Telefónica registra dos incidencias: en Imagenio y en ADSL 3 megas

Escrito por Javier Sanz
Operadores
5

Telefónica de España ha registrado dos incidencias en diferentes servicios. La primera de ellas se ha producido en Imagenio. Según informa la operadora, han detectado que algunos de los clientes han tenido problemas al reiniciar su decodificador en el momento de implantar el nuevo diseño de Imagenio, disponible desde el pasado 6 de marzo. Se trata de una incidencia temporal que ya se está solucionando y que en la mayoría de los casos el problema se soluciona con una serie de sencillas acciones que puede realizar el cliente desde su domicilio, aunque en otras ocasiones se están sustituyendo los decodificadores de los clientes afectados.

La segunda incidencia tiene que ver con el ADSL a 3 megas.

La operadora ha detectado algunos casos de clientes que tras pedir un cambio a 3 megas, teniendo previamente ADSL y Direccionamiento Estático (IP fija de pago), han perdido la IP, pasando ésta a Dinámica. El procedimiento que se está siguiendo para solventar la incidencia es reconfigurar el router del cliente y restablecer la dirección IP anterior. Todos los afectados pueden realizar un parte de incidencia a través del teléfono 902357000.

Sustitucion de equipos TRAC en los accesos GSM/GPRS.

Debido a una serie de modificaciones introducidas en la red de datos de móviles, Telefónica va a proceder a la sustitucion de algunos equipos TRAC en los accesos GSM/GPRS

Las causas que motivan estos cambios son:

  • Cambios en la red de TME (Telefónica Móviles España) encaminadas a mejorar la seguridad de las comunicaciones móviles.
  • Las primeras versiones (software) de los Adaptadores celulares de Ericcson no soportan el nuevo sistema de encriptación que introduce TME. Esta actualización no afecta a las comunicaciones de voz, sólo al Acceso Funcional a Internet (AFI) y por supuesto es gratuita.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 07 1:21 am

    Yo lo que si he notado es que los menús de Imagenio y sobre todo al acceder tarda horrores. No sé si seré el único o que, pero antes no me pasaba

  2. lagarto 16 Mar, 07 7:33 am

    Yo llame cuando empezó a no ir Imagenio (cuando lo del cambio) y las dos primeras veces me dijeron que no podían ni poner un parte de incidencia, que la tia me seguía diciendo que algo hacia mal (algo hacia mal en encender y apagar el decodificador?). La tercera vez me puse borde y me dijeron que mandarían un técnico a mirar lo que era pero que como seguramente era un cable suelto o algo asi, que me cobrarían nosecuantos euros.

    Luego al día me llaman que como parte de una incidencia me tienen que cambiar el decodificador.

    Bah que mierda..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 07 11:00 am

    Yo ningún problema pero efectivamente me tarda muchísimo en cargar el menú

  4. chorirodri 16 Mar, 07 11:30 am

    = hay ke tener un poko paciencia pa ke vaya mejor pero es que telefonica la tiene ya mu comida

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Mar, 07 7:48 pm

    Normal, si cada día que pasa tienen a menos gente y ya están estudiando otro ERE para echar a la calle a más gente preparada. Dentro de poco se van a parecer a Jazztel. ¿Pero que servicio van a dar dentro de poco si no les van a quedar técnicos preparados y si muchas subcontratas mal pagadas y cabreadas? Dentro de 5 a 10 años se llevarán una terrible sorpresa en los beneficios como sigan por este camino.