Comienzan a cerrar páginas dedicadas a los programas de intercambio

Escrito por Javier Sanz
P2P

Muchas páginas de intercambio entre las cuales destacan fenixp2p o estrenosdivx.com están cerrando sus puertas debido a la presión a la que están siendo sometidas y las posibles acciones legales. El responsable de Torrentspain.com nos explicaba en una entrevista que teme que le cierren la web y que le multen por ofrecer enlaces externos a sus visitantes para que descarguen a través de los programas de intercambio.

Por otro lado, ASIMELEC ha realizado un riguroso estudio sobre los hábitos de uso de los consumidores españoles de dispositivos electrónicos,con el objetivo de basar en cifras objetivas la defensa de sus propuestas, ante el inminente establecimiento del denominado "canon digital" que tendremos que pagar todos los españoles.

Según recoge el portal HispaMP3, el estudio elaborado por SIGMADOS, cuyo trabajo de campo se desarrolló durante el pasado mes de diciembre, contó con un universo de 3.631 hogares, siendo el margen de error de +/- 1,61% y el margen de confianza del 95%. A juicio de ASIMELEC, los resultados del informe dejan patente lo desproporcionado de las exigencias de las Entidades de Gestión de Derechos de Autor.

"De hecho –y según José Pérez, director general de ASIMELEC–, las Sociedades de Gestión pretenden aplicar un canon que equivaldría a suponer que todos los dispositivos son usados únicamente para realizar copias privadas de música y películas, presuponiendo, además, que cada copia realizada equivale a un CD o DVD original no vendido, lo cual dista mucho de la realidad".

"El estudio –sigue diciendo Pérez–, contempla también el uso de los CD y DVD vírgenes, los dispositivos más usados por los consumidores, y sobre el que desde 2003, ya se esta aplicando un canon que supone el 60% del PVP. Este desmesurado sobreprecio, ha supuesto la creación de un mercado negro que ha provocado el derrumbe de esta industria en España y en Europa. Sin ser alarmistas, desde ASIMELEC –dice Pérez–, exigimos también tener en cuenta las repercusiones que un canon irracional provocaría en la comercialización y distribución de los nuevos dispositivos y en el desarrollo de la Sociedad de la Información".

El estudio de SIGMADOS, acredita que en los hogares españoles el 38,7% de los CD’s vírgenes son destinados a copiar música y que el 44,6% son destinados a otros usos, como almacenamiento de archivos y fotografías. Si extrapolamos estos datos a todo el mercado –el canon lo pagan tanto los consumidores como las empresas, sin excepción- sólo el 20,8% de los CD’s vendidos en España serían destinados a copiar música.

En el caso de los DVD-R, el 54,9% son destinados a grabar fotografías y videos domésticos o personales, y sólo un 45,2% para grabar películas. Sobre el total del mercado, sólo el 26,5% de los DVD’s vírgenes serían destinados a realizar copias privadas. Además, los dispositivos anticopia de los DVD originales cabe considerarlos, ya, muy eficaces, y especialmente los nuevos formatos HDD y Blu Ray, que son inviolables.

Teléfonos móviles con reproductor multimedia

Otro de los nuevos dispositivos considerado por las Sociedades de Gestión como sujeto a canon, son los teléfonos móviles con reproductor multimedia. Sin embargo, y según el estudio de SIGMADOS, el 72,1% de los usuarios de este tipo de dispositivos no usan esta función, por lo que no tendría sentido aplicar el canon digital, máxime cuando la ley especifica que no se debe compensar el perjuicio considerado como mínimo.

Tarjetas de memoria de cámaras digitales

Por último y especialmente significativo resulta el uso de las tarjetas de memoria de las cámaras digitales. El estudio revela que de los 16,9 millones de personas que usan estos dispositivos, el 99,1% usa la memoria para almacenar únicamente las fotografías que realiza con ellos.

A juicio de José Pérez, director general de ASIMELEC, "a tenor de estas cifras, las propuestas de las Entidades de Gestión cabe considerarlas desorbitadas, ya que parece que mediante el canon por copia privada se pretendiera también paliar los efectos de la piratería, un fenómeno ajeno a la industria y a los usuarios sobre los que no se puede cargar este perjuicio. Desde ASIMELEC –termina diciendo Pérez–, siempre hemos defendido el respeto a los derechos del colectivo de autores y creo que de eso nadie tiene duda, pero también hay que respetar los intereses de consumidores y profesionales que hacen un uso legal y variado de las múltiples aplicaciones de los dispositivos y soportes electrónicos."

