Castilla La Mancha y extremadura a la cola en el uso de banda ancha en España

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El llamado llamado Informe eEspaña, que publica la Fundación France Telecom todos los años, sobre Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en 2006, Castilla-La Mancha y Extremadura siguen estando en los últimos puestos en lo que se refiere a conexiones a Internet de banda ancha. Es cierto, no obstante, que ámbas regiones han experimentado un crecimiento bastante considerable con respecto a 2004, aunque continuan en la cola de España. Estos datos son similares a los que presentaron conjuntamente ADSLzone y ADSLnet en su II Estudio de velocidad y en donde ámbas comunidades estaban posionadas con las peores medias de velocidad, junto con Murcia y las Islas Canarias y Baleares.

Según el citado informe, uno de los más prestigiosos en este país, junto al que realiza la Fundación Telefónica que fue presentado hace unos días en la ciudad de Toledo, el crecimiento en el uso de banda ancha fue de casi un millón de nuevos hogares, de forma que a finales de 2005 casi el 60% de las conexiones a la Red en los hogares españoles son de alta velocidad, incluyendo en esta terminología únicamente el ADSL y la Red de Cable.

Más en: El Digital Castilla La Mancha

Ver II estudio de velocidad por comunidades autónomas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 07 12:56 am

    No es por meter política, pero Extremadura, La Mancha.. etc las regiones más desfavorecidas ¿Por quién están gobernadas? Ahí queda eso, igual no les vendría mal un cambio

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 07 9:09 am

    Es lo que tiene tanto centralismo y nacionalismo periferico, que los demás se quedan olvidados de la mano de dios.

    Para muestra un botón, mirar cualquier informativo de cualquier cadena cualquier dia. Siempre lo mismo. Madrid, Cataluña y Pais Vasco. Los demás simplemente no existimos.

    También hay que decir que la gente en estas comunidades está mas dispersa, su actividad empresarial es diferente, basandose mucho en la agricultura,ganadería…en la construcción…vamos que a la gente no le llama tanto contratar un ADSL.

    Hablais de la renta, cierto que Extremadura está en la cola, pero ya no es como antes, simplemente es algo inferior, pero no tanto como se piensa y Castillas La Mancha funciona bastante bien.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 07 1:32 pm

    Os voy a dar mi visión ya que soy de Extremadura. Aquí el volumen de ADSL es mucho menor que en el resto de España porque las compañias (ISP’s) no favorecen el consumo del ADSL. Cuando en cualquier comunidad hay una oferta de ADSL, aquí sigue valiendo 39 y todo por un P**o MEGA.
    ADSL2+ hay en 3 Ciudades en toda Extremadura y así pues las velocidades tienes que ser inferiores por lógica.

    Y el que habla de política, pues deberias venir aquí y ver el aumento de nuevas tecnologías, eventos, conferencias GNU que ha habido aquí en el últimi año (2006).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 07 8:11 pm

    Hola.
    Extremadura tiene:

    El problema no es político, sino demográfico: 25 habitantes / km2
    no son negocio para nadie.
    Saludos desde Extremadura.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 07 10:57 am

    Estaria bien que quien pone las noticias sacadas de otros sitios se mirase bien de donde las saca, por el titular esta mal:

    “Castilla-La Mancha se sitúa la tercera por la cola, con un 48,21%, y sólo supera a Navarra, con un 42,67% y a Extremadura, con un 45,99%.”

    Y Navarra? es la ultima y no se dice nada…