La calidad de la pantalla del nuevo iPad Mini, por detrás de la del Nexus 7 y Kindle Fire HDX

Escrito por Lucas Cruz
Telefonía
9

La nueva generación de tabletas mini de 7-8 pulgadas de los principales fabricantes acaba de terminar con el lanzamiento, el pasado 22 de Octubre del nuevo iPad Mini, que cuenta con pantalla de retina. Se une así al Amazon Kindle Fire HDX 7 y el nuevo dispositivo de Google, el Nexus 7. La comparativa entre la calidad de las pantallas realizada por DisplayMate coloca, sin embargo, al iPad Mini en tercera posición, a distancia de los otros dos grandes competidores.

El mercado de tabletas mini está creciendo rápidamente en popularidad y cuota de mercado, lo que está haciendo que esta categoría, sea cada vez más competida. Con el lanzamiento del nuevo iPad mini de Apple se cerraba una generación, y la pantalla de retina, una de las características más destacadas, se pone a prueba. Desglosamos la comparativa de DisplayMate.

Nitidez

Esta generación cuenta con 326 píxeles por pulgada PPI. Como hemos adelantado antes, a una distancia de visualización normal, todos cuentan con una gran nitidez, a destacar en textos y gráficos, donde la mejora respecto a las versiones anteriores es notable.

Brillo

Todas con tabletas con pantallas relativamente brillantes. La pantalla LTPS lCD de alto rendimiento del Nexus 7, sea quizá la más destacada en este apartado con 572 cd/m2. Siendo la del iPad la que obtiene un peor resultado con 414 cd/m2.

Calibración de fábrica de la pantalla

Uno de los puntos fuertes de la tableta de Apple. Viene de fábrica con una calibración excelente y precisa, mientras que el hardware del panel LCD requiere ser ajustado con firmware especializado para obtener una máxima calidad.

Escala de intensidad y contraste

 La mimada calibración por defecto dota al iPad con una escala de intensidad (también conocida como escala de grises) casi perfecta. Por su parte la del Kindle Fire 7 es un poco elevada, lo que termina reduciendo el contraste. La del Nexus, igual que en los demás modelos de la marca, la escala podría calificarse como poco profunda, reduciendo igualmente el contraste.

Gama de colores

En comparación con la gama de colores estándar que se utiliza para producir todo el contenido, conocida como sRGB/Rec.709, tanto el dispositivo de Kindle como el Nexus obtienen gamas muy cercanas a esta, mientras que la del iPad apenas llega al 63% de la gama.

Precisión del color

Los errores de precisión de color se examinan en términos de JNCD ( Diferencia Just Color notable). El Kindle Fire tiene la mejor precisión global con un error promedio de color de 3,0 JNCD, lo que supone un gran resultado. El Nexus se queda cerca con 3,1 JNCD, pero el iPad se aleja hasta los 6,6 JNCD, lo que supone una diferencia importante.

Comportamiento con luz ambiental

A destacar en este punto, es la gran mejora del iPad respecto a anteriores versiones, consiguiendo un comportamiento al nivel de los otros dos competidores en este apartado.

Eficiencia energética

La eficiencia de energía relativa (para bajo las mismas condiciones) es la más alta para el Nexus 7, que cuenta con el mayor rendimiento y más eficiente. El segundo es el Kindle Fire HDX 7, que tiene una luz de fondo que aumenta la eficiencia de energía en un 20 por ciento.

La pantalla Retina del iPad Mini tiene la eficiencia más baja de energía. Utilizando hasta un 30% más de energía que la pantalla del iPad Mini original (no Retina).

Las conclusiones pueden, a priori, sorprender a muchos, pero después del análisis son claras. Y es que en comparación con los otros dos grandes competidores, la pantalla de retina, pierde la batalla. Al parecer debido por el uso por parte de Apple de tecnología antigua, en lugar de la nueva que tiene disponible, siendo la visualización demasiado parecida a la de su antecesor. Si tenéis una de estas tabletas minis, ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 6:26 pm

    El artículo de la fuente (Displaymate) está bastante trabajado, lástima que al final se quede en titulares, cuando resulta que hay un montón de parámetros que analiza, como la pérdida según el ángulo de visualización o el uso de Quantum Dots.

  2. Islander 29 Nov, 13 7:24 pm

    La verdad es que es bastante decepcionante, tanto que decían que IGZO iba a dar un gran salto en calidad y prestaciones…. y ahora resulta que no es así.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 13 9:03 pm

      la calidad se paga…oh wait…..:D 😀 😀

    2. Islander 29 Nov, 13 10:27 pm

      Claro, porque el iPad mini se caracteriza únicamente por la pantalla.

    3. gtrabal 29 Nov, 13 10:56 pm

      Dejalos que papa apple los protega del malware y les estafen 700€ por ello.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 13 7:32 pm

    vamos lo de siempre en apple, hardware desfasado vendido a precio de oro y sus acolitos comprandolo sin pensar y defendiendo hasta la muerte que es lo mejor del mundo.

    en mi opinion defienden lo indefendible para justificarse a si mismos como les han timado, pero eso solo es opinion mia

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 13 1:51 am

    El iPad va de maravilla , solo ha sido el desprendimiento de la retina.