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
48 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 07 4:28 pm

    Animo a los responsables de esas webs, de todos modos siempre quedarán los buscadores de los p2p

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 07 4:53 pm

      como van a hacer eso, si no como se pagarian esos gustitos que tienen algunos sin trabajar, con reeditar lo viejo y volverlo a empaquetar ya esta.
      que trabajen los obreros para pagarlo un 600% mas caro por que a mi no me mueven del sillon.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 07 4:31 pm

    Que verguenza… si quieren evitar la pirateria, que en vez de 18 un cd de musica lo pongan a 9 y regalen un dvd, ya verás como disminuia rapidamente

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 07 7:23 pm

      Y lo q no te puedan vender por q no quieras pagar ya te lo cobraran con el canon nuevo.
      Vas a pagar toda la discografia de Ana belen, Ramoncin, Victor Manuel, y toda la caspa
      Por q un disco duro para el ordenador lo vas a necesitar, etc…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 07 7:55 pm

    Ahí, ahí: hasta el champú para la caspa y la gomina vamos a pagarle al … de Ramoncín para compensar la piratería.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 07 8:04 pm

    ¡Pobres dinosaurios!

    No se enteran que por cada uno que cierren nacen 10.

    No se enteran que no se le pueden poner puertas al campo.

    No se enteran que el modelo comercial de la música y las películas ha cambiado para siempre.

    NO SE ENTERAN QUE PODRÍAN ACABAR CON LA APIRTERÍA DE LA NOCHE A LA MAÑANA VENDIENDO CUALQUOER CD OR CUALQUIER DVD POR 1 DÓLAR.

    Descargado de Internet usando la infraestructura P2P. El gasto para ellos sería cero prácticamente. Multiplicarían las ventas cientos o miles de veces a nivel mundial. TENDRÍAN BENEFICIOS ASOMBROSOS.

    Pero no se enteran. Les sucederá como a los dinosaurios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 07 9:38 pm

      Valiente pSoe entro….

      entro por atocha y saldra por barajas & sgae

      Para escuchar a ramocin, el albañil o la mierda que hay

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 07 8:20 pm

    Todo ese dinero que recaudan… va tambien para las tiendas que venden discos? porque son esas las que están cerrando y perdiendo dinero. Cuantas discográficas han cerrado o cuantos artistas están en la ruina?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 07 9:53 pm

    No, si ahora vamos a tener todos nosotros la culpa de que cierren dichos negocios, hay que ser cara dura!!!

    Lo que pasa es que la gallina de los huevos de oro se os ha terminado ya hace mucho, y ahora toca agudizar el ingenio, mejorar el producto, cambiar la forma de venderlo y la calidad del mismo

    Si no existiera las redes de intercambio, simplemente, yo no me compraría ningún CD, porque la verdad, para tener un CD en el que solo escucho una canción o al sumo dos, no me merece la pena comprarlo, ya la oigo por la radio. Yo, aviso a todos estos iluminados que creen que endureciendo la piratería en las redes de intercambio aumentarían los ingresos de dicha compañías, yo tendría cuidado con dicho análisis porque os podéis llevar un buen chasco, el comprador es imprevisible y puede ver en estas maniobras o aptitudes una agresión que puede perjudicar a otros productos de su misma marca.

    Un cordial saludo a todos.

  7. GabbaGabbaHey 08 Mar, 07 11:15 pm

    deberian cerrar jazztel no esas paginas tan utiles!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 07 12:17 am

    “especialmente los nuevos formatos HDD y Blu Ray, que son inviolables.”

    es verdad, qué pena no poder ver un hddvd o BR en el pc… ni grabarlos ni bajarlos… sólo los veo en sueños 😉

  9. MrKim 09 Mar, 07 3:24 am

    Hola Zoneros,propongo que todo el mundo descargue asta saciarse como respuesta al maldito canon que quieren hacernos pagar,no podemos darles el gustazo a los cantantes de pagarle el champu y demas.No podemos perder esta habilidad que fue concebida para los pobres y no los ricos llamada PIRATERIA.Siempre estare del lado oscuro si con ello ayudo a poder tener ese videojuego a todo aquel que no pueda permitirse gastarse 70 euros en cada 1.saludos

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 07 8:54 am

    MANIFIESTO A FAVOR DE LA “PIRATERIA”

    Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
    medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
    manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
    Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te
    salga del arco del triunfo.
    De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad
    laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de
    cerveza a 2 putos Euros.
    A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la
    Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de
    rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado
    (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro
    Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le
    acompañaban en “la casita del Zapatero”). Mira, chavalote, en la gira
    que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta (haciendo algo que
    te gusta y que en teoría te llena) de lo que ganaré yo en toda mi P$$$
    vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta
    nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de
    mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. “La
    música está muy mal” -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar
    mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de
    currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de
    lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una
    guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos
    para pagarnos 70 metros cuadrados.
    “La gente que compra en el top manta no ama la música” -escupe otro.
    ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
    entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que
    os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno?
    ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida
    de lujo?
    La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.
    Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no
    pueden dar los piratas: DVD’s con vídeos, extras y demás. Todo,
    curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían
    bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en
    el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el
    CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en
    Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un
    español?
    Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
    sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
    apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
    respondemos: AHORA, QUE OS DEN POR CULO.
    NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate
    y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
    NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad. Ejemplo: Bustamante se
    acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo
    CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el
    panorama musical.

    Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.

  11. enrold 09 Mar, 07 8:58 am

    a ver si lo he entendido bien, encima de que tendremos que pagar a los autores por usar internet aunque solo sea para navegar?…. ahora a mas a mas cierran las paguinas de p2p.

    eso si que es hacer un negocio redondo…

    mira que son listos estos tios.
    alejandro ramoncin sgae, no os tendriais que morir nunca………….siempre tendriais que estar enfermos ..ese es mi unico deseo.

  12. ethiel 09 Mar, 07 10:15 am

    Mas dinerillo para Ramoncín y Bisbalín. Chorizos.
    ¿Qué se puede esperar de un tipo que titula sus canciones “marica de terciopelo” y “el rey del pollo frito”?. 🙂
    Sobre Bisbalín, sobran palabras… Ese músico, que no es músico, pretende vivir ( y no se cuantas veces van) de nosotros, en vez de vivir de su música…
    Si no tenéis capacidad para dedicaros a esto, dejadlo, y punto. Pero no viváis del cuento. Un poco de dignidad.

    1. the_shadow71 09 Mar, 07 10:46 am

      nada nada que sigan cerrando paginas a ver qe hacen los operadores de adsl cuando la gente se den de baja por que yo por lo menos no voy a necesitar ni 1 ni 2 ni 20 megas para ver mi correo y hablar por el messenger me pongo mi moden de 56 k y pa lante

      menuda pandilla de falsos ahora va a decir bisbal que el nunca se ha descargado nada de la red ja,ja,ja,ja

      enga chao

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 07 10:20 am

    Articulo muy instructivo. Creo que ASIMELEC tiene toda la razón: el nuevo canon es desproporcionado e inútil y además podría ser hasta perjudicial para la industria.Maje.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 07 11:12 am

    Si pero el problema es q te quitan la libertad con este canon los q nunca comprariamos un cd para q se meta mi dinero en el bolsillo alejandro sanz, pues ahora coje mi cartera la abre y se mete mis 50 euritos en su bolsillo

    Hay q tener jeta para consentir este atraco, si fueramos con una denuncia contra esto a estrasburgo la ganamos fijo, pero poner un pleito es carisimo

  15. carlosues 09 Mar, 07 12:12 pm

    No pasa nada con el P2P, enteraros bien antes de publicar informaciones tendenciosas que ayudan a crear alarma social, esas webs tienen problemas personales creados por ellos mismos

  16. fate 09 Mar, 07 2:40 pm

    bueno yo soy webmaster de este tipo de paginas y de momento voy librando lo que pasa que hay cosas qeu no se cuentan y por respeto a los compañeros que les han cerrado la web no dire pero hay mas motivos por los que han cerrado, una de ellas ha cometido un error bastante serio en cuanto a la legalidad se refiere. Por eso ha cerrado. porque compartir ficheros no es ilegal si no hay animo de lucro (como es mi caso), pero si ademas de animo de lucro haces cosas mas serias… al final te pillan.

    salu2

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 07 6:12 pm

    Acabo de leerme lo del Mundo, la solucion es comprar el portatil, disco duro, etc dentro de la Union Europea, no te pueden aplicar ningun impuesto y no es importacion por q esta permitido el libre transito de mercancias dentro de la union o sea q mi persona no comprara NADA q vaya a parar a los bolsillos de esos jetas

    http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/03/2386/

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 07 9:26 pm

    Veamos el futuro:

    Noticias (ficticias de momento)

    “Los fabricantes de váteres aplicarán un canon por cada vez que se mee o cague en uno de sus váteres oficiales, para contrarrestar las pérdidas económicas causados por la utilización de váteres pirata de imitación.”

    “El ayuntamiento de (tu ciudad o pueblo) creará un canon por la respiración de oxígeno a cada uno de sus ciudadanos para compensar los gastos de limpieza de la contaminación. Será obligatorio que cada ciudadano pase una revisión de la capacidad de sus pulmones para calcular el valor económico individual.”

