Recopilación de las mejores ofertas del Black Friday 2013

Recopilación de las mejores ofertas del Black Friday 2013

Claudio Valero

Hoy es el Black Friday, un día lleno de ofertas y descuentos que tradicionalmente inauguraba la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Desde hace algunos años se celebra en nuestro país y muchas tiendas y fabricantes ofrecen interesantes descuentos para los que decidan comprar hoy. En el siguiente artículo os iremos contando las mejores ofertas del Black Friday y actualizaremos en tiempo real con las que vayan apareciendo.

Antes de comenzar con las ofertas, vamos a repasar la historia del Black Friday, que siempre se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias. El término se originó en la ciudad de Filadelfia en los años 60 y con el paso del tiempo se ha convertido en el día con más ventas del año. Pese a ser ideado en Estados Unidos, ha dado el salto a varios países, entre ellos España, que aprovechan este día para realizar ofertas agresivas e importantes descuentos.

Sin más dilación, pasamos a contaros las mejores ofertas e invitaros a que nos contéis las que vayáis encontrando para que mantengamos actualizado el artículo. Este año contamos con muchas más ofertas que el año anterior. ¡El Black Friday ha llegado a España para quedarse!

Comenzamos con The Phone House, la cadena de telefonía móvil que ofrece grandes descuentos en los terminales más deseados. Todos los móviles y tabletas libres a precio de coste y sin gasto de envío. Algunas de las ofertas más destacadas son el iPhone 5s de 16Gb por 636 euros, el Samsung Galaxy S4 por 471 euros o el Galaxy Note 3 por 688 euros. Sólo durante 24 horas.

MX3

Otra de las tiendas con grandes ofertas es PC Componentes, donde encontraremos portátiles, televisores, móviles y periféricos a precios realmente interesantes. Descuentos entre el 15% y el 88%.

La cadena Fnac también se apunta al Black Friday con descuentos del 20% en cine, música, juguetes, merchandising y videojuegos. Un 15% en tecnología y un 10% en libros, papelería e instrumentos musicales. Además, el envío el gratis.

Seguimos con El Corte Inglés que mantendrá las ofertas del Black Friday durante 3 días hasta el 1 de diciembre. Podremos usar un código promocional para tener el envío gratis y las ofertas estarán disponibles en Internet y en tiendas físicas.

F8000MediaMarkt tampoco se podía quedar fuera del Black Friday e incluso ha lanzado un catálogo con las mejores ofertas. Podremos encontrar el HTC One Mini por 399 euros y la PlayStation 4 por 448 euros con Killzone Shadow Fall.

El fabricante HP se une al Black Friday con ofertas del 16% de descuento al utilizar el cupón HPCW16 en su tienda online.

Si estamos interesados en comprar productos de Apple, que mejor que acudir a las Apple Store y a la cadena K-tuin. Ambas se apuntan al Black Friday. En la Apple Store encontramos el iPad Air con 35 euros de descuento o los ordenadores iMac y Mac Book Pro con 101 euros de descuento.

La cadena de tiendas especializadas en videojuegos GameStop cuenta con grandes ofertas que solo estarán disponibles este viernes 29 de noviembre. Battlefield 4 por 49,99 euros o Dead Space 2 por 5,99 euros.

Battlefield 4

Hablando de tiendas online, no podíamos dejar pasar a Amazon, con ofertas cada hora a partir de las 10 de la mañana. También en Deal Extreme habrá descuentos importantes en todas las categorías de productos y multitud de premios para los que participen en la jornada de premios.

EA ofrecerá descuentos de hasta un 60% en juegos de su plataforma Origin para PC. Battlefield 4, Sim City, Fifa 14, Los Sims 3 o Crysis 3 son algunos de los títulos que entran en promoción en este Black Friday.

Siguiendo con los videojuegos, Steam ha activado muchas ofertas como parte de la promoción de otoño. Títulos como Final Fantasy 7 por 3,69 euros, Dark Souls por 5,99 euros o Dead Island por 4,99 euros.

Actualizado 9:47: El fabricante de móviles Oppo no se quiere quedar fuera del Black Friday y pondrá a la venta el Oppo Find 5 por 299 euros y el Oppo R819 por 249 euros.

Actualizado 10:14: Las apps y juegos gratis o rebajados para iPad en el Black Friday en TabletZona.

Actualizado 10:46: A las 11:00 tenemos ofertas de cámara 3D de 10 megapíxeles y -25% en algunos smartphones Samsung en Amazon.

Actualizado 11:25: La operadora Orange se une al Black Friday con descuentos de 100 euros en smartphones 4G. También Amena con 20% de descuento en móviles y tabletas  hasta el 7 de enero.

Actualizado 11:27: Listado de aplicaciones y juegos con descuento para Android por el Black Friday por TabletZona.

Actualizado 11:50: A las 12:00 en Amazon auriculares in-ear Sennheiser y el juegazo Diablo III.

Actualizado 12:00: ¿Queréis un reloj Pebble? Os lo envían gratis solo hoy por 130 dólares (95 euros) para celebrar el Black Friday.

Actualizado 13:07: Redcoon tiene algunos ofertones con motivo del Black Friday como un Canon EOS 60D con un descuento de 400 euros o un router Netgear R6300 con un descuento de 130 euros. Hasta las 23:59 de hoy.

Actualizado 13:18: A las 14:00 en Amazon 30% de descuento en PLC Netgear de 500 Mbps con Wifi y Pack Dreamworks: la colección definitiva con 10 películas.

Actualizado 13:30: Si utilizáis Feedly y queréis probar la versión Pro estáis de enhorabuena. Hasta el 2 de diciembre tiene un 20% de descuento.

Actualizado 13:39: Para Samsung el Black Friday dura todo el mes de diciembre. Descuentos de hasta 200 euros al comprar el Galaxy Note 3 y el reloj Galaxy Gear. Toda la información en este enlace.

Actualizado 16:47: La tienda online Zavvi.es ofrece descuentos en juegos de PlayStation 4 y Xbox One, como Blattlefield 4 o Fifa 14 por 54 euros.

Actualizado 18:32: Para Correos también es Black Friday con descuentos del 25% en envíos de paquetería.

Black Friday finalizado. El lunes os traeremos las mejores ofertas del Cyber Monday o e-day, como se conoce en España.

Iremos añadiendo todas las nuevas ofertas que vayamos conociendo a lo largo del día. Os invitamos a contarnos todas las que vayáis viendo dejándonos un comentario para que podamos añadirla al artículo y que todos podamos beneficiarnos de las grandes ofertas que nos aguardan en el Black Friday. Y por supuesto, no os perdáis los consejos para comprar de manera segura durante el Black Friday.

9 Comentarios