más que nada porque todos pensamos que sería lo que fue en su momento MU, pero tú a tu rollo ehhh…

  2. brillante
    1. MALVOSX 23 Dic, 13 1:45 am

      Ahi lo has dado, lo dan gratis, (Bueno no gratis, subvencionado) cosa que aqui no, pero en USA y algunos paises como Canada es muy barato y facil conseguirlo por una permanencia de 18 meses.No se porque en españa no salio, una verdadera pena.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 11:54 pm

    Y a mi también me han borrado, lo que no les gusta te lo borran así son los moderadores de nazis en esta web.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 13 1:39 am

      +1000

      1. ccartola 23 Dic, 13 12:22 pm

        Por eso creó tantas expectativas sobre él que nos tuvo a todos pendientes del gordito para… eso…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 13 3:24 am

      Nadie te obliga a usar Youtube, o si? A mi si algo no me gusta me doy de baja como hice con facebook y punto, no me voy llorando por los foros.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 13 11:50 am

      Guguel Plus me amenazó con secuestrar a mi tortuga sino ponía con su cuenta comentarios absurdos en youtube que a nadie les interesa

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 12:03 am

    La incrustación con calzador del Gugel Pus de mierda en YouTube. Eso sí que ha sido un fiasco de tres pares de cojones.

    ¿Cuándo bajarán de la nube estos idiotas de Google y su red antisocial?

  5. MALVOSX 23 Dic, 13 1:46 am

    +1000000, hasta la poya de Google Plus y de google por esta propuesta tan invasiva.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 8:52 am

    La campaña realizada a base de promesas falsas de Jazztel ofreciendo pagar la penalización si te dabas de alta con ellos veo que no entra.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 9:34 am

    Para mi sin duda pepephone.

    El unico operador que no ha podido seguir el ritmo de la competición y que no solo no mejora sus productos sino que prescinde de aquellos que lo hacian inigualable.

    Y ahora a seguir viviendo eternamente de la atencion al cliente, porque esa es la otra gran pena que coexiste en este pais; el hecho de que tratar bien ha un cliente sea motivo de excepcionalidad y fidelidad perpetua a una compañia…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 13 11:02 am

      El servicio funciona de lujo, otra cosa es que esperaras que fuera el centro mundial de descargarse películas por la patilla entonces por ahí ya cojea. Mega tiene poco que ver con megaupload, pero lo que ofrece lo hace bastante bien.

      PD: no hables entre líneas, que se nota que estás hablando de bajarte películas y demás. Las cosas claras!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 13 11:26 am

      Sin ánimo de entrar en discusiones contigo que no van a ninguna parte, sólo diré que mega me va rápido o muy rápido para descargar (mejor que uploaded, depositfiles, etc. que son más lentos que el caballo del malo en su versión gratuita). Y en ese sentido mega no me ha decepcionado en absoluto. Es más, es mi preferencia junto a mediafire. Otra cosa es que borren archivos cada 2 x 3.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 9:54 am

    La FTTH de Orange y Vodafone, 2 años anunciandolo y solo han desplegado unos miles de lineas.

    1. gtrabal 23 Dic, 13 10:51 am

      y en Cataluña sobretodo, 30 millones de 360 que se jugaron.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 10:10 am

    sin duda el sorteo extraordinario de la loteria de navidad

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 11:59 am

    La tónica de esta web me parece de chiste, son un “noticiero” totalmente pesimista a lo largo del año, y para terminar hablan de decepciones y no de alegrías. Normal que la mayoría de comentarios sean amargados quejándose de todo (o trolleos), se contagian del ambiente. Mira que no habré tenido yo alegrías ni nada este año,pero bueno no os voy a aburrir con mi vida personal

  11. Nova6K0 23 Dic, 13 1:59 pm

    Centrándonos en España y tecnológicamente hablando. Para mí el fracaso del año por segundo año consecutivo es NEBA. Y no significa que existe, que por supuesto existe pero la cantidad de líneas que lo están usando es irrisoria.

    Salu2