La industria del videojuego empieza a admitir las ventajas del mercado de segunda mano

Escrito por Redacción
Videojuegos

El mercado de la segunda mano ha sido uno de los más criticados por la industria de los videojuegos en los últimos años. Incluso se llegó a plantear medidas en las consolas Next Gen para torpedearlo, algo que finalmente no sucedió. Compañías como Sony o Electronic Arts reconocen ahora los beneficios de este mercado.

Hace solo unos meses parecía el gran mal del mundo de los videojuegos y en estos momentos es visto por algunas de las empresas más importantes del sector como un potencial beneficio. Hablamos del mercado de juegos de segunda mano, criticado con dureza por algunas compañías que veían en él un obstáculo para aumentar sus beneficios.

Como decíamos, incluso Microsoft o Sony se plantearon sistemas que en sus Xbox One y PlayStation 4 impidiesen ejecutar juegos usados, lo que despertó una gran indignación en la comunidad gamer. La firma japonesa fue la primera en alejarse de esta política, mientras que los de Redmond tardaron un poco más pero anunciaron cambios en su estrategia inicial para dar una mayor libertad a los usuarios a la hora de poder utilizar juegos comprados de segunda mano o prestados.

Ahora es precisamente Sony uno de los que empieza a aplaudir este mercado. Andrew House, su CEO para la división de entretenimiento, ha admitido que hay que convivir con este sector por sus potenciales ventajas. "Hay datos que demuestran que la gran mayoría de las ventas de juegos de segunda mano inmediatamente se destinan a la compra de otros juegos, de alguna manera no salen de la economía del videojuego", explica el británico.

El formato físico no tiene los días contados

Desde Electronic Arts su director financiero y vicepresidente ejecutivo, Blake Jorgensen, es aún más claro. "Los videojuegos de segunda mano son una parte importante de la industria", señala a la par que indica que muchos usuarios "piensan en el precio de un juego basándose en que posteriormente podrán venderlo". Por este motivo considera que el formato físico que vender tendrá plena vigencia durante un tiempo.

En su reflexión, Jorgensen también apunta al insuficiente desarrollo de la banda ancha de cara al salto definitivo de los videojuegos en formato físico al digital. En su opinión, la mayor potencia y por consiguiente el mayor tamaño de los juegos complican que los juegos puedan ser descargados con comodidad, por lo que el formato físico seguirá siendo la opción preferida para el grueso de los jugadores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Nov, 13 7:10 pm

    steam.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Nov, 13 7:43 pm

      No es que sea un robo, es un robo y además no llega a todo el mundo, si el precio se reduce se amplia la demanda y las ganas de poder comprarlo.

      Si además miramos la tecnología que usan para realizarlos es el mismo perro con distinto collar, no avanza la genialidad en muchos juegos.

      Digamos que intentan poner gráficos de la leche, ya vale más caro… Pues no, es un videojuego se busca la diversión, para ver mejores gráficos como una película voy al cine (que de paso también es caro, pero bueno), total no esta mal mejores gráficos, pero el precio ayuda a vender más.

      Estos son algunos de los argumentos, así a voleo. Saludos 😀

    2. Nova6K0 20 Nov, 13 7:58 pm

      Te di un positivo por error, cuando le iba a dar a responder, pero aparte de eso.

      Es un robo cuando el juego es una mie… y como últimamente pasa bastante. Tenemos los casos de FIFA 14 y PES, por ejemplo. Las versiones de FIFA particularmente siguen siendo para llorar. Especialmente el modo carrera y en la opción jugador cuando juegas contra la CPU. Los jugadores siguen haciendo las mismas tonterías que en versiones anteriores, no te ayudan un pimiento, el ritmo de juego sigue siendo excesivamente lento (he visto tortugas más rápidas). Además si modificas los parámetros originales de usuario y la CPU se consiguen unos desajustes preciosos. Podría seguir hasta mañana con los problemas que siguen teniendo estos juegos.

      Por cierto sólo digo que cuando un producto normal tiene problemas o es defectuoso se retira del mercado y se obliga arreglarlo e incluso sustituirlo en casos graves por uno igual o de mejores características.

      Además los juegos cíclicos apenas se les cambia el código (si fuese así no tendría los mismos fallos o eso o es que algunos no saben programar) de tal forma que en bastantes casos deberían ser actualizaciones y no juegos completos.

      Por último la gente no es idiota y saben cada vez mejor, en especial por la velocidad a la que se propaga la información en Internet, cuando algo es una mie… o es lo que dice ser.

      Salu2

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 13 9:35 am

      Pasate por steam a ver que precios hay oiga xD

    4. grai 21 Nov, 13 10:19 am

      En UK los juefos valen entre un 35 y un 50 % menos son unos ladrones de guante blanco