    ¿visión retorcida del futuro? Espera y verás…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 07 9:11 am

    Para promover la cultura se trabaja así; se ahoga a los usuarios de las redes P2P, segundo paso los usuarios particulares de estas redes al no obtener resultados de su conexion a internet se dan de baja y el definitivo paso es que todos vamos al cine, compramos la música original y leemos en las bibliotecas. Bonito y utópico, digno de mentes enfermizas por el dinero, egoistas y capaces de pensar que la cultura es un bien privado que solo se debe compartir con los de su estatus social.A los pobres que nos den….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 07 4:50 pm

    Felicidades mamonsin ya has conseguido nada deberian de entrar en la casa de este señor a ver si tiene copias ilegales de cds de peliculas y pornografia, y musica y ver todas las veces que se ha metido en la pagina para descargarse cosas.El proximo programa p2p lo deberian de llamar ramoncin para joderlo mas.

  21. KIKE1982 11 Mar, 07 2:52 am

    Pues hay que lamentar otra gran perdida elitedivx tambien cierra sus puertas “de forma cautelar”

  22. pedri-lee 11 Mar, 07 12:09 pm

    yo tenia el adsl 1mega con el emule muy rapido, y me llamaron de telefonica para ofrecerme el imagenio+llamadas+internet 3 megas.lo instalaron y no funcionaba .net. despues de muchas lamadas y muchos cabreos me ofrecieron la solucion … desinstalar el emule.¿poque funcionaba con 1 mega y no con 3 ? creo que ay algo turbio en todo esto

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 07 9:41 pm

    En las proxima elecciones ya sabemos a quién no tenemos que votar ZP.

  24. xfede 12 Mar, 07 9:06 pm

    no merece más comentario que QUE LES DEN. Yo me buscaré la vida para pagar menos que antes aún.
    MANGANTES Y JETAS

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 07 6:31 pm

    ahora q estan cerrando las webs de enlaces p2p ya no tiene sentido pagar un canon(si es q antes lo tenia…)

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 07 9:44 pm

    pues como tengo un modem guardadito por aqui, me dare de baja en jazztel y usare el moden para correo y navegar y paso de tarifa plana. eso si tendre que seguir pagando el alquiler de linea a timofonica me apunte a quien me apunte. pero esa sera la unica solucion, ¿como no le apliquen tambien un canon a timofonica?, ademas yo tambien quiero cobrar un canon por ser español y pagar impuestos y ya que estamos de las fotos digitales que hago , como yo soy el autor , ¿donde debo ir a cobrarlas?

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 07 11:34 am

    si todos pagamos canon con cd dvd virgenes con grabadoras telefonas moviles impresoras video camaras reproductores de dvd, etc, todos debemos cobrar derechos de autor por confeccionar videos de nuestras vacaciones seria lo logico no

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 07 3:20 pm

    Para que coño quiero banda ancha si no me puedo descargar una peli o un poco de musica de todos modos la SGAE de los cojones quiere hasta cobrar a los peluqueros por tener en su negocio el hilo musical o la radio y tener musica de fondo , defenderan los derechos de autor pero que solo miran por sus intereses esta claro y creo que esto ira a peor , pero las paginas de descarga ya estan buscando soluciones como poner los servidores en paises en donde la SGAE no tiene nada que hacer,asi que paciencia que esto no se acaba aqui

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 08 12:19 pm

    La estafa a la orden del día señores.
    Aquí a pagar canon hasta en los condones.
    Lo peor de todo es que ZP apoya a esta plataforma de inutiles e incoherentes personajillos que al parecer no tienen dinero para pagar la luz de sus mansiones y los impuestos de matriculación de sus enormes coches.

    Yo vivo en una casa de 90 m2 y suerte la mia, puedo pagar la luz y utilizar mi seat ibiza para ir a trabajar hasta que el precio de la gasolina me haga ir en autostop al curro.

    Sean coherentes seños de la SGAE…

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 08 12:20 pm
  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 10 2:56 pm

    No se puede decir mejor ni más claro. Ojalá que tus palabras llegasen a los oidos de toda esa tropa de impresentables. Les deseas lo que yo : QUE LES DEN POR EL CULO, a poder ser con una tranca de 30 cm de largo y con un diametro de de 15.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 10 7:53 pm

    Todo lo que sea “gratis” , que tampoco, linea ADSL/CABLE, luz, etc siempre “JODE AL ESPABILAO QUE QUIERE COBRAR MÁS”. Si cualquier día la picho y de la tierra sale un sonido (pedo) parecido a una musica, vendrán de la SGAE a cobrarme al más allá?, a ver si tienen GÜEVOS.