PlayStation 4 vende más que Xbox One en España. ¿Cuáles son los motivos?

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Lo de que España es un país propicio para PlayStation no es ningún misterio ni ninguna novedad. Las cifras de venta anunciadas por Sony para nuestro país reflejan este fenómeno. La consola japonesa habría vendido el triple que su rival directa, la Xbox One de Microsoft. Vamos a intentar adivinar cuales son los motivos para que se produzca este fenómeno.

Desde GamerZona nos confirman las palabras de James Armstrong, consejero delegado de PlayStation en España y Portugal, quien ha afirmado que PlayStation 4 ha vendido el triple de unidades que Xbox One en España. En menos de dos semanas, la consola nipona ha colocado en el mercado 80.000 unidades. Se trata de un resultado estupendo si tenemos en cuenta que la consola lleva muy poco en el mercado y que los ciudadanos no viven un momento económico demasiado bueno.

Por su parte, la consola de Microsoft ha vendido la tercera parte que la de Sony, llevando incluso una semana más en las tiendas. A nivel mundial, Sony también vence al haber vendido 2,1 millones de PlayStation 4 por los 1,5 millones de Xbox One que se han vendido. Esta última semana, la PlayStation 4 ha vendido más que la Xbox 360, la PlayStation 3 o la Xbox One, un claro signo de su éxito.

Motivos para el éxito de PlayStation 4

El precio: PlayStation 4 es 100 euros más barata que Xbox One. Aunque esto no es cierto al 100% ya que no incorporan los mismos componentes en su pack básico, la percepción de muchos usuarios sí es esta. La PlayStation 4 se vende por 399 euros mientras que la Xbox One hace lo propio por 499 euros, es sí, incluyendo Kinect.

El concepto: Sony lo ha clavado con aquello de “For the players”, centrando toda la experiencia de la nueva consola en los jugadores y los juegos. Por el momento, no ha tenido demasiado éxito la apuesta de Xbox One por conquistar el salón y ofrecer un centro de entretenimiento completo. Además, a Microsoft le ha hecho mucho daño la indefinición de los primeros meses sobre la conexión permanente.

La potencia: Los nipones también han jugado a la perfección la baza de la potencia. Los usuarios han visto el potencial que tiene la PlayStation 4 al contar con un hardware superior al de Xbox One.

Los amigos: España es un territorio PlayStation desde hace mucho tiempo y el hecho de que tus amigos tengan la PlayStation 4 es un estímulo para que tú también la compres. Si nos compramos otra consola, no podremos jugar online con ellos ni intercambiar juegos.

¿Cuáles son para vosotros los motivos por los que PlayStation 4 vende más que Xbox One?

ACTUALIZADO: Microsoft acaba de confirmar que se han vendido 2 millones de Xbox One en los 18 días que lleva en el mercado, algo por debajo de PlayStation 4, pero sin duda unas cifras muy buenas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 13 6:04 pm

      Efectivamente y con la wii que se podia piratear al mes de estar en venta ni os cuento. PSX siempre ha sido nº1 en España por el pirateo y por el PRO que se lo pillaba todo el mundo.
      LA xbox360 era pirateable y no fue hasta que hace 2 años que la ps3 tambien se consiguio piratear que subiera a saco en ventas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 13 4:12 pm

      no hay q pagar nada, esos 50 euros son para el psn plus…

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 12:37 pm

    la fama , el mando que es auto cargable y el precio y mucho fanboy , la que va spawarrear muy pronto sera la xone

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 1:23 pm

    Tengo entendido que el mando de Xbox va a pilas o comprar un kit aparte de una batería recargable, hoy en día eso creo que es penoso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 1:33 pm

    PS4 rules U_U

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 2:24 pm

    Coincido con los primeros comentarios, la PSX fué un puntazo y para los poco “·tecnológicos” sigue siendo el principal aliciente. Si pregustas por ps4, sabe to dios lo que es…
    Para mi Xbox siempre ha sido mejor, y he tenido las dos, pero a Microsoft le falla tener que pagar para el online… Si según he leido ps4 tb lo implanta en general, no como hasta ahora, bajará muchas ventas.

    De todas formas vamos a la vuelta del pc…. estoy completamente seguro, y más si triunfa Steam Box. Juegos más baratos, personalizables, mismos o mejores gráficos, mando que funcionan bien, ofertas constantes…. Yo ya he vuelto.

  5. BenDover 11 Dic, 13 2:28 pm

    A mi personalmente es que eso de que me intenten meter el kinect por las narices si o sí y al contado me parece intolerable.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 2:54 pm

    España siempre fue sonyer no hay por que sacar nada nuevo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 3:19 pm

    Yo creo que lo mas importante han sido esos 100 euros de diferencia. Son muchos euros.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 4:13 pm

    Porque hay confianza en las sobremesas de Sony. No han fallado nunca y suelen ser máquinas que van siempre para arriba. Nada más hay que ver este último año con PS3 en el que han llovido juegos y los que quedan aún para 2014.

  9. Luis_67 11 Dic, 13 4:56 pm

    Yo particularmente no me animo a comprar XBOX ONE porque no es retrocompatible. No quiero tener 2 XBOX, ni quiero tirar mis juegos viejos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 5:49 pm

    El catálogo también influye mucho y la psx y la ps2 han tenido ciento y la madre de juegos buenos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 7:24 pm

    La gamecube , la dreamcast y la neo geo cd son las que mas he disfrutado. Las otras todas en su linea …

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 7:30 pm

    Creo que en España somos mas de Sony.

    También como dicen pues era mas fácil xipearla.
    Como todas tendrán fallos, seguro, sobre todo las primeras.

    A mi me da igual lo de la retrocompatibilidad, porque viendo los juegos que hay de ps3 y los de ps4, pues como que para que quiero jugar los de ps1 y ps2?

    100€ mas barata, si pero Microsoft con el pack de kinetic, por cojones pues es lo que pasa, que si luego dicen que debes de encenderla todos los días, que si el kinetic,…… que si el DRM, blablabla

    Y una consola lo principal es para jugar y divertirse, eso hago yo al menos, para ver películas y series y ver la tv me voy al salón.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 8:09 am

    España siempre a sido un pais se borregos que compran por que se llama playstation la gran mayoría si les preguntas sobre las características de lo que an comprado no tienen ni puta idea te contestan que es la mejor y punto, sin argumentos alguno simplemente porque es la play y punto.
    Asi funciona este pais con todo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 8:37 am

    Microsoft ponte las pilas pero ya… Es tiempo de liberar el reset glitch hack 2.0 jajajajaj y ya veréis quien vende más
    Para todo lo demás ,playstation