Apple, Google, Facebook y Microsoft se unen para reformar la NSA

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Algunas de las compañías más importantes del panorama tecnológico, como Apple, Google, Facebook y Microsoft, han decidido hacer frente común para pedir que se reforme la NSA. Este organismo de vigilancia de los Estados Unidos ha sido una de las “estrellas” de este 2013 por la gran cantidad de información que hemos conocido y en algunas ocasiones ha sembrado la inseguridad entre los usuarios.

Este año será recordado como el gran escándalo de la NSA, donde se conoció el espionaje a nivel mundial y en todos los estamentos de este organismo norteamericano. El asunto ha llegado a tal punto que no solo los ciudadanos nos hemos visto afectados por la cadena de espionaje, también las grandes empresas han visto como el Gobierno "se colaba en sus instalaciones" y obtenía los datos que quería.

Por todo ello, han decidido firmar una petición para pedir un cambio en las políticas de la NSA. Las empresas que han firmado la petición son Aol, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo. Creen que ya es hora de que se regule el acceso a la información y a los datos personales por parte de os Gobiernos. Entienden que se deben tomar medidas para proteger a los ciudadanos pero también que deberían reformarse las prácticas actuales.

Son cinco los principios sobre los que se debe basar el control de la información, según estos gigantes de Internet. En primer lugar, limitar la autoridad de los Gobiernos para recopilar información de los usuarios. En segundo lugar, rendir cuentas de todo lo que han recopilado para que la ciudadanía esté al tanto.

En tercer lugar, transparencia total sobre la existencia de Agencias Gubernamentales. En cuarto lugar, respetar la libre circulación de la información como un derecho fundamental. Por último, evitar conflictos entre Gobiernos al crear un marco legal sólido y aplicable a todas las naciones del mundo.

Todos los CEO de las compañías firmantes, salvo Tim Cook de Apple, han escrito personalmente una carta donde explican la necesidad de regular el acceso a la información privada de sus usuarios. Además, han creado la página web reformgovernmentsurveillance.com, donde podemos leer todo lo que hemos comentado en este artículo.

Con este movimiento, los grandes de Internet demuestran la necesidad de mejorar y regular los programas de vigilancia, especialmente la NSA de los Estados Unidos. A buen seguro que esta petición sirve para forzar una regulación en este sentido y a la larga beneficiará a los usuarios, que ahora mismo desconfían totalmente de la privacidad en Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 11:29 am

    Lavado de cara para su clientela en europa. Pero en la realidad nada va cambiar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 12:49 pm

    Me parece a mi solo o es que la noticia dice: “Todos los CEO de las compañías firmantes, salvo Tim Cook de Apple”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 2:18 pm

    Multinacionales verlando por el interés de los ciudadanos en contraposición con los intereses de la casta política. Claro que sí campeones.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 4:05 pm

    Simplemente quieren escuchar ellos también, muy obvio. Tan es obvio por qué el resto de los comentarios de esta noticia no han pensado lo mismo que yo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 8:39 pm

    es increible que los chupapollas de bruselas le metieran el paqueton a micromierda por el tema del explorer y ahora a todos estos que recopilan informacion para la nsa no les hayan puesto ni una multa de aparcamiento