El viernes se pone a la venta la PlayStation 3 a 600 euros

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Dentro de cuatro días la Playstation 3 desembarcará en España. El 22 de marzo, varias tiendas permanecerán abiertas hasta la medianoche para atender a la «gran demanda» que, según fuentes de Sony, se espera para la nueva consola en nuestro país. La compañía japonesa confía en que las 110.000 unidades que llegan a los comercios vuelen de las estanterías en los primeros días. El precio será de 600 euros, batiendo el record de precio de la consola Sega Saturn que llegó a costar 79990 pesetas en su lanzamiento.

En cualquier caso, las ventas de la Wii de Nintendo duplican las de la PS3 en EEUU y posiblemente en España suceda lo mismo ya que la consola de Nintendo está teniendo muy buena aceptación.

Según publica Ariadna, la apuesta es arriesgada. Playstation 3 aterriza en un mercado donde reina su antecesora, la PS2, con más que sobrada holgura sobre el resto de las consolas. Lo hace a un precio de 599 euros con un disco duro de 60 GB. En otros mercados existen dos versiones, una de ellas más económica aunque de menor capacidad. La versión europea también carece de algunos componentes incluidos en el resto del mundo para asegurar la compatibilidad con títulos anteriores de PS2 y PSOne, aunque «la gran mayoría de los títulos serán compatibles», según Sony España. La medida se ha tomado con el objetivo de ahorrar costes en la fabricación.

Llegar a las cifras de la segunda PlayStation, que ha vendido en Europa más de 40 millones de unidades, es todo un reto. PS3 se lanzó el pasado mes de noviembre en los mercados estadounidense y japonés. El escaso número de consolas disponibles motivó entonces auténticas avalanchas en ambos países, con incidentes en los que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad —Ariadna número 304—. Los precios de reventa de la máquina en sitios de subastas como eBay triplicaron durante navidades los precios oficiales en las tiendas, donde era imposible conseguir una.

La locura, sin embargo, terminó pronto. Aunque la compañía asegura que se han puesto a la venta cuatro millones de consolas, lo cierto es que la cifra de consolas vendidas se sitúa, según la web Nexgenwars, en sólo 1,5 millones de unidades. Muy lejos de las cinco millones de la Wii —la consola de Nintendo, que salió al mercado casi al mismo tiempo que la máquina de Sony— y a una distancia abismal de su más directa competidora, la Xbox 360 de Microsoft, que juega con ventaja por llevar más de un año en el mercado, tiempo suficiente para colarse en más de 10 millones de hogares.

A día de hoy, aún se forman colas en las tiendas de electrónica de Estados Unidos cuando llega una nueva remesa de Wii, pero no hay problemas para hacerse con la máquina de Sony.

Las cifras de Nexgenwars, sin embargo, no son oficiales, sino elaboradas a partir de los cálculos de diferentes consultoras, y Sony mantiene su previsión de más de seis millones de PS3 puestas a la venta para finales del año fiscal de 2007, según fuentes consultadas por Ariadna.

Muy pronto podréis ver un vídeo sobre el lanzamiento de la consola y las características en ADSL ZONE Televisión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 07 11:25 am

    Tendré que conformarme con jugar en el Corte Inglés en la muestra de exposición 🙁

    1. Xpolt 18 Mar, 07 11:41 am

      Logicamente digo lo de la grafica por el mordico precio de los 600 euros.

  2. Xpolt 18 Mar, 07 11:40 am

    Bueno habrá que esperar a que bajen de precio logicamente, antes que comprarme la PS3 me compro la 8800 GTX ;), por ahora habrá que recurrir al Carrefour a jugar a la PS3 un ratillo.

    Saludos

    1. silert 20 Mar, 07 9:40 am

      Eso eso…MÓDICO!! XDDD

      Yo también me quedo con la 8800 GTX…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 07 12:34 pm

    Menudo timo de precio, hasta el año que viene no habrá rebaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 07 12:44 pm

    El principio del fin del HD-DVD.

    ¡Viva el Blu-ray!

    Nota: ¡¡¡todos los PS3 llevan un Blu-ray INTEGRADO!!!

