Los analistas destacan el éxito de PlayStation 4 en su estreno y el fiasco de Wii U

Escrito por Redacción
Videojuegos

Algunos de los últimos estrenos del sector de los videojuegos nos dejan grandes contrastes. Son los casos del reciente lanzamiento de PlayStation 4 y el devenir de Wii U. Mientras el primero de ellos es visto como un auténtico éxito, en el caso de la consola de Wii U las previsiones de venta siguen siendo muy discretas.

"El estreno más exitoso de todos los tiempos". Así ha definido la firma de analistas DFC el lanzamiento de la última consola de Sony. Mientras que la compañía japonesa ha adelantado datos como que en sus primeros días superó los 2,1 millones de unidades vendidas o que en España ha triplicado las ventas de su gran rival, Xbox One, los analistas creen que habría batido los registros logrados por PlayStation 2 y Wii U.

Como leemos en Gamerzona.com, el estreno en primer lugar en Estados Unidos y posteriormente en más de una treintena de países habría llevado al éxito total de PS4. A ello habrá que sumar las unidades que se vendan a partir de febrero de 2014 en Japón, fecha prevista para el inicio de la comercialización en el país asiático.

Uno de los motivos de éxito que apunta el informe de DFC sería el planteamiento hacia los usuarios más aficionados a los videojuegos. De hecho, su eslogan resumen a la perfección esta orientación: "Para vosotros, jugadores". Ello contrasta con la intención por parte de Microsoft de hacer de su nueva Xbox un dispositivo multifunción, con otros servicios como los de televisión. No obstante, desde Redmond tampoco tienen queja de la acogida a su apuesta Next Gen, ya que en sus primeros 18 días habría superado los 2 millones de unidades vendidas.

Como contraste a esta situación encontramos la realidad por la que atraviesa Wii U y que también es mencionada en el documento de DFC. Su primer año no ha sido especialmente bueno, con 3,9 millones de consolas vendidas por ahora. Esto ha llevado a los analistas a pronosticar que en todo el ciclo vital de la consola, apenas alcanzará los 25 millones de unidades, una cifra alejada de las previsiones iniciales de Nintendo y muy discreta si se compara con los 100 millones de Wii vendidas.

De este modo, la consola lanzada en noviembre de 2012 se quedaría a la altura del registro logrado por otras consolas antiguas como la primera Xbox o GameCube, con 22 y 24 millones respectivamente. Esperemos en cualquier caso que a partir de 2014 mejore el catálogo de Wii U de cara a potenciar las ventas de un equipo que lo tiene realmente complicado para sobrevivir en la batalla de la nueva generación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Asturianin 12 Dic, 13 7:10 pm

    Y cobran por decir algo obvio….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 13 7:27 pm

      Exactamente ése es el punto. Sony aprovechó en generar un hype súper alto, y si a eso le sumas la lamentable participación de Nintendo y la mala imagen de Microsoft, sumado a buena publicidad obtienes como resultado una guerra casi ganada.

      Personalmente me da pena ver lo de Nintendo (de hecho, compraré la wii u cuando baje SI o SI) …. pero definitivamente en esta generación ya perdió 🙁

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 7:20 pm

    La Wii U o la bajan 50-100 euros o no la va compra ni Mario Bros personificado…..

    Ps4 un hype que ha su vez a provocado un éxito rotundo. Aun así los juegos que hay ahora mismo son un poco aburridos y repetitivos….Hubieran sacado el Watch dogs de salida y peta el mercado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 13 12:17 pm

      Ps4 2,1 millones. 15 días en USA y canada y UN DIA en los otros 30 países

      One 2 millones los 13 países con lanzamiento simultáneo.

      No mientas, por favor

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 7:23 pm

    Cuanta idiocia playera, lo que si que es un éxito son los 2 millones de XB1 en 13 paises frente a los 2,1 millones de PS4 en 34 paises, el pasado Black Friday en USA vendieron el doble las XB1 y XB360 frente a las PS4 y PS3 respectivamente…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 8:56 pm

    Lo de esta gente si que es un exito. Cobrar por decir obviedades. En fin…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 9:10 pm

    normal,xboxo no,menuda mierda de tostadora

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 9:58 pm

    PUFO PS4, no valen los juegos de consolas anteriores.
    Menuda cagada brother, claro que peor lo hicieron con la PS2 (la primera) 😀
    Apaaaaaaaaaaaaaaaaga!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 6:59 am

    pero si tengo gran turismo 6 en ps3 no tengo necesidad de coger una ps4 xdd.
    de verdad que no os engañen
    un saludo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 11:03 am

    NO hay duda que la PS4 es mejor que la xbox1… pero para que comprar algo que no me da nada adicional, ya con la 360 que tengo me lee los mismos juegos. dicen que son mejores las graficas pero y…………..