Jazztel se asegura financiación para ser OMV y para comprar Ya.com

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Según recoge el diario Cinco Días, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals asegura que tiene sus necesidades de fondos cubiertas para un año, pero sólo para cuestiones operativas. Y Jazztel quiere más. Por eso se ha asegurado 120 millones de financiación adicional con Société Générale que le servirán para lanzarse al móvil virtual y para pagar adquisiciones, como la de Ya.com.

Para convertirse en operador móvil virtual llegaría a un acuerdo con Telefónica para usar la red de Movistar y en el caso de la compra de Ya.com lo que más interesaría a la operadora son los 400000 clientes que tiene la filial de Deutsche Telecom.

Nuevas ampliaciones de capital en el horizonte. Fueron tres las colocaciones de acciones en 2006 y otra más recién cerrada. Con eso, Jazztel asegura que cuenta con fondos para financiar su actividad operativa durante 12 meses. Y, sin embargo, acaba de asegurarse nueva financiación con Société Générale, según anunció ayer a la CNMV. Es un máximo de 120 millones de euros que se conseguirán mediante ampliaciones parciales, igual que ha venido haciendo en los últimos años.

La diferencia es que esta vez las emisiones no tendrán como destino la financiación del plan de negocio, sino de nuevas iniciativas. Según fuentes conocedoras de la situación, una de ellas es el lanzamiento de Jazztel como móvil virtual, cuando llegue al acuerdo con Telefónica para usar su red. Otra opción es la compra de empresas.

En estos momentos, Jazztel está valorando presentar una oferta por Ya.com, filial de Deutsche Telekom, y el acuerdo con Société Générale le serviría para garantizar la financiación inicial que debe asegurar toda propuesta preliminar como requisito imprescindible para pasar el primer filtro y llegar a la segunda fase de la puja.

En cualquier caso, los 120 millones de que va a disponer Jazztel serían insuficientes para pagar la totalidad de Ya.com, así que tendría que complementarlo con préstamos o más ampliaciones.

Las mismas fuentes tampoco descartan que Jazztel busque otras compañías para comprar en caso de que no logre hacerse con Ya.com, algo bastante probable. Primero, porque el candidato favorito y con más posibilidades de éxito es Vodafone. Segundo, porque Jazztel sólo quiere la cartera de clientes de Ya.com y, en principio, está descartada la venta por partes de la empresa.

De hecho, diversas fuentes recogen que Deutsche Telecom ha iniciado ya la venta de su filial, el comprador de momento no se conoce al menos de forma oficial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 07 11:32 am

    Si compra ya.com las acciones van a pegar un pelotazo importante, a ver quien gana más la operadora o los accionistas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 07 12:06 pm

      Es tan diferente como que vale menos y ofrecen más.

      3 megas: 47 euros + 14 = 61 euros + IVA
      20 megas (lo que te llegue): 29,90 + 12 = 42 + IVA

      1. darkdead 16 Mar, 07 3:22 pm

        Si y luego te vendras quejar por que la fachada de tu casa esta petada de cables ,aunque quisiesen el estado no les daria licencia pasa lo mismo con el cable ,jazztel y tele2/comunitel es apartir de la central donde esta su red propia la ultima milla corre acuenta de telefonica que es la que tiene al ser el operador dominante de ceder ese par y mantenerlo en condiciones optimas ya que cuando se privatizo esa fue una de la condiciones que firmo te podras quejar o patalearpero es logico si no esto seria una selva de cables.

    2. z3r3lk 16 Mar, 07 12:17 pm

      el error de jazztel es no tener red propia o mejor dicho mas que red propia centrales propias lo que a su vez conlleva red propia.
      El cable que tenemos es el mismo por lo menos desde la central a la casa.
      Cualquier empresa que se digne y que quiera competir en serio con telefonica deberia antes de empezar a ofrecer su servicio, crear su propia red de infraestructura sus propias centrales.
      Lo que es caro pero bueno a la larga se sacarian sus frutos.
      Salu2

      1. Flamingos 16 Mar, 07 12:28 pm

        La quiebra o convertirse en el segundo operador de ADSL en este país

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Mar, 07 12:48 pm

        Realmente no creo que quiebre, ni mucho menos.

        Me refiero en el caso que compre Ya.com, entonces sí que sería la quiebra.

