Investigadores confirman que la participación en Google+ brilla por su ausencia

Escrito por Redacción
Actualidad

La denominación "ciudad fantasma" referida a Google+ gana fuerza con el paso de los estudios sobre la actividad de los usuarios en la red social. Un nuevo informe impulsado desde la UC3M ratifica que a pesar de haber crecido en número de usuarios, éstos no la usan habitualmente.

En el último año hemos visto varias noticias en las que se anunciaba por parte de Google el impresionante aumento en la base de usuarios que están dados de alta en su red social. No obstante, la compañía de Mountain View no ha dado datos concretos sobre el nivel de participación de éstos en su plataforma, lo que ha impulsado a otros medios a intentar conocerlo.

Desde el Departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M se ha mostrado gran interés en esclarecer un poco la situación. Con la colaboración de la Universidad de Oregón (EEUU) y el Instituto Mines-Telecom Sud París (Francia), la universidad madrileña ha analizado el funcionamiento de la red social y su crecimiento desde su creación.

Para realizar su estudio analizaron en primera instancia la información de alrededor de 190 millones de usuarios activos en G+ y 3.800 millones de enlaces. A su vez, recopilaron información de los que están dados de alta en el servicio pero no lo utilizan y la de aquellos que participan con baja frecuencia. A su vez, estudiaron las publicaciones de los usuarios y las reacciones por parte de sus contactos (+1, comentarios y compartición de sus posts).

La conclusión de los investigadores es clara. Pese a que la red social "tiene una capacidad enorme para atraer nuevos usuarios que se registren en ella", dos de cada tres usuarios pueden ser calificados como "usuarios aislados", con un bajo nivel de actividad en G+. Según sus datos, por cada 60 usuarios nuevos que se registran solo uno se puede considerar "activo".

El hecho de que Google cuente como usuarios registrados de Google+ a quienes se dan de alta en sus servicios (Gmail, YouTube, etc.) explica esta situación. "Es posible que estos usuarios aislados no sepan siquiera que están registrados en G+", señala un informe en el que también se destaca que dentro de la red social existe un "grupo muy reducido de usuarios populares" que sustenta la mayor parte de la actividad pública al acaparar "la inmensa mayoría de reacciones por parte de otros usuarios".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 5:26 pm

    Silent hill. Da miedo ser usuario de esa red, nunca sabes que te puedes encontrar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 13 6:23 pm

      Dejaste de usar todos sus servicios? No crees que es exagerar un poco? Yo simplemente me di de alta y allí se quedo. De Google+ solo uso la subida instantánea de fotos porque la del Dropbox se me quedo pequeña, pero vamos nada más.

    2. roirosal 04 Dic, 13 9:28 am

      Pues no sé porqué os tuvisteis que dar de alta. Con otra cuenta que tengo no me ha obligado a registrarme.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 13 2:06 pm

      Diáspora? Esa ex-red social que murió antes de que naciera, gracias al esfuerzo de la incompetencia sobre la seguridad?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 8:56 pm

    ¿Qué puede llevar a alguien a criticar algo que desconoce y no usa?. Si no queréis usarla pues muy bien…., pero entrar aquí a escribir algo malo sobre ella es pelin raro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 10:45 pm

    No entiendo por que os sentis obligados o forzados a utilizar google + ….
    Teneis en todo momento la opción deelegir si quereis o no utilizar o no los servicios que ofrecen de forma gratutita (en su mayoría), otra cosa es que su politica de empresa y de futuro vaya encaminada a unificarlos todos y llevar a los usuarios a no usar servivios de terceros. Ésto ultimo lo veo muy logico… imaginaos que yo tenga un bar y los clientes compren el cafe en el bar de enfrente para tomarselo en el mio porque mis sillas son mas comodas … menuda gracia 😉
    Facebook os obliga a otras cosas y os mete publicidad mas intrusiva sin dudas pero seguis ahi vomo borregos dando likes en todo… XD

  4. Estifdus 04 Dic, 13 2:40 pm

    La mayoría de nosotros nos dimos de alta por que nos obligaban. Ya fuera en Youtube, en gmail, para opinar por Google Play, etc… ahora, entrar a la cuenta? Para que?

    Eso son ganas de monopolizar a los usuarios aprovechando la tirada de gmail, google play, youtube, etc… son unos mal nacidos.