El sistema de pagos con el móvil llega a España de la mano de Vodafone

Escrito por Redacción
Operadores

El próximo 2014 se prevé como el año del despegue de los pagos en el móvil a través de la tecnología NFC. Así lo ha demostrado Vodafone, que ha presentado sus sistemas Wallet y SmartPass en España de cara a que se extienda este modelo de pagos para mayor comodidad del usuario.

Desde comienzos de 2011 la tecnología NFC es vista como el futuro a la hora de realizar pagos sustituyendo a las tarjetas de crédito. Conscientes de estas posibilidades, los operadores han trabajado en estos años para lanzar sus particulares alternativas haciendo uso de estos chips integrados en los smartphones, pero ha sido Vodafone el primero que se lanza a impulsar esta modalidad en España.

Su nuevo servicio Vodafone Wallet cuenta con el respaldo de Visa Europa. El objetivo principal es que los usuarios puedan pagar con el móvil en lugar de con las tarjetas, pero además contará a lo largo de 2014 con otras ventajas. Por ejemplo, se espera que se use como almacenamiento de otras tarjetas que los usuarios usan con frecuencia, como el abono transporte o ticket del autobús así como los carnés que dan acceso a recintos como bibliotecas o gimnasios. De este modo se pretende decir adiós a las incómodas carteras llenas de tarjetas.

El principal requisito es disponer de un móvil con chip NFC del operador. Los modelos Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S3 Mini, Sony Xperia Z y HTC One son los primeros homologados por la compañía, mientras que el resto de smartphones con esta tecnología podrán usar el servicio con la etiqueta SmartPass que se fija en la parte trasera del dispositivo.

El siguiente paso es descarga la aplicación, solo disponible en Android mediante Vodafone Updates por ahora, y configurarla con los datos personales y un PIN para abrir la app. También se ingresará el número de tarjeta Visa en la que se cargarán los pagos y conforme se actualice la plataforma con nuevos servicios se ingresarán los datos de otras tarjetas/carnés. Tras esto, será posible usar el servicio en los más de 300.000 puntos que admitirán el pago con el distintivo Contactless.

Cabe puntualizar que en esta primera fase se venderán tarjetas Visa Vodafone SmartPass como tarjetas de prepago, por lo que no asociaremos nuestro móvil a nuestra tarjeta de crédito/débito habitual de forma directa. Esta tarjeta de prepago se irá recargando cuando agotemos su saldo a la vez que se podrá usar en los puntos que no tengan Contactless y no se pueda pagar con el smartphone. De forma promocional, Vodafone incluirá 10 euros de saldo a los 5.000 primeros que la recarguen antes del 31 de diciembre.

Un servicio seguro

Vodafone ha querido insistir en la seguridad de los pagos a través de Wallet. La aplicación solo se abrirá a través del PIN, el cual también habrá que introducir para compras superiores a 20 euros por defecto (esta cantidad podrá ser modificada por el usuario según sus preferencias). Igualmente, los pagos a otros usuarios serán igual de seguros. Para poder realizar transferencias de forma directa a otros con SmartPass solo habrá que saber su número de teléfono, pero el hecho de necesitar el PIN de forma constante ayudará para evitar posibles fraudes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 1:12 pm

    Y los que tenemos moviles chino o libres ? Como seria?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 1:27 pm

    Si Vodafone ya se equivoca en la factura te dan de alta en cosas que ni as pedido, con esto la próxima noticias que tengas será una cosa así ” Vodafone le cobra 6000€ al pardillo de turno”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 1:42 pm

    Con Robafone no gracias.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 3:18 pm

    La tarjeta retrasa la caja de los supermercados, esta tarjeta no la reconoce, busca otra tarjeta, muestra el dni, introduce el numerito, firma aqui, sale el papelito, guarda la tarjeta… pagar en efectivo es tres veces mas rapido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 3:29 pm

    lo veo todavia a años luz, me parece un poco cuento…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 5:01 pm

    En eso si que invierten rapido y se dan prisa en sacarlo. Todo lo que sea robarnos, digooooo pagar, eso si va rapido.

    Ahora bien, que tal va la fibra optica esa tan chula que decia que estaba desplegando Robafone con Orange? Porque de esa si que hace mucho tiempo que no oigo hablar. ¿Y habra precios decentes o sera un puto robo como siempre? ¿Tambien habra llamadas inventadas, como es costumbre de Robafone ponerlas en las facturas moviles?

  7. onecom 22 Nov, 13 6:06 pm

    yo uso habitualmente con mi tarjeta pagos nfc por que la tarjeta visa esta preparada y la verdad es quees comodo porque solo sacas la cartera sin sacarla de ella y al acercarlo al lector ya tira.

    lo que tienen que salir son mas tarjetas nfc por que yo en los ultimos 6 meses tan solo un cliente de los que me pago disponia de tarjeta nfc.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 6:37 pm

    Yo no aconsejo a nadie el pago a través del móvil, si es que no quieres que te metan la mano en la cartera, hoy por hoy es una temeridad. Tal y como están diseñados a nivel de hardware todos los smartphone tienen una vulnerabilidad en sistema operativo de banda base que recibe ordenes de la estación base. Es realmente sencillo hacerse pasar por una estación base como si fueras un operador y por unos 1.800€ te puedes comprar una, con esto ya solo te queda instalarla en un vehículo y después pasearte por grandes ciudades como Madrid o Barcelona e ir secuestrando sin que el propietario del móvil se enteres y cientos o miles de teléfonos estarán bajo tu control.

    Y para el que no me crea, que lea el siguiente enlace de la noticia y el que quiera una estación base para espiar a su vecina o al CNI, dejo también el enlace…

    El segundo sistema operativo oculto de cada smartphone
    http://www.neoteo.com/el-segundo-sistema-operativo-oculto-de-cada-smartphone/
    http://www.osnews.com/story/27416/The_second_operating_system_hiding_in_every_mobile_phone

    OpenBTS Development Kit
    http://rangenetworks.com/products/openbts-development-kit

    Ahora a tener precaución porque una estación PIRATA puede estar en cualquier parte…

    Saludos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 13 7:09 pm

    Vodafone tiene servicio de pago por el movil en Sudafrica desde hace muchos años y funciona bien, y es un pais muy inseguro.