España alcanza 6,8 millones de líneas de banda ancha, la mayoría de Telefónica

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha anunciado que las conexiones a Internet a través de la banda ancha han aumentado en enero en 137.798 nuevas líneas hasta un total de 6,798 millones. El regulador además añadió que las conexiones de banda ancha con tecnología ADSL crecieron en unos 102.000 hasta sumar un total de 5,34 millones de líneas. De esta cifra, casi 3,8 millones corresponden a las conexiones minoristas de Telefónica y el resto se basa en la red de Telefónica mediante cesión de líneas a los rivales para su realquiler. Aunque Telefónica tiene la mayor cuota de mercado en la banda ancha no quiere quedarse atrás y por ello está desarrollando una nueva modalidad, es lo que se conocerá como ADSL económico

Según informa la operadora, la nueva modalidad está en desarrollo y aun no se ha lanzado, pero todo parece indicar que próximamente lanzarán las nuevas modalidades, ADSL Simétrico 1 mega y el ADSL económico. No podemos olvidarnos que en 2007 previsiblemente llegará a nuestros hogares la tecnología VDSL2 con velocidades de hasta 50 megas.

Conexiones de cable:

Las conexiones de banda ancha vía cable módem aumentaron en unos 35.000 hasta 1,45 millones. El principal operador de cable en España es ONO, con cerca de 1,1 millones de clientes residenciales.

En el mismo informe, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) confirmó que el negocio de los operadores móviles virtuales despega con mucha lentitud en España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 07 1:18 am

    Podeis dar mas detalles del adsl economico? será como el mini? como tarifa plana o quizás limitado en descarga? a saber que preparan estos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 07 9:04 am

      Eso que estas diciendo no es real pedazo de mentiroso asi que mejor sera que rectifiques.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 07 9:06 pm

        Tienes opciones más económicas, si sigues con telefónica, como otros 3.799.999 clientes, es porque te interesa por algún motivo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 07 9:28 am

    Mientras Telefónica siga siendo un monopolio de hecho no van a ser tan tontos de favorecer a sus clientes. Seguirán aprovechándose de ellos (nosotros) como siempre. El concepto de “económico” que tiene esa empresa es muy peculiar: a mí la factura del ADSL Mini me sale por 60 euracos del ala, ya me dirás…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 07 4:19 pm

      no se de que te ries… a mi me sobraria y todo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Mar, 07 9:23 pm

      No te pases hombre, eso es demasiado barato, para telefónica un regalo. En todo caso serán 256/128 a 39 € exactos, quitando casi un euro y ya es demasiado barato. Ten en cuenta que estos de telefónica tratan de convencernos que 39.90, casi les sale a ellos por debajo del costo.

      Valiente sinvergüenzas están hechos estos ladrones de telefónica. A ver cuando hay competencia de verdad para mandar a estos caraduras a la mierda.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 07 9:34 am

    Supongo que el ADSL económico será de 256/128 a 15 jajajajaja

  4. Eorl 20 Mar, 07 4:46 pm

    Me temo que el ADSL económico será de 128/128 en una horquilla de 25-30 Euracos con un nombre del estilo de “FastPowerRun+” o similar y encima dirán que es simétrico… (y con permanencia de 2 años) XDDDD.
    Que listos son.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 07 8:46 pm

    Dentro de poco me ire a telefonica, porq ahora estoy con ono y es una autentica basura de conexion, capado de los p2p, ping altisimo, velocidad ridicula, cortes constantes etc, almenos en telefonica la conexion es estable, aunq no se si probare jazztel q algunos dicen q va bien, ya vere.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 07 11:29 pm

    Hace un mes y medio decidi abandonar telefonica y sus tres megas por 40.90 euros y me pase a orange con sus seis megas por 25.00 euros en los dos casos con llamadas y para mi ha sido una agradable sorpresa ver que en 10 dias ya estaba navegando y a los 20 dias ya tenia la marcación directa activada. y señores en mi caso funciona al cien por cien, tengo que decirlo, mejor que el adsl de telefonica con mejor ping y ademas funciona de cañón.