Vodafone y Movistar mejoran en número de reclamaciones. ONO, Orange y Jazztel empeoran

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo recopila los datos de calidad del servicio que le entregan los operadores de telefonía móvil de nuestro país. En los últimos datos podemos observar como Vodafone y Movistar mejoran en número de reclamaciones mientras que ONO, Orange y Jazztel empeoran. Es curioso observar que ocurre lo contrario que a nivel de portabilidades.

En estos datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se miden varios aspectos relativos a la calidad del servicio prestado por los operadores de telefonía móvil, aunque en este caso nos fijaremos en el número de reclamaciones recibidas. Sorprende observar como Vodafone y Movistar mejoran sus datos y reciben menos reclamaciones, mientras que ONO, Orange y Jazztel empeoran sus datos aumentando el número de reclamaciones. La comparación se ha realizado comparando con los datos de 2012.

Movistar en su empeño por modernizar su servicio y mejorar su atención al cliente, disminuye las reclamaciones del 2,5% al 1,5% y es el operador que menos reclamaciones recibe actualmente. La simplificación de las tarifas también ha resultado clave para este descenso, ya que el usuario no suele tener dudas sobre su factura.

Vodafone estaba a la cola hace un año con un 5,04% de reclamaciones pero ha conseguido remontar y colocarse con un aceptable 2,81%. Esta reducción del número de reclamaciones también está fundamentada en la simplificación de su oferta y en su apuesta por transformar totalmente la atención al cliente y su experiencia en las tiendas.

El tercero en discordia es Jazztel, la operadora que más clientes gana mes a mes según los datos de portabilidad. Hace un año, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals, contaba con un 1,8% de las reclamaciones. Actualmente, las cifras han empeorado bastante y ya reciben el 2,83% de las reclamaciones.

ONO, otra de las operadoras que arrasa mes a mes en número de portabilidades, parce que no acaba de hacer las cosas del todo bien. En un año ha pasado del 2,32% al 3,21%, una tendencia negativa a la que deberá prestar atención la cablera si no quiere que vaya a peor.

Por último, Orange, la única de las operadoras de telefonía móvil que gana clientes pero cuyas reclamaciones van de mal en peor. Si hace un año tenía un 5,36%, ahora mismo ya cuenta con un 7,08% y es de largo la compañía con más número de reclamaciones de todas las mentadas en este artículo.

¿Qué os parecen las cifras? ¿A qué creéis que se debe la mejoría de Movistar y Vodafone y la bajada de Jazztel, ONO y Orange?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 11:44 am

    Si a Vodafone de cada 100 clientes les reclaman 2,81 lo que significa es que hay 97,19 que no se enteran de la fiesta. Y es normal que hace un año fuesen 5,04, pues está claro que los 2,23 por cada 100 que faltan acabaron con el problema cambiándose de compañía.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 11:46 am

    Si vodafone y movistar llevan perdiendo clientes más de un año pues a menos clientes menos reclamaciones, sobretodo porque la mayoría de los que se van tendrían reclamaciones.

    Lo contrario para las que ganan clientes…

    Y lo de mejoría de la atención al cliente son tonterias porque sigue siendo la misma porquería.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 13 11:17 pm

      Entiendes lo que es un porcentaje?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 12:05 pm

    El 90% de los problemas se dan en la portabilidad. Es lógico y normal que los que hacen más clientes nuevos tengan más reclamaciones, pues pasan por más “momentos delicados”.

  4. Arvisan 02 Dic, 13 12:24 pm

    Orange desde el mes de diciembre pasado se está luciendo con mis facturas. Antes nunca tuve problemas con ellos, en móviles, digo, o en raras ocasiones, pero este año es raro el mes que no les tengo que reclamar por mala facturación. Llamadas no realizadas, sms no enviados, etc.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 12:53 pm

    “Reducen el numero de reclamaciones”,no mejoran.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 12:58 pm

    Normal que Jazztel este subiendo en reclamaciones, con tantos engaños y mentiras al final iran perdiendo clientes Que sigan Asi que lo mismo que cojen clientes se les estaran marchando de la compañia.
    Jazztel, seguir así que ya mismo os veo muy mal.
    MENOS ENGAÑOS Y MENTIRAS A SUS CLIENTES

