Eurona Telecom llevará conexiones de 20 megas a las zonas rurales

Escrito por Redacción
Actualidad

Las conexiones de 20 megas llegarán a las zonas rurales de la mano de Eurona Telecom. Se trata de un operador alternativo que utiliza el espectro radioeléctrico para llegar a entornos donde la banda ancha fija no se ha desplegado. Su iniciativa servirá para ir cerrando la llamada "brecha digital".

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) ha concedido a Eurona la autorización para el uso de las bandas de 3,4 a 3,6 GHz en municipios de menos de 100.000 habitantes. La compañía presidida por Jaume Sanpera buscará así hacerse fuerte en las zonas con menos población, donde los operadores tradicionales no despliegan sus redes fijas por la elevada inversión que supone.

Gracias a esta licitación, comenzará a comercializar conexiones de hasta 20 Mbps de velocidad de bajada, lo que le permitirá solventar estos problemas de acceso en los núcleos menos habitados. A su vez, la compañía ha anunciado que se constituirá como OMV para ofrecer una oferta convergente de banda ancha fija y servicios móviles (telefonía e Internet).

El operador se ha mostrado muy confiado en la adopción de su próxima oferta, ya que prevé que en 2016 triplique su facturación (actualmente de 20 millones de euros). Su nuevo modelo de franquicias y su apuesta por otros segmentos como el WiFi público en establecimientos y aeropuertos también será clave para este crecimiento.

Desde la compañía catalana recuerdan que en nuestro país son varias las regiones donde el acceso de calidad a Internet brilla por su ausencia. En zonas como Valencia o Badajoz, según datos de la CNMC, más del 20% de sus habitantes no tienen acceso siquiera a la red 3G y cuentan con velocidades máximas de navegación de 300 Kbps. En Guadalajara, Teruel y Lleida este porcentaje baja hasta el 10% pero sigue siendo un dato significativo.

Desde el operador se ha anunciado que sus nuevos servicios tendrán unos precios "muy competitivos" de cara a solucionar el citado problema de la brecha digital. Estaremos muy atentos a su lanzamiento en 2014 para manteneros puntualmente informados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Islander 09 Dic, 13 1:02 pm

    Bienvenidos sean!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 1:07 pm

    Y en Asturias, por la zona de candamo, ventosa y demás. LLamas a telefónica y te dicen que hay 10 mb y televisión digital y no llega ni 3g bien. Está la central de Grullo a 10 km, como vamos a tener señal.
    Por eso según sus estadisticas dicen que está cubierto casi el 100%, pero en realidad, mentira.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 2:11 pm

    Hay mejores ofertas de internet por satelite con mas gb al mes y menos dinero

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 2:34 pm

    Iberbanda

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 4:13 pm

    Espero que no se centren sólo en ese 10% que tienen 300kb.

    Porque entonces los que tenemos 1Mb nos quedamos peor que ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 4:14 pm

    ¿Cuándo empiezan a dar servicio?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 13 4:26 pm

      Nadie ha dicho nada de telefónica.
      Solo de que se utilicen los emplazamientos actuales para montar la infraestructura.
      Los repetidores de TV están situados en lugares privilegiados, lugares donde hoy día por cuestión de protección del entrono no podrían montarse nuevas torres.

  7. gtrabal 09 Dic, 13 4:25 pm

    Que bien!!!!!!! En todos los pueblos del alrededor de mi ciudad tendran 20 mb, entre 100 y 20000 hab. Mientras la grande, 50000 hab, tendra 1-2 mb. VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Dic, 13 6:01 pm

      a ver si aprendes a leer que el ZoNeRo (213.143.50.XXX) ha puesto

      “Esa ya no es del estado se la regalaron a telefónica cuando se privatizo”

  8. p2pforever 09 Dic, 13 9:36 pm

    A mi esto no me convence mucho la verdad, estas conexiones tipo Eurona requieren instalación, una caja del tamaño de una caja zapatos en la pared y una antena en el tejado, yo que voy a poner ahora el tejado de mi casa nuevo que les voy a dejar subir a poner una antena para que me armen alguna y luego sea yo la que me quede con el problema

    Si funciona en 3,5 ghz con toda seguridad usará una antena parabólica enfocada en dirección al repetidor y con contacto visual, eso quiere decir que como haya cualquier obstaculo por medio adiós, además de que cualquier día que haya una tormenta de viento (muy usuales en el norte de España) a lo mejor vas a recoger la antena al huerto de al lado y para que te vengan otra vez a ponerla a aflojar pasta como un cabrón

    Y el día que te des de baja lo mismo pa que te desmonten todo el tinglao

    Espero que no les de por poner limites de descarga, la conexión de ellos al ser LMDS suele ir al pc vía ethernet , creo que tampoco tiene un ping tan alto como el 3G aún así es alto, en Iberbanda vi unos 100ms normalmente, es decir en algunas cosas está mejor que el 3G, pese a todo a mi esto como el satélite y como el 3G no me convence nada, si tienes la mala suerte de vivir en algún sitio donde no te llegue el cobre vas a tener una conexión con bastantes fallos y encima a precio de cojón de pato

    En cuanto al cobre no creo que lo desmonten en sitios donde no se va a poner fibra, sería un gasto absurdo y sería dejar un montón de teléfonos y algún adsl no operativo, con lo que tendrían que poner alguna solución inalambrica lo que sería todavía gastar más dinero, no creo que se haga, por eso tampoco les veo tanto futuro a estas cosas, yo antes de ir hacia esto prefiero quedarme con el adsl que no es mucho peor y da muchos menos problemas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 9:47 pm

    En mi pueblo Eurona ofrece 9 megas por 35€ ¿alguien tiene experiencia con el wimax de Eurona?