Configura un smartphone Android desde cualquier lugar con Zikk

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
2

A menudo, los más entendidos en tecnología, ya sea porque les gusta, estudian o se dedican a algún campo relacionado, son requeridos por sus familiares y/o amigos para que les ayuden con la configuración de su smartphone. Si el ajuste que quieren realizar es sencillo o el que pide la ayuda domina al menos un poco el terreno, informarle de los pasos que tiene que seguir, no deber ser difícil llegar a buen puerto. Zikk surge como solución a los casos más extremos, en los que enumerar unos pasos no es suficiente.

Si bien, en ocasiones, solucionar un problema a un familiar o amigo que requiere de tu ayuda no es muy complicado, basta con una nota por correo indicándole lo que tiene que hacer, hay otros casos en los que se puede convertir en toda una odisea. Y la ayuda conlleva un desplazamiento hasta la casa del afectado para tomar el control de su dispositivo y arreglar el problema.

Zikk surge como alternativa para solucionar estos problemas, permitiendo el control remoto del smartphone desde otro smartphone. Ahora podemos controlar el otro dispositivo desde el nuestro desde la comodidad de nuestra casa, además del ahorro de tiempo que esto conlleva.

La plataforma de configuración remota de Zikk, es, al contrario de lo que podría parecer en un principio, muy segura, impidiendo el acceso a la información personal del “invadido”, previniendo el acceso a fotos, correos electrónicos o SMS, susceptibles de ser fisgoneados.

Por el momento, la herramienta se encuentra en fase beta de desarrollo, por lo que es de esperar que los métodos de seguridad se mejoren en la versión definitiva y se incorporen nuevas características que mejoren las posibilidades de configuración. Desde AndroidAyuda nos dan más información sobre esta aplicación.

Las características principales de control que han sido añadidas, incluyen la descarga de aplicaciones gratuitas, conexión a redes WiFi, modificación de la configuración de la pantalla y el sonido, establecer fotos como fondos de pantalla y canciones como timbre de llamada, crear recordatorios y alarmas, agregar nuevos contactos y eliminar aplicaciones instaladas. Seguro muchas otras opciones os vienen a la mente que se podrían incluir en versiones futuras, y los creadores posiblemente también sean conscientes de ello, y busquen mejorar la app.

Para hacer uso de la aplicación basta con descargarse y abrir la aplicación. Seleccionar ayudar o pedir ayuda a alguien y elegir el contacto de nuestra agenda. La otra parte debe confirmar la conexión y ya entramos en modo de conexión remota. Cuando se termina de cambiar los ajustes deseados, se deben confirmar. Solo es necesario añadir un usuario y contraseña la primera vez que nos conectamos.

El siguiente video muestra un ejemplo de conexión y configuración real desde los dos lados de la comunicación.

Una herramienta muy simple, que seguro a más de uno os puede servir de ayuda, y más pensando que aún está en proceso de ser mejorada. Si se completa con la posibilidad de acceder un mayor número de ajustes (incluyendo la seguridad apropiada), puede llegar a ser una aplicación que no falte entre los “técnicos” de la familia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 1:14 am

    una pu**da por los malware y la gente que tenga rooteado su smartphone

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 9:10 am

    no la quiero ni regalada

    ya supere hace años lo de “anda y pasate por casa para arreglarme el ordenador” como para volver a las andadas