Las ventas de Xbox One, camino de ser un nuevo récord para Microsoft

Escrito por Redacción
Videojuegos

Hace solo un día Microsoft estrenaba Xbox One, su nueva consola con la que espera seguir creciendo en el mercado de los videojuegos. Desde la compañía son de lo más optimista respecto a su última apuesta, la cual creen que superará con creces las ventas en su lanzamiento a las conseguidas por Xbox 360 años atrás.

"Es el mayor lanzamiento que hemos tenido". Con estas palabras anunciaba Phill Harrison, vicepresidente de la firma estadounidense, el exitoso estreno de Xbox One. Como recogen nuestros compañeros de Gamerzona.com, Harrison ha querido resaltar que las ventas de la consola Next Gen han sido "significativamente superiores" a las logradas por Xbox 360 cuando se lanzó hace ahora ocho años.

Estas declaraciones se basan en torno a las unidades en periodo de pre-reserva antes de que llegase el estreno mundial el 22 de noviembre. No obstante, se desconoce el número concreto de consolas vendidas en estas primeras horas en el mercado, pero podría acercase al millón de unidades que logró PlayStation 4 hace solo unos días en EEUU en el momento de su aterrizaje en el mercado.

A modo de comparativa, recordemos el número de unidades vendidas por Xbox 360 en su estreno. Para ello nos basamos en los datos de VGChartz sobre los dos primeros meses de venta. En un primer momento se lanzó en EEUU (22 de noviembre de 2005), llegando a Europa 10 días más tarde y una semana después a Japón. Para el 21 de enero de 2006 el número de consolas vendidas alcanzó el millón y medio, por lo que parece lógico el optimismo de Harrison respecto a las ventas dado que se espera dejar esta cifra muy atrás.

Problemas en el estreno de la videoconsola

No obstante, no todo han sido buenas noticias en estas primeras horas de la consola en el mercado. La caída de los servidores en el momento del estreno lo empañó ligeramente dada la imposibilidad de disfrutar de los servicios online. Igualmente, se han reportado casos puntuales en los que la consola ha llegado a sus compradores con problemas a la hora de leer los discos o con su carcasa arañada.

Os animamos a seguir todas las noticias que vayan surgiendo a raíz del estreno de Xbox One en Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos. Igualmente, podéis seguir toda la actualidad del sector a través de su cuenta en Twitter @gamerzona.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 10:05 am

    XBox One vende un millón de consolas. En el mundo. PS4 un millón. En USA. Ojo que no es lo mismo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 10:15 am

    Sí, pero la mayoría no leen los discos por un fallo de hardware ^^

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 10:19 am

    El numero de Xbox vendidad es de 1 millón en 13 mercados. El numero de PS4 vendidas es de 1 millón solo en Estados unidos.

    Sony desde luego lleva la delantera. Ahora se tendra que esperar la vendas del Black Friday y de la campaña navideña.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 10:20 am

    no son malas cifras pero esta claro que ps4 puede ganarle con facilidad en esta generacion.. ya se vera,,

  5. rob77 23 Nov, 13 11:35 am

    500 euros por una consola y luego 60 cada juego? anda y que les den a la ps4, la xbox juan y a los ladrones que las fabrican.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 12:15 pm

    Ya están aquí los nuevos frikis Xbox One vs PS4, otro clan de los frikis Android vs iOS. Que se compre cada uno los que le salga de los webos y punto.

  7. Fra23 23 Nov, 13 12:43 pm

    Vamos que en unos 13 países Xbox one a vendido lo mismo que PS4 en solo en uno y que encima no es su país, cuando lo venda en Europa y Asia PS4 se la come con patas a la xbox one.

    Esto no es nada bueno para la competencia, aunque eso si, los exclusivos van ir directamente a ps4.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 1:31 pm

    Tanta guerra y al final las consolas tienen un rendimiento similar. Sois frikis a la española, como los de big bang pero sin pizca de esa simpatía; una vez quitadas las ropas quedan sólo labriegos fanáticos. Las dos serán buenas, y al final las dos SERÁN LO MISMO, como en la actual generación. Nuevamente se repite la historia.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 1:38 pm

    Comprad la consola del gran hermano, compradla…. jajajaja

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 1:58 pm

    Sony podrá vender millones de consolas, ¿Pero de que le sirve sí prácticamente no obtiene ganancias de ellas? Los ultrafanboys no notan esto, pero sí la cosa sigue así, la PS4 podría desaparecer así como la xbox one podría desaparecer sí le sigue generando pérdidas a microsoft (pero con el precio de la consola no lo creo)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 13 6:19 pm

    Donde estaba la Xbox 360 que se quitara la PS3, igual pasará ahora con las nuevas next gen . Sony fue la mas grande con PS2 pero luego Microsoft le ha superado algo paracedido a lo que ocurrio con Nokia con los móviles que eran los números 1 y ahora lo es Samsung.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 13 3:23 pm

    Puede ser que sea muy completa en accesorios que no siempre se necesitan, pero adolece de lo principal como mover gráficos a 1024p. RAM algo lenta y un hardware con menos prestaciones, que la PS4. que además es mas barata, porque se centra mas en lo ecencial de las videoconsolas, aunque sea algo austera en el apartado multimedia, en lo que le aventaja la Xbox one