Insisten en el posible lanzamiento del Nexus 8 fabricado por LG

Escrito por Redacción
Actualidad
1

A comienzos de noviembre llegaba el primer rumor que indicaba que Google estaría trabajando en una nueva tableta con pantalla de 8,3 pulgadas. Una nueva filtración en la Red sirve para insistir en esta idea, apuntando a LG como su fabricante. La gran duda estriba en si llegará antes de que acabe el año.

Nuestro portal especializado en tabletas, Tabletzona.es, se hace eco de la última filtración de @evleaks relacionada con un posible Nexus 8. La cuenta especializada en estas lides ha publicado una captura de un albarán en el que se relaciona un nuevo modelo de tablet de LG, concretamente el LG V510, con Google.

Esto ha dado pie a nuevas especulaciones en torno a la fabricación de un nuevo tablet por parte de la firma surcoreana para el gigante de Mountain View. En la etiqueta también se puede ver que el equipo contaría con una capacidad de 16 GB y su codificación es similar a la de la LG G Pad 8.3, denominada V500 y que entre sus características estaba su panel de 8,3 pulgadas.

Dada la similitud en su nombre en código, es posible que estuviésemos ante una tableta de similares prestaciones inspirada en dicho equipo. Esto ya ha sucedido recientemente con el Nexus 5 y el LG G2. Recordemos que el último smartphone de Google cuenta con unas características en la línea del móvil de gama alta del fabricante asiático, por lo que no se puede descartar un nuevo movimiento en esta dirección.

No obstante, el nuevo equipo deja varias incógnitas. Por un lado, nos encontramos con que Google ya cuenta con una tableta de dimensiones relativamente parecidas como es la Nexus 7. La diferencia entre las 7 pulgadas y las 8,3 parece demasiado escasa como para diversificar de este modo su oferta.

Por otro, la puerta de la nueva versión del Nexus 10 sigue abierta. Es sorprendente que a estas alturas la compañía estadounidense no haya presentado su alternativa en el segmento de las 10 pulgadas y otra posibilidad de este supuesto modelo sería que contase con una pantalla de este tamaño encuadrada en la gama alta para competir con equipos como el iPad Air. Así, LG tomaría el relevo de Samsung como fabricante de este dispositivo.

Por último, cabe reflexionar sobre la fecha de lanzamiento del dispositivo. Resulta muy sorprendente que a estas alturas no haya llegado aún el supuesto nuevo modelo de Google. Nos encontramos en pleno periodo navideño y la firma californiana no ha movido ficha. Demorar su estreno hasta comienzos de 2014 no parece una estrategia muy acertada, por lo que otra opción sería un lanzamiento inminente, aunque pruebas reales de ello no hay por el momento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 2:19 pm

    la verdad es que deberían pronunciarse ya… con las navidades a la vuelta de la esquina creo que somos muchos los interesados en saber algo de la nexus 10 o si finalmente tendremos que mirar a otro lado.