Polémico desembarco de Angry Birds Go! con compras in-app de hasta 100 dólares

Escrito por Lucas Cruz
Videojuegos
9

Desde Rovio siguen explotando su franquicia de mayor éxito, Angry Birds, con una nueva entrega en la que esta vez, el objetivo de los famosos pájaros voladores dejará de ser el de destruir las construcciones enemigas con la intención de eliminarlos y recuperar sus huevos, y pasará a ser el de cruzar primero la meta en un juego de carreras de coches que nos recuerda inevitablemente al clásico de Nintendo Mario Kart.

El juego saldrá a la venta en pocos días, el 11 de diciembre, y utilizará el modelo freemium. Un modelo de negocio que triunfa últimamente en el mercado con aplicaciones como Candy Crush, y que permite la descarga gratuita del juego, pero con una serie de limitaciones por las que tienes que pagar si quieres que se desbloqueen.

De acuerdo con las informaciones que llegan desde Nueva Zelanda, dónde lo jugadores han conseguido obtener una liberación anticipada del Angry Birds Go! Indican que las compras in-app son abundantes a lo largo del juego.

Y es que por ejemplo, los corredores se cansan tras disputar unas cuantas carreras, y tenemos que esperar (o pagar) para volver a disputar alguna carrera. Además, numerosos artículos pueden ser comprados. Tales como nuevos personajes, recargas para los poderes que pueden ser usados para obtener ventaja en carrera o mejoras para nuestro vehículo. Artículos que pueden llegar a alcanzar la cifra nada desdeñable, de 100 dólares, o lo que es lo mismo, unos 70 euros.

Parece difícil que usuarios alcancen a pagar el equivalente al precio de un juego completo para videoconsola de nueva generación como Xbox One o PlayStation 4, únicamente parar obtener packs de mejora en el Angry Birds, pero si por algo se caracteriza este tipo de juegos, es por la adicción que produce entre los jugadores.

Precisamente, esta estrategia de venta se basa en esto, ya que la descarga inicial del juego es gratuita, explota al máximo las posibilidades de sacar dinero a cambio de mejoras, que una vez el jugador está enganchado, son suculentas hasta el punto de ser capaz de hacer desembolsos mucho mayores que hubiera estado dispuesto a realizar si la aplicación fuese de pago inicialmente.

Esto no es una novedad, como hemos dicho, numerosas aplicaciones utilizan ya este sistema que parece funcionar a la hora de rentabilizarse, especialmente juegos. Muchos utilizan pagos in-app con costes que ascienden hasta cifras similares a los mencionados anteriormente. Pero aunque no es nada nuevo, no deja de ser molesto para muchos usuarios.

Por otra parte, para los más fans más pacientes de la saga, hay que apuntar, que a pesar de todo lo dicho anteriormente, el título es perfectamente jugable sin la necesidad de desembolsar un solo euro. Lo que permitirá a todo aquel que quiera, disfrutar de lo que parece, después de ver el tráiler, será un gran juego, divertido, colorido y seguro muy vistoso.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 2:03 pm

    Freedom.apk 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 3:06 pm

    A mi es una saga que ya me aburre

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 3:53 pm

    Una saga que murió desde el 1º

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 13 6:42 pm

    Esto de lo te lo pongo gratis pero luego te meto micro pagos para todo es una puta mierda, prefiero pagar 5 euros por el juego y que me lo den completo, voy a pagar 100 euros por un chorra articulo a su puta madre

  5. roirosal 01 Dic, 13 7:35 pm

    No entiendo por qué se justifica el texto, afecta a la legibilidad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 13 1:31 am

    esta bueno el juego