La estrategia de Microsoft con Windows 9 será simplificar su oferta de sistemas operativos

Escrito por Redacción
Software

Microsoft prepara la próxima versión de su sistema operativo. Una de las grandes novedades que incluirá será la fusión de las actuales plataformas, que la compañía tiene diversificadas en tres versiones: Windows 8 para PC, Windows RT para tabletas y Windows Phone para smartphones.

La evolución de Windows pasa por integrar al máximo los actuales sistemas operativos de la compañía de Redmond. En su afán de competir con gigantes como Apple o Google y sus iOS y Android respectivamente, la compañía estadounidense cuenta con varias versiones de su plataforma.

Por un lado encontramos Windows 8.1, la última versión para PC del sistema lanzado en octubre de 2012. Con su llegada al mercado también lo hizo la versión para tabletas, que tiene la coletilla RT en su denominación. Dichas plataformas se suman a Windows Phone, la alternativa que lanzó la empresa aún liderada por Steve Ballmer hace unos años para hacerse un hueco en el mundo del smartphone.

Las últimas noticias apuntan a que desde Redmond se pretende acabar con esta diversificación. El primer paso dado recientemente con las fusiones de las tiendas de aplicaciones se vendría a consolidar a finales de 2014 o incluso ya en 2015. Julie Larson-Green, vicepresidente ejecutiva de la unidad de Dispositivos y Estudios de Microsoft, ha venido a confirmar que el próximo objetivo de la multinacional pasará por tener dos sistemas al estilo de Apple con Mac OS y iOS o Google con Chrome OS y Android.

"No vamos a conservar los tres. Creemos que en el mundo debería haber un sistema operativo más móvil que no afecte la duración de la batería o la seguridad aunque esto también pueda afectar la flexibilidad. Creemos en esa visión y en esa dirección estamos trabajando", explicó Larson-Green.

Con este punto de vista sobre la mesa lo más probable es que Windows RT desaparezca para ser integrado probablemente en la versión móvil. Así, seguiría los pasos de Android, que en la actualidad está presente tanto en smartphones como tabletas. Habrá que ver si en un futuro, con la evolución de todos los dispositivos, Windows acaba siendo un único sistema con independencia del equipo que lo ejecute.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
73 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 4:08 pm

    Espero que no pongan menú de inicio. Sería un atraso volver a ese lastre que ralentiza el manejo de un PC con teclado y ratón.

    Supongo que si van a unir todo será que no.

  2. CrowX 25 Nov, 13 4:18 pm

    Más le valía centrar su estrategia en evitar hacer el ridículo con cada nueva versión de windows.

  3. Bat-cat 25 Nov, 13 4:41 pm

    Converger los sistemas operativos antes que Apple y Google, será un gran punto a favor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 13 5:30 pm

      Yaaa, esas predicciones de futuro no son mas que Wishful thinking, para empezar la disipacion en un telefono no es ni parecida a la de un portatil y si aumentas la potencia la bateria se agota muy rapidamente osea que olvidate de trabajar con el movil aparte de que es estupido, por incomodo en una pantalla pequeña.
      En fin en mi opinion a corto plazo ni de coña, tiempo al tiempo

  4. garlor 25 Nov, 13 4:43 pm

    dentro de 2 años los moviles tendran la misma potencia que muchos portatiles de gama baja ademas de que intel ya habra entrado con fuerza en el mercado de procesadores moviles, asi pues para entonces es perfectamente previsible pensar que con el mismo usb podremos instalar un windows en un pc y en un movil

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 5:19 pm

    Boton de inicio como W7 y asunto solucionado, pero como se empeñan en hacer un tablet PC pues, fail de SO.

  6. petoro 25 Nov, 13 10:15 pm

    El nuevo botón de inicio es igual al antiguo “on steroids“.

    Hace lo mismo que el antiguo y muchas cosas más, pero más fácilmente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 9:08 am

    Primero: Esto no es una noticia que tenga nada que ver con el título.

    Segundo: Las cosas por su nombre…

    Windows 8 = NT 6.2
    Windows 8.1 = Win8 Service Pack 1 (NT 6.2)
    Windows 9 = Win8 Service Pack 2 (NT 6.2)

    Fusionar, no van a fusionar nada… ¡van a TALADRAR y MATAR el Windows de ESCRITORIO!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 8:24 pm

    Se podra usar windows 7 hasta que saquen algo interesante, y si no lo sacan.. Me da a mí que linux y Mac van a empezar a tener millones de usuarios mas, la interfaz metro es mas ligera , y para algunos será más bonita, pero si dejan solo la interfaz metro para los usuarios, eso de que se divide la pantalla en 2, y todas esas cosas….. Resultaría muy incomodo, aunque puedas tener 4 ventanas, se vería mas pequeño, sería muy incomodo, pienso que si se quedan sin soporte 7, las empresas no creo que implementen windows 8 , implementaran algo más comodo , el proximo windows si rectifican o directamente a linux que para el usuario cada día es mas sencillo, yo personalmente.. Ahora uso windows 7 , pero es probable que si se queda el metro y windows 7 se queda sin soporte tendremos que pensar en linux, también esta opengl desarrollandose para juegos, quiza openoffice sea peor que office , pero como pongan office en interfaz metro puff… a los usuarios no les va a molar nada, por lo menos desde mi punto de vista, un usuario no le puedes obligar a usar una interfaz que es peor, aunque consuma menos recursos, es mas incomodo para el usuario….. No se no han pensado en la comodidad para el usuario, han pensado en venderlo para moviles y para pc…. El windows 8.1 no está tan mal por que te ofrece el escritorio clásico, pero como saquen otro con metro…. Me voy a reir.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 8:26 pm

    quiero decir están cada vez desarrollando mas juegos para opengl xD, y no te olvides de steam en linux. que no lo han sacado por casualidad. Simplemente valve está previniendo una catastrofe en microsoft jeje

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 3:29 am

    Porque la gente es estúpida y no sabe manejarlo… sin ofender.