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 1:13 pm

    Movistar tenia antes una atención telefonica penosa y esto le ha pasado factura a la larga, estoy mismo le pasara a Orange y Jazztel, no estan preparados para tener tantos clientes que estan ganando, al final le pasaran factura como ha Movistar.
    Una buena atencion a sus clientes es lo principal para seguir cogiendo clientes y mantener a sus clientes.
    La mejor compañia de telefonia que da el mejor trato a sus clientes, Pepephone.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 1:22 pm

    Esto es normal los cliente que mas reclaman son los que peor les va con esa compañía y lo que hacen es irse. Yo creo que bajan más de numero de cliente que de numero de reclamaciones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 1:47 pm

    yo creo, como dice el articulo, porque estan simplificando mucho. Y también porque hay muchos que ganan clientes a base de ser pesados o engañar (lease, Jazztel y Orange).
    Creo que ahora, Movistar está siendo más “honrado” que otras empresas y eso supone menos reclamaciones.
    yo creo que en el caso de Movistar es porque está mejorando. Espero no arrepentirme de mis palabras.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 4:08 pm

    Los operadores que tienen mas altas de clientes son los que mas incidencias tienen, porque la mayoria de las incidencias ocurren en las portabilidades.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 4:27 pm

    Lo de Orange me parece hasta poco, con lo mal que hacen todo, mucho se calla la gente.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 4:49 pm

    No me extrañan nada esos porcentajes. Lo de Jazztel es increible, entre que no se enteran y que no los entiendes, al final tienes que llamar 20 veces para que te hagan algo.
    En Movistar si embargo, el ultimo problema que tuve con el adsl, al dia siguiente todo arreglado con cambio de router incluido y una muy buena atención por gente de aqui. Como en muchas cosas, lo barato se puede acabar pagando caro.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 6:53 pm

    ¿Tenéis en enlace del estudio? El que está publicado en la web del Ministerio de Industria es del 2T13.
    Gracias

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 9:52 pm

    HIJOS DE PUTA

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 13 10:24 pm

    HIJODE E PUTA YO VENDO JAZZTEL

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 10:51 pm

    me parece indignante lo qe acen con los clientes ono me dieron un terminal deswpues de hacer la portabilidad con ono 7 dias despues y encima de todo bino roto y ahora otros 7o8 dias para qe me lo den y encima de todo esqe qieren qe pague el terminal sin tenerlo en mi poder jajajajaj qerisa .su atencion al cliente es lo mas lamentable qe e visto en mi vida joder increible.qwe manera de engañar al cliente como marean la perdiz

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 13 4:51 pm

    En mi opinión Movistar es lo mejor.
    He cambiado a Vodafone, y he vuelto a Movistar, más caro y mala cobertura en linea movíl
    He cambiado a Jazztel y he vuelto a Movistar, más caro y nada de cobertura en linea movíl. lo peor de lo peor.
    La mejor cobertura y att. cliente.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 13 4:03 pm

    Bueno trabajo en compañia Orange; el problema realmente radica en la atencion que se le de al cliente; muchos agentes con tal de vender, le meten mentiras al cliente para ganar comisiones, tambien trabaje en la parte de Movistar y lo que no me gusto es juegan con los sentimientos de los clientes diciendoles cosas como compra el ADSL y asi tus nietos te van visitar nunca me gusto esa parte como nos hacian vender en Movistar; veia que muchos compañeros vendia a los clientes con mentiras como si compras adsl te regalaremos un MOVIL, señores no se crean eso, las empresas nunca regalan moviles asi mucho menos movistar. Actualemte trabajo en soporte tecnico de Orange y cuando llaman los clientes dicienco cosas como me prometieron un router me sa mucha rabia por que son mis compañeros los que les venden con mentiras y a uno le toca decirle la verdad al cliente.P or eso opino que si nuestro compañeros de ventas realmente hicieran bien la gestion no abrian tantas reclamaciones en las operadores de telefonias, si no les andaran con metiras a los clientes cuando venden, muchos no tienen cobertura y les venden asi.