        Jazztel tiene que encontrar un socio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 07 12:00 pm

    sigo pensando ke el error de jazztel y por lo cual tiene perdidas y ams perdidas es por kerer dar un producto = ke el de telefonica , no distinto. Aun asi creo ke vendria bien ke jazztel comprase ya.com .

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 07 12:21 pm

    Como compre Ya.com se va a arruinar.
    Tanto Jazztel como Ya.com dan pérdidas, será unir pérdidas.

    Si arranca la OMV los potenciales clientes son los que tiene ADSL, no puede aspirar a más.

    El futuro de Jazztel es la quiebra

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 07 12:38 pm

      mas bien….

      1. chorirodri 16 Mar, 07 12:43 pm

        unir dos empresas con gastos seria reducir costes y reduccion de gastos y si no tiempo…….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 07 12:41 pm

      Ya me dirás cómo.

      Lee este hilo:
      http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1009969311

      Y te recuerdo que tanto Orange como Ono tienen muchos más clientes que Jazztel y Ya.com juntas, además de que tienen mucha más red e ingresos.

      Yo creo que lo que ocurrirá será que después de que los minoritarios hayamos financiado la empresa, se venderá a precio de chollo a otro y los minoritarios habremos perdido hasta la camisa.
      Al tiempo.

      Saludos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Mar, 07 12:52 pm

        Me he dejado lo que creo que ocurrirá:

        Yo creo que lo que ocurrirá será que después de que los minoritarios hayamos financiado la empresa, se venderá a precio de chollo a otro y los minoritarios habremos perdido hasta la camisa.
        Al tiempo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Mar, 07 1:26 pm

          jolin como se nota el que ha plamado pasta con esta empresa.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Mar, 07 12:52 pm

        jazztel es imposible que compre ya.com La noticia sería cuanto tiempo va a durar jazztel. Y otra cosa, el servicio técnico de jazztel es deplorable, hay algún servicio de atención al cliente peor que el de jazztel?? la culpa no es los teleoperadores argentinos, la culpa es de los dueños de ese simulacro de empresa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 07 12:47 pm

      La fusión es cara.

      Al tiempo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 07 3:46 pm
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 07 5:03 pm

    jajaja, les deseo suerte a los de ya.com para lo que les espera, aunque en verdad, no cambiará mucho porque las dos dan menos confianza…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 07 7:10 pm

    No sé como anda de dinero tele2, pero en el pasado ya intentó comprar albura, pero se le adelantó ya.com y se tuvo que conformar con comunitel, la verdad es que sería un magnifico complemento para su propia red, y la convertiría en uno de los grandes, por supuesto, en el hipotético caso de que le interesara y que dispusiera de capital para ello, je je por especular…

  7. luisju 17 Mar, 07 6:26 pm

    Hara unos 20 años tras varios pelotazos consecutivos con Rumasay su empresa Galeria Preciados y tras decir que tenia perdidas termino siendo vendida a precio de chollo a un tal “Isidoro Alvarez” por un precio ridiculo ademas de…hacerse cargo de deudas incluidas seguridad social.(aun asi con 2 de sus locales hacian frente a estas deudas)
    Si Jazztel compra Ya.com no sera su ruina inmediata pero se de uno que se podria dar el gustazo de comprar estas 2 por un precio irrisorio cuando nadie lo quisiera,este seria con toda seguridadad….POLANCO ya que es sabido en el mundo del ocio televisivo que esta deseando meterse en la tele por intenet e ir sustituyendo en la medida de lo posible su negocio por satelite.
    O entrar directamente como socio capitalista en la aventura de la compra de ya.com junto a Jazztel y centrandose solo en el ADSL2+ con el fin de ofrecer sus servicios.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 07 7:38 pm

    Pero qué risa de estará dando a Timofónica todo ésto. Al final, se va a quedar sóla otra vez. ¿Pero es que no son capaces ninguno de ganar dinero?.
    A Jazztel le queda un año o dos y después a la quiebra. por dos simples razones:
    1) Por maltratar a los clientes y darles una mierda de servicio
    2) Por maltratar a los empleados y darles una mierda de sueldo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 07 7:22 pm

    Que Jazztel va comprar Ya.com , me parto y me mondo bastante tiene conseguir a flote , por que dilapila dinero a velocidad de crucero con un servicio al cliente mediocre.