Cómo quitar la publicidad en Spotify web

Escrito por Lucas Cruz
Software

Recientemente se han acontecido novedades importantes en Spotify. La plataforma de reproducción de música en Streaming anunciaba la semana pasada que los usuarios de dispositivos móviles, smartphones y tablets dispondrían del servicio de manera gratuita al igual que sucedía con los ordenadores. Otra de las novedades informaba sobre la desaparición de las cuentas Open, quedando únicamente las llamadas “Free”. Seguro que más de uno tenéis una de estas cuentas. Os mostramos como quitar la publicidad en Spotify web.

La semana pasada, Spotify congregaba a los medios en su sede de Nueva York para informar sobre las últimas novedades que se incluirían en la plataforma y dejaba varias noticias. La principal era sin duda, la confirmación por parte de la compañía de que Spotify será gratuito en tabletas y smartphones con iOS y Android, algo que hasta ahora, sólo estaba disponible para la modalidad Premium.

Spotify, ha sido durante tiempo, la plataforma referencia en los últimos tiempos gracias al modelo freemium que permitía acceder de manera gratuita (cuentas Open y Free) con anuncios o mediante una modalidad de pago (Unlimited y Premium) a un amplio catálogo musical. Bien, pues la segunda noticia era que desaparecían las cuentas Open, quedando únicamente las Free, sin límite de reproducción pero con publicidad. Desde RedesZone nos muestran cómo quitar la publicidad en Spotify Web. Os lo resumimos en 4 sencillos pasos:

• Lo primero que debemos hacer es instalar una plataforma que nos permita insertar scripts en javascript. Para los que utilizáis Google Chrome y Chromium lo tenéis fácil, ya que la extensión Tampermonkey nos permite gestionar scripts para que se ejecuten de manera automática en las diferentes webs.

• Una vez lo tenemos instalado, debemos acceder a la web userscripts.

• Buscamos entre todos los scripts subidos por los usuarios, Swyter Tweaks for Spotify.

• Para añadirlo a Tampermonkey, únicamente tendremos que darle al botón instalar.

A partir de ahora, sólo queda entrar en Spotify Web y disfrutar de la música que más os guste. Cada vez que uno de los anuncios salte, la extensión se encarga de bloquearlo únicamente medio segundo después (es el tiempo de ejecución del script) y continuará la reproducción que estaba en curso.

Eso sí, el uso de este tipo de artimañas puede acarrear consecuencias por parte de la empresa, como el cierre de la cuenta, ya que la publicidad supone la principal fuente de ingresos de Spotify para pagar los derechos de artistas y discografías.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 6:17 pm

    Root + AdFree o Adblock = 0 publicidad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 6:23 pm

    Aprovechando que lo mencionan….

    ¿Alguien conoce algún contenedor de scripts para Chrome que no sea Tampermonkey?

    Quiero usar unos script que uso en Firefox con Scriptish, pero en Tampermonkey no funcionan.

    Gracias.

  3. cristianelrojo 16 Dic, 13 8:58 pm

    Que pasa que si no digo lo que guste se borran los comentarios, dos comentarios que puse hace un rato desaparecieron, que libertad de expresión hay aquí.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 10:07 am

    Me parece incríble que os dediqueis a poner noticias como esta. Que queréis que se cambie y no se pueda bloquear? o que cierren este tipo de acceso pq no tienen ningún ingreso por publicidad?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 13 4:44 pm

    Por qué no publicáis también un artículo de como bloquear la publicidad en las web de grupo adsl zone??

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 14 8:40 pm

    El que quiera que lo instale. Al que la conciencia le dicte lo contrario quieto parado y por último a los que les guste probar y experimentar adelante y ver si funciona, para luego como es mi caso seguir pagando los 10 euros.