Telefónica ofrecerá voz sobre IP antes de verano a particulares

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Algunos empleados ya podían probar este servicio pero al parecer Telefónica ha enviado un escrito a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el que comunica su intención de ofrecer servicios de voz sobre IP a particulares y solicita al regulador que le asigne la numeración correspondiente para hacerlo posible. La compañía está ofreciendo este tipo de servicios a empresas desde 2003 y ahora a empleados.

La operadora que preside Julio Linares deberá esperar a que el Ministerio de Industria concluya los trabajos encaminados a regular esa tecnología para poder ofrecer este tipo de servicios a sus clientes particulares. Sin embargo, si todo marcha según las previsiones, Telefónica no tendría porque esperar más tiempo del previsto, ya que el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, manifestó a principios del mes de febrero que la regulación de la voz sobre IP estaría lista antes del verano.

Según informa el diario La Gaceta de los Negocios, el borrador presentado este martes ante el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones proponía la asignación de numeración geográfica que comenzará por “8” ó “9”, así como numeración específica que empezará por las cifras “51”. Esta propuesta está abierta a alegaciones durante 20 días y después la Comisión Permanente emitirá un informe definitivo.

Telefónica de España está prestando servicios IP a empresas desde finales de 2003. En la actualidad, el 70 por ciento del tráfico cursado a través de la red de Telefónica discurre ya por la red IP, e incluso en la operadora se maneja la previsión de que a finales de 2006 el 90 por ciento de ese tráfico discurrirá por la red IP. Con el espectacular crecimiento de la banda ancha en España es de esperar que cada vez se demanden estos servicios en mayor medida, en especial por el abaratamiento de costes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Nova6K0 04 Mar, 05 2:35 am

    Para el que pensaba que Telefónica, no iba a apoyar la Voz IP. Ahí teneis !!!.

    Gran noticia.
    Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 05 10:57 am

    Que se dejen de chorraditas del imagenio y la vozip y suban de nuevo la velocidad a 1 mega de bajada y 300 de subida! que estamos en la cola de europa 🙁

    1. MrBunbury 04 Mar, 05 11:10 am

      Sale bastante más barato, eso que no lo has usado 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Mar, 05 12:35 pm

        esperemos que duplique primero

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 05 12:10 pm

    yupi

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 05 5:57 pm

    Ahora llega el día 7, ¿lo hará Telefónica?. Claro que no, para eso hay que pedirlo a la CMT pero como por aquí, nos borran los mensajes, nos censuran la opinión que escribimos con educación, pues esperamos pacientemente a que ese día llegue a ver si rectifican

    UN ZONERO NO DUPLICADO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 05 8:33 pm

      Creo que equivocas conceptos. Lo único que hice en su día fue decir que la CMT tenía que autorizar el cambio y que fijar una fecha era imposible. Respuestas: “Vete a otro sitio”, “no tienes ni idea”, “ya veremos lo que pasa”, etc. Menos mal que nunca dudé que se va a duplicar (es obvio) y que habrá más en el futuro. Sólo dije que decir ese día era arriesgado.

      Hoy, casi con la fecha cumplida, me reafirmo. ¿Quién desprestigia?, ¿el que escribe un comentario en contra de manera documentada o el que desinforma sin documentos?. Creo que son ustedes los únicos que se echan basura encima.

      Por mi, doy por terminado esto. No volveré a recordartelo el día 7 pero antes de publicar algo, INFORMATE de cuáles son los pasos a seguir.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 10 11:46 pm

    Aprovecho este hilo para comentar que llevo un mes intentando contratar el trio futura de telefónica de 30 MB, y al hacerlo a través de la web, para aprovechar la promoción, salta automáticamente con voz ip.

    Yo no quiero voz ip, y llevo un mes de calvario, llamada trás llamada, y espero conseguir que me den el servicio de telefonia normal.

    Ya la sufrí con tele2, y ya se que con la fibra la cosa cambia… pero a día de hoy, prefiero el teléfono de toda la vida.

    Erpelusa