    CALIDAD 1080p.

  5. kaiber 18 Mar, 07 3:07 pm

    sony ha confirmado que no habra rebaja hasta dentro de dos años, sgun sony japon el precio es mas que competente…

    yo me quedo por ahora con la xbox36o que ha demostrado ser similar o algo superior ( palabras de los propios programadores)

  6. Xpolt 18 Mar, 07 3:25 pm

    Para que se generalize ahora el HD-DVD. :/

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Mar, 07 5:45 pm

      La pones a 1080p, en una TV 1080p, con películas 1080p. Eso es lo que hay que hacer.

  7. Xpolt 18 Mar, 07 4:41 pm

    Pillarse ahora un PS3 es de locos, esa es mi opinión, si esperamos a finales de este año y vale mucha más barata nos ahorramos unas pelillas que siempre va bien, aunque tenemos que sufrir no jugar a ella por ahora, pero para que sirven los centros comerciales con la PS3 de prueba?? 🙂 8)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 07 9:07 pm

      No, si al final encima tendremos que dar las gracias por pagar 100.000 ptas por una consola para jugar.

      Definitivamente, donde esté la wii o si no te gusta su plantemiento, la xbox360, ya le pueden dar a la ps3.

      Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 07 7:56 pm

    Yo ya la he reservado!!!!!!!!!!

    A por ella!!!! OEEEEEEEEEE

  9. Xpolt 18 Mar, 07 9:51 pm

    Y ahora me entero que el mando tambien tiene sensor de movimiento como la WII….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 07 2:53 pm

      jejej como se nota aki los trols ,
      prefiero un calefactor como tu dices , que ni tu lo saves ,
      que un tractor a relenti como la xbox360,que tienes que insonorizar la habitacion pa no despertar ala famili
      jejje

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 07 10:24 pm

    Se pueden meter el calefactor este por el ojo de donde yo me se, 5 meses mas tarde y mas cara y por no tener ni el mando tiene vibracion. Sony esta generacion la has cagado pero bien

  11. maxton 18 Mar, 07 10:39 pm

    con ese abusivo precio dudo mucho que la gente acuda en masa a comprarla,y eso que yo tengo la PS2 pero me parece un precio prohibitivo,como los niños la pidan para reyes…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 07 12:30 am

    Con ese precio tengo mi xbox 360 con gears of wars, y por 50 mas una Wii con Wii Sports… Dos plataformas con dos juegos y mas del 80% del catalogo de videojuegos para videoconsolas….

    Suerte

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 07 1:13 pm

    yo me la comprare pero todavia no, voy a esperar a que saquen el siguiente pro o el metal gear solid 4 ahora los juegos que salen no me interesan ademas del precio abusivo hay que ver que los juegos salen de 60 a 70 euros es mejor esperar a que empiecen a sacarlos en platinum y haya mas variedad de juegos yo me la voy a comprar pero dentro de 1 o 2 años todavia no. Deberian de poner a la venta las consolas que vengan con un juego por que encima de que sale 600 euros vienen sin juegos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 07 1:43 pm

    600leuros onde vaaa!

    la xbox 360 no tiene nada pero nada que envidiarle a la ps3 y encima por la mitad menos de precio con un catalogo q se sale der pelleho!!!!

    Un saludo.

  15. jack666 19 Mar, 07 1:44 pm

    Me parece una locura pagar 100 talegos por una videoconsola… pero bueno cada cual es muy libre de hacer lo que quiera. De todas formas las mas cara no era La Neo Geo? creo que venia a costar entre 80 y 100mil pelas (no recuerdo bien), pero eso si, en los juegos dudo mucho ke nadie le quite el record, con sus “hasta” (que palabra mas de moda) 50mil pelas por un juego. Ahora todas son muy parecidas. Tener una Neo Geo hace 15 años si que era estar a otro nivel… (no la tuve, pero la vi y era una gozada por aquel entonces)

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 07 5:22 pm

    Antes cambio el portatil, lo unico q me llama la atencion de ella es el reproductor blu-ray, nada mas.