Detenido por piratear la conexión WiFi de sus vecinos

Escrito por Redacción
Redes

A pesar de ser una práctica relativamente extendida, el pirateo de las conexiones WiFi tiene sus riesgos legales. De ello puede dar fe un vecino del madrileño barrio de Vallecas, el cual ha sido detenido por este motivo acusado de un delito de "descubrimiento y revelación de secretos".

Acceder a las conexiones WiFi ajenas puede tener consecuencias legales contra los intrusos. Así ha quedado demostrado con la detención del joven de 20 años Eric F. M. A., quien utilizaba las redes inalámbricas de sus vecinos para acceder a Internet.

Para ello empleaba programas de auditoría de redes que le permitía detectar las más cercanas a su hogar y descifrar de forma automática las contraseñas. Así, se conectaba sin que sus propietarios lo notasen. Esta práctica está castigada en parte a través del artículo 255 del Código Penal, el cual castiga a quienes roban "agua, electricidad, WiFi o cualquier otro suministro" si la cantidad defraudada supera los 400 euros.

Sin embargo, no ha sido éste el motivo de su arresto dada la dificultad por saber cuánto había utilizado el detenido estas redes. En concreto ha sido imputado por un delito de "descubrimiento y revelación de secretos" por el hecho de acceder a las contraseñas sin el permiso de quienes las utilizan para proteger el acceso a sus redes o equipos. Por ello, la pena podría ser de hasta con 4 años de cárcel.

Según publica elmundo.es, a finalidad del detenido era utilizar las conexiones ajenas "para acosar a chicas, entre las que al parecer hay menores de edad". El diario asegura que la Policía encontró al arrestado, actualmente en libertad, material de contenido pedófilo durante el registro de su vivienda. A su vez señala que el hecho de utilizar estas redes complicó a los investigadores la tarea de llegar hasta él por no utilizar su dirección IP.

Desde la Fiscalía se señala que con toda probabilidad no existe ningún precedente similar a este caso y podría servir para perseguir la impunidad de quienes utilizan redes inalámbricas ajenas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 13 5:17 am

      por supuesto, esta noticia está Mal dada,
      En mi red por ejemplo, Se conecta alguien y Mira que llego a él en cuestiones de Segundos. No es dificil, Dificil sería si se conectaran Cientos a esa red, en este caso solo 1 :/

      Noticia FAKE*

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 12:18 pm

    Revelación de secretos? Seria por lo de acosar, etc, pq lo primero no se sostiene.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 12:21 pm

    Pues 4 años por acosar a chicas desde una WiFi ajena me parece poco sinceramente… porque luego entra y sale a los 2 años

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 12:24 pm

    Valiente basura de noticia.
    Para empezar el entrecomillado del Código Penal no se de dónde lo habéis sacado porque la palabra wifi no aparece en ese artículo, sino que aparece telecomunicaciones…
    En el dudoso caso de que un tribunal considere que “robar” wifi se encuentre en la conducta típica del 255 CP (que está pensado básicamente para quien se engancha a la red eléctrica o truca los contadores de agua y luz) lo único que le caería sería una multa de tres a 12 meses, en ningún caso los 4 años de cárcel que ponéis en el subtitular de la página principal.

    Si era un golfo y ya con ese wifi cometía otra serie de fechorías pues ya serán delitos independientes que nada tendrán que ver.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 12:24 pm

    Pues si entra a la cárcel sera “el acosador acosado”, típico titulo de película de A3 para las sobremesas de sábados y domingos.

  5. yacopi 27 Nov, 13 12:35 pm

    Uno de los puntos del contrato de Movistar con respecto a su ADSL (si, eso que no nos leemos NADIE), dice algo así como que “solo podrás conectarte a tu wifi en tu vivienda”. Esto suscita la siguiente pregunta:

    ¿Y si me conecto a MI conexión a internet mediante wi-fi desde la calle? Pues Movistar se supone que puede cortarte el servicio, porque no lo haces desde tu vivienda

    Otra:
    ¿Y si viene mi primo por navidad, y le doy la clave de MI wi-fi? Pues también te pueden cortar internet, porque NO es SU conexión.

    Esto es TOTALMENTE absurdo, pero como he leído antes, que lo uses para whatsapp o tal, me la pela. Si vas a hacer cosas como pornografía y demás, que te jodes (si te pillan)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 12:43 pm

    YO pago a pachas el internet con el vecino y me sale bien barato!

    Riesgos hay muchos, pero para el uso que le damos creo preferimos ahorrarnos unos Euros.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 12:44 pm

    Pues preparaos para la nueva legislación que se está preparando…
    Al que le pirateen la wifi se le considerará CÓMPLICE

    La legislación es clara al respecto, no tiene porque poner en la ley la palabra WIFI.
    Otra cosa es que nuestro concepto moral de “pillar” la wifi del vecino lo veamos como una chiquillada.
    Pero las leyes están ahí y ya sabéis que el desconocimiento de las mismas no es una exhimente.

    Leeros el código penal artículos del 196 al 200. Y veréis que dar tus claves a otro es delito, pero también es que uses las de otra persona, etc etc…. Y son delitos penales, o sea de cárcel no solo faltas administrativas que pagas una multita y te olvidas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 1:13 pm

    Vaya tela, lo del título de la noticia que no tiene nada que ver con la verdad tenía un nombre…

    De detener a alguien por robar wifi a DETENER A ALGUIEN POR ACOSAR A MENORES va un gran trecho…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 1:19 pm

    Que asco de pais, estoy rodeado de chorizos y todavia algunos los defienden.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 1:57 pm

    Hijo puta!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 2:21 pm

    Yo lo denuncié en Movistar y me dijeron que me las arreglara. Por supuesto me las arregló un sobrino que entiende y los dos gorrones que tenía fijos desaparecieron

  12. Fra23 27 Nov, 13 2:33 pm

    Una vez mas titular engañoso… desastre de titular…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 3:07 pm

    la finalidad del detenido era utilizar las conexiones ajenas “para acosar a chicas

    esta es la noticia verdadera y no el haber pirateado el wifi

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 6:31 pm

    lo de acosar chicas esta muy mal con el wifi del vecino , pero lo que tengo claro es que si una señal entra en mi casa sin mi permiso estoy en derecho de utilizarla , no tengo por que aguantar radiacion en mi casa sin mi permiso

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 9:39 pm

    Mas bien detenido por presunto pederasta, su fin y su suerte seria la misma si lo hubiese hecho desde su wifi particular….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 13 8:16 am

    Merecido se lo tiene, haya sido por yna cosa, por la otra o por ambas…