Logra la apariencia de Android 4.4 Kitkat con Nova Launcher

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
2

Desde que Android 4.4 KitKat viera la luz hace ya unas semanas, cada vez más terminales tienen la opción de actualizarse al nuevo sistema operativo de Google, sin embargo, muchos usuarios aún no pueden disfrutar de las novedades que éste aporta. Para estos usuarios está pensado Nova Launcher, un lanzador que nos acerca algunas de las ventajas y apariencia del nuevo KitKat.

En primer lugar y para aquellos que no conozcan el concepto de Launcher. Un Launcher o lanzador suele incorporar la pantalla de inicio y la barra de inicio para el acceso rápido a las aplicaciones, lo que supone una parte importante de la interfaz de usuario y tiene como objetivo organizar y “lanzar” aplicaciones, de ahí su nombre. Nova Launcher es un lanzador personalizado que otorga a los dispositivos una apariencia muy similar a la original de Android.

Desde SoftZone nos informan sobre la nueva versión 2.3 de Nova Launcher, permitirá a los usuarios de smartphones y tablet Android que su sistema luzca como la versión 4.4 Kitkat. Cierto es que la versión beta de esta aplicación llevaba algún tiempo funcionando, pero no ha sido hasta ahora, que se han corregido todos los errores e incluido todas las novedades, cuando se ha publicado la versión final en el Play Store de Google, dónde está disponible para todos los dispositivos compatibles. La aplicación es gratuita, aunque cuenta con una versión de pago mejorada.

Nova Launcher 2.3 incorpora una serie de modificaciones que nos harán sentir como si realmente estuviéramos utilizando el lanzador original de Android 4.4, el Google Experience Launcher con cambios visuales que harán nuestro sistema más atractivo.

Las novedades principales que incorpora son:

• Escritorio con apariencia Android 4.4 KitKat

• Scroll con estilo de KitKat

• Carpetas con apariencia de KitKat

• Fuentes de KitKat

• Iconos de KitKat

• Barras transparentes similares a las del Nexus 5 (requiere Android 4.4)

• Nuevos ajustes para las pestañas.

• Permite realizar copia de seguridad y restaurarla desde la tarjeta SD.

• Mejor gestión de las copias de seguridad

• Arreglos y optimizaciones

Nova Launcher es uno de los lanzadores personalizados más populares que podemos encontrar en el Play Store ya que cuenta con la simpatía de muchos usuarios de Android que seguramente hayan utilizado antiguas versiones de la aplicación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 13 4:56 pm

    Es como cualquier launcher jb, pero con estetica kitkat.

    Eso si, es el mas fluido.