Los móviles robados podrán ser bloqueados en cualquier país

Escrito por Redacción
Telefonía

Golpe legal al mercado de los móviles robados. Una de las prácticas más habituales una vez los delincuentes se hacen con terminales que los pertenecen es utilizarlos en países extranjeros, pero la última medida adoptada por la CTIA, asociación que engloba a la industria de las telecomunicaciones, permitirá su bloqueo a escala internacional.

El pasado año se ponía en marcha en Estados Unidos una acción para intentar paliar el robo de terminales móviles dentro de sus fronteras. Con el trabajo conjunto de operadores locales y la policía se creó una base de datos de terminales a la que el usuario víctima de un robo de su móvil podría acudir para bloquear su uso por parte de su nuevo "propietario".

Esto impulsó que los delincuentes optasen por vender los terminales hurtados en el mercado internacional, puesto que más allá de las fronteras de Estados Unidos pueden funcionar bajo la red de otros operadores. Sin embargo, esta opción desaparecerá tras el anuncio del acuerdo internacional de las compañías que conforman la CTIA para el bloqueo de terminales robados en otros países más allá de EEUU.

De este modo, se reducirán al mínimo las posibilidades de que estos dispositivos sustraídos a sus legítimos propietarios puedan funcionar. En el comunicado publicado por la CTIA la asociación muestra su satisfacción por la creación de esta base de datos internacional que sirva como "lista negra" de los smartphones robados.

Además, señalan que con el objetivo de ayudar a los usuarios "ofrecen una lista de aplicaciones para que de forma remota puedan borrar datos, rastrear y bloquear dispositivos", recomendando igualmente que no descuiden nunca su móvil. A su vez, la asociación pide fuertes sanciones para aquellos que roben dispositivos de este tipo.

En este punto, os recomendamos varias aplicaciones que aumentarán nuestra seguridad en caso de robo y nos permitirán rastrear nuestro terminal de forma remota:

Aplicaciones en caso de robo o pérdida del iPhone o iPad

Aplicaciones en caso de robo o pérdida de equipos Android

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 1:46 pm

    el bloqueo no vale de nada de cara al propietario porque ese bloqueo no le hace nada al terminal y sigue estando plenamente operativo

    lo llaman “bloqueo de terminal” pero lleva a confusiones porque realmente es un “bloqueo de imei” y lo unico que hace es meter ese imei en una lista negra para que el terminal no coja cobertura de la operadora pero el terminal sigue teniendo conexion wifi y se puede seguir usando y viendo su contenido accediendo al correo al whatsapp al facebook y cualquier otro servicio que tenga configurado y si encima tiene una tarjeta de memoria extraible aunque este bloqueado esta se puede sacar y meter en otro movil o en un ordenador para ver su contenido

    lo mejor para evitar los robos es tener bloqueada la pantalla del telefono y un buen sistema antirrobo para poder bloquearlo remotamente y borrar su contenido y el de la sim

    el metodo no es infalible para que nadie vuelva a usar el telefono pero genera muchas molestias poder desbloquearlo y evita que otros accedan a datos sensibles del propietario

    por no hablar de la posibilidad de cambiar el imei para que le telefono vuelva a estar operativo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 1:48 pm

    Seria una de las mejores cosas que podian hacer. Se detendrian bastante los robos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 13 3:18 pm

      yo uso avg

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 1:53 pm

    Me alegro

  4. tzadkiel2 29 Nov, 13 2:59 pm

    Y como siempre olvidando los terminales libres.
    Muy divertido que la manera más efectiva de bloquear un teléfono sea no pagarle al operador la fractura y si lo has comprado libre pues un ajo y agua ya que no te dejan bloquearlo de ningún modo, a no ser que se te ocurriera instalarle una aplicación antirrobo, y suelen ser fáciles de eliminar.
    Lo que deberían hacer es crear una base de datos independiente y que únicamente el propietario tenga acceso al bloqueo de ese dispositivo, y la opción de cambiar el propietario del mismo por una posible venta enviando contrato de compra/venta firmado por el propietario y comprobando la veracidad del documento.
    Como no den la posibilidad de en remoto destruir hardware las medidas son inútiles y solo benefician a los operadores que venden terminales capados.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 3:32 pm

    El imei también se puede cambiar en algunos terminales, yo lo he echo en una par de S2, no por ser robados sino porque se jodieron a la hora de intentar cambiarles la ROM. Los codigos IMEI me los proporciono un taller de arreglos de unos terminales destruidos, osea que estaban para tirar.

  6. onecom 29 Nov, 13 7:49 pm

    yo el unico sistema que veo de momento infalibre es el de apple que si no tienes la apple id mala suerte