Huawei ya es el cuarto fabricante que más móviles vende en España

Escrito por Redacción
Telefonía
6

El mercado del móvil en España vive tiempos de cambio. Nuevas marcas han entrado en escena con fuerza como es el caso de Huawei. El fabricante chino cierra un 2013 en el que sus ventas superarán el millón de unidades en nuestro país, lo que le ha llevado a ser la cuarta firma que más smartphones vende.

Corría julio de 2012 cuando Huawei anunciaba sus ambiciosos planes a medio plazo. La firma asiática anunciaba en la presentación del Huawei Ascend G300  en España que su objetivo para 2015 pasaba por convertirse en el tercer fabricante que más móviles vende en el mundo, por delante de HTC, Nokia, LG y Sony y solo por detrás de Samsung y Apple.

Para lograrlo, la compañía buscaba consolidarse en nuevos mercados para ella y lo está consiguiendo, al menos en España. Tal y como confirma nuestro compañero de Movilzona.es Miguel Ángel Muñoz, el fabricante se ha colocado en cuarta posición del ránking de compañías que más móviles venden en nuestro país. Según los datos de Gfk, su cuota de mercado supera ya el 8%.

En noviembre había alcanzado el millón de terminales vendidos dentro de nuestras fronteras y al cierre del año esperan que esta cifra se amplíe hasta los 1,2 millones. En cuanto a modelos concretos destacan los terminales Daytona y Yumo, que el fabricante vende bajo la marca Orange. Este último destaca por ser uno de los pocos modelos de bajo coste capaz de conectarse a la red 4G del operador naranja.

Por otro lado, encontramos la buena acogida que ha tenido su equipo de gama alta y gran delgadez, el Huawei Ascend P6. La compañía confirma que sus ventas han superado de largo las expectativas que tenía en nuestro país con más de 30.000 unidades distribuidas. Su apuesta por el terminal ha sido fuerte y se trata de uno de los modelos que más valor han dado a la firma.

El hecho de haber ganado presencia en España también se entiende gracias a acciones como las llevadas a cabo para aumentar el reconocimiento de la marca en nuestro país. Un ejemplo de ello ha sido el destacado patrocinio a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 5:11 pm

    Ultimamente la estadistica y las cifras de ventas, son un camelo de ordago, ¿Donde se compra un Huawey?