Comparativa en vídeo: Motorola Moto G vs Nokia Lumia 520

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía

Nuevamente os traemos una comparativa ente dos de los terminales que vienen pegando fuerte. En esta ocasión acompañado de un vídeo os mostramos las principales ventajas e inconvenientes de dos de los mejores smartphones de gama media del mercado por su conjunción de grandes características y excelente precio, uno con sistema operativo Android y el otro con Windows Phone. Motorola Moto G vs Nokia Lumia 520.

Para empezar y partiendo de la base de que ambos incorporan sistemas operativos totalmente diferentes. Desde luego esta “batalla” no tendrá color para aquellos que directamente tienen preferencia clara por alguno de ellos. Sin embargo, los que están abiertos a probar diferentes posibilidades, y pretenden hacerse con un nuevo terminal a precio reducido, puede ser de gran ayuda, ya que ambos poseen características internas similares, pero ¿cuál es mejor opción?

Desde MóvilZona nos detallan la comparativa entre el Motorola Moto G y el Nokia Lumia 520. Sin duda, son dos de los teléfonos más competitivos del mercado y desde diferentes medios los declaran como los mejores de la gama media para Android y Windows Phone.

El Motorola Moto G. Mucho está dando que hablar este dispositivo, y es que los usuarios que lo están probando, quedan asombrados por el comportamiento realmente bueno de este smartphone. Ofrece desde un precio que ronda los 175 euros podemos hacernos con un smartphone que equipa: una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición con resolución 1.280 x 720 píxeles y densidad de 329 ppp, procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1,2 GHz, 1 giga de RAM, GPU Adreno 305. Almacenamiento de 8 o16 gigas, batería de 2.070 mAh, cámara principal de 5 megapíxeles, secundaria de 1,3 megapíxeles y conectividad 3G HSPA+ y Bluetooth 4.0.

El Nokia Lumia 520, por su parte se puede adquirir desde unos 130 euros. Y cuenta entre sus especificaciones con una pantalla de 4 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles y densidad de 235 ppp, procesador Snapdragon S4 de doble núcleo hasta 1 GHz, y 512 MB de RAM. Almacenamiento de 8 gigas ampliables mediante tarjeta MicroSD, batería de 1.430 mAh, cámara principal de 5 megapíxeles y conectividad Bluetooth 4.0.

La distancia entre las dos fechas de lanzamiento se refleja en las principales características de uno y otro. Mientras que el Lumia 520 se lanzaba poco antes de la mitad de año, el Moto G ha llegado recientemente al mercado, lo que sin duda marca la diferencia con un hardware superior. Una pantalla de mayor calidad, mejor velocidad de procesamiento, una batería de mayor capacidad y conectividad superior pueden resultar definitivos a la hora de decantarse por el dispositivo de Motorola.

Sin embargo, para aquellos que simplemente busquen un dispositivo barato, la diferencia de aproximadamente 70 euros que hay entre el Lumia 520 y la versión de 16 gigas del Moto G puede jugar un punto a favor del Nokia, que no se queda tan lejos en el resto de características. Os dejamos con el video que los analiza a fondo:

Todo depende del presupuesto y el uso que se le quiera dar al smartphone. Para alguien que únicamente busca un terminal que le permita hacer uso de los servicios de mensajería instantánea y conexión con las redes sociales, esos 70 euros pueden no resultarles rentables. Sin embargo, los que precisan de un rendimiento superior, no dudarán en pagarlos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Juanjo_68 22 Dic, 13 2:15 pm

    El video podria estar en castellano,mas que nada para enterarnos un poco de algo.El Moto G era uno de mis móviles a los que le había echado el ojo,ayer le compré a mi hija el BQ Aquaris HD en Mediamrkt y la verdad que está muy bien,dentro de unos meses veremos que tal funciona pero la primera impresión me ha gustado mucho.

  2. Islander 22 Dic, 13 2:19 pm

    Y mientas en Asia venden ya el 525, en los países del oeste siguen despachándonos con el modelo anterior…. a ver si lo traen por aquí pronto!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 3:35 pm

    Yo estoy super contento con el Moto G. Ademas me acabo de enterar que me regalan 50 GB en Google Drive por 2 años.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 13 10:12 pm

    Son gama baja no media

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 11:41 am

    Estas comparativas con el Moto g 16gb no sirven de nada porque este móvil sólo es una ilusión, no está en venta en ningún sitio español y no se le espera . Es de nuevo publicidad para Google y Android. Por otra parte como habéis dicho antes el Aquaris 5 hd le supera en muchos aspectos y no se le hace tanta publicidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 11:46 am

    jajajaja ZoNeRo en que mundo vives? en amazon.es esta el moto g 16gb a 199 euritos
    El bq aquaris lo unico en que le supera es que se le puede meter una sd, por lo demas ni se acerca al moto g, lo que hay que leer.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 13 11:47 am

    fallo mio, al decir zonero me referia al usuario de arriba, el de las 11:41.
    Es la primera vez que comento aqui xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 14 12:43 pm

    Yo me compré el lumia 520 nada más salir y muy contento, siempre me ha funcionado perfectamente y todavía lo sigue haciendo, cosa que con otros no me ha pasado. Si tengo que destacar algo bueno de nokia es que si les han dado un montón de premios, por algo será. Siempre se adapta a las necesidades, es un terminal muy práctico y la pantalla táctil con este frío va genial porque la uso con los guantes puestos.