Europa anuncia una inversión millonaria para la tecnología 5G

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Europa se quiere volcar con la futura tecnología 5G que mejorará de forma notable las conexiones móviles. Para ello ha anunciado una inversión millonaria que repartirá en los próximos siete años de cara a que el despliegue de las primeras redes que la utilicen llegue a finales de esta década.

Nuevas noticias sobre la tecnología 5G. Aunque han comenzado a despegar las conexiones móviles 4G en algunos países europeos como el caso de España, el Ejecutivo comunitario quiere que nuestro continente sea referente a nivel mundial de la próxima generación móvil, la denominada 5G.

Para ello ha acordado apoyar la última iniciativa de la industria de las telecomunicaciones, formando parte de la Asociación 5G PPP que integran compañías del sector, universidades, instituciones científicas así como otros organismos públicos. Su objetivo pasa por la futura estandarización del sistema, componentes tecnológicos y redes de cara a que esta tecnología sea una realidad en la próxima década.

Necesaria a partir de 2020

"La tecnología LTE (Long Term Evolution, la considerada 4G) saciará la demanda del mercado hasta el final de esta década, tras la cual será necesaria una nueva generación tecnológica", señaló Werner Mohr, director de investigaciones de Nokia Solutions and Networks y presidente de la asociación a la que ha dado un espaldarazo la Comisión Europea.

El apoyo del Ejecutivo se ha materializado en un acuerdo para invertir 700 millones de euros provenientes en parte de los fondos comunitarios de forma escalonada durante los próximos siete años. De este modo, se espera que con la colaboración de importantes empresas como Huawei las conexiones móviles del futuro alcancen los 10 Gbps de velocidad, una cifra impensable a día de hoy. No en vano, las conexiones 4G aún están muy lejos de alcanzar su potencial y en el caso de España apenas alcanzan los 20 Mbps reales como ha demostrado un reciente estudio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 13 5:54 pm

      NO, no, el que gasta dos veces es el usuario. Quien crees que lo paga.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 4:25 pm

    Joer tienen la tecnología ahora y no la aplican??? gastan dos veces ???

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 4:38 pm

    europa anuncia una inversion millonaria y los nuestros politicos ya se frotan las manos con lo caro que nos pondran el 5g y las comisiones de todo tipo que se llevaran.

  4. Asturianin 18 Dic, 13 4:43 pm

    ¿5g? ¿4g?
    Tengo 200 megas por cable y un 3g de basura así que eso de 5g se lo pueden meter por muchos sitios….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 4:48 pm

    Además de los comentarios ya vertidos sobre que Europa va a invertir y luego las empresas nos van a cobrar por ese servicio sin ningún descuento (el que ellos han tenido en la infraestructura).
    Me gustaría añadir que YO PREFIERO 1.000 VECES MÁS en mi mi flamante NEXUS 5, tener 3G y luego megas ilimitados (o 3GB mínimo) que 5G y 500megas o 1Gb que es lo que van a ofrecer en 2015.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 5:47 pm

    Y supongo que otro dividendo digital porque no van a ser tan previsores los politicos españoles de dejar libres los canales 51-59 UHF en el dividendo que sera el año que viene( 61-69 uhf)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 6:48 pm

    Europa de Pirineos arriba, imagino, porque aquí furgol, BelénEsteban o emigrar a un país serio. Como siempre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 7:01 pm

    Spain 5G , jajajajajajajaj, y yo, un tío de 40 en bragas de encaje…. jajajajajajajajajajaja

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 13 7:29 pm

    Con un 3G lento, caro y muy limitado en tráfico y velocidad, ya que fuera del límite te cortan la navegación. NO ME CREO NADA. Primero que funcione lo que tenemos, en precio, velocidad y sin límites. CHORIZOS.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 13 5:02 am

    Que bien, vamos a poner 700 millones para que las empresas de telecomunicación nos cobren por lo que hemos pagado. ¡VIVA España!
    Da igual es pasa con todo hacienda somos todos y una miera somos unos pocos para que disfruten los ricos.
    A los ricos se les perdona defrauda a los trabajadores y los